Duda deducción cuotas Colegio Huérfanos

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Duda deducción cuotas Colegio Huérfanos

Mensaje por juans »

Para vuestra tranquilidad, os pego lo que dice Hacienda a efectos del IRPF:
CUOTAS COLEGIO HUÉRFANOS
pilofran
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:33 pm

Re: Duda deducción cuotas Colegio Huérfanos

Mensaje por pilofran »

Muchas gracias por la información, eso aclara que no den si no quieren el certificado.

Pero he consultado a Hacienda y me dicen que esto puede ser así, pero que el Patronato lógicamente ha tenido que presentar en abril todo lo aportado por todos. aunque pudiese ser que igual lo hubiese hecho en mayo, por ejemplo, y entonces ya no saldría en nuestros borradores de la renta.

Pero esto es confiar demasiado; es más, después de explicar mi desconfianza y habiendo acertado con una profesional de las de verdad, para mi bastante experta en el tema, me ha dicho que no la extraña después de las cosas que han pasado en los patronatos de huérfanos.

AL final me ha informado que ellos cuando pasan estas cosas confían en las deducciones históricas del declarante, que es donde se ve si se ha estado realizando anteriormente; aparte de los certificados bancarios con el ingreso......

Yo para quedarme tranquilo y cuando consiga hablar con la delegación del Patronato les voy a pedir un certificado en donde salga lo aportado durante el 2012.

Esto puede ser una chorrada de 25 eurillos arriba o abajo, pero este año me llamaron por la declaración del 2008. La cosa fue sencilla porque se trataba de presentar el certificado de minusvalía, y la vida laboral de ese año para demostrar la deducción por discapacitado en activo.
Me enfadé mucho porque ya había presentado eso el año anterior y me dijeron que todos los años me llamarían para lo mismo, porque el programa informático salta y te llaman ¿no se si seré el más tonto de España?, pero así me lo dijeron.
Yo no entiendo como es posible que datos que tiene la SS, hacienda, etc. me obligan presentárselos yo y a perder una mañana de un lado para otro.
Curiosamente también descubrí en la paralela, que mi banco, la Caixa no había presentado mis cuentas a hacienda. QUise meterlo, pues me beneficiaba y enciam la caixa me quería cobrar 12 euros por cada papel que me hiciese, cuenta corriente, de los niños, crédito, planes.......en total más de 60 eurillos. Presenté queja y me lo hicieron gratis. Encima de ser ellos los culpables me querían cobrar.

Entonces este año espero que me llamen también para llevarles el certificado de discapacidad, encima tengo el de la CCAA, y seguro que al salir la paralela canta lo de huérfanos y también me lo piden. Te dan creo 10 días para subsanarlo y como en huérfanos igual encuentras a alguien o no pues mejor tener el papel preparado ya.

Perdonad por haberme extendido, pero es que entre hacienda, el banco, el patronato, estoy muy quemado y desconfío de todos ya.

Muchas gracias otra vez.
MOLI

Re: Duda deducción cuotas Colegio Huérfanos

Mensaje por MOLI »

Buenas tardes a todos los Compañeros que tenían dudas sobre los Colegios de Huérfanos o Patronato. Decir que según consulta realizada en el dia de hoy, efectivamente aquellos compañeros que estamos retirados no declaran las cuotas los Colegios o Patronato, si no que somos nosotros los que tenemos que desgravarnos de nuestra Declaración de Renta y seria como una donación o donativo. Eso si, pide tu correspondiente Certificado al Colegio o Patronato.
Arquímedes

Re: Duda deducción cuotas Colegio Huérfanos

Mensaje por Arquímedes »

MOLI escribió: Mié Abr 25, 2018 8:10 pm Buenas tardes a todos los Compañeros que tenían dudas sobre los Colegios de Huérfanos o Patronato. Decir que según consulta realizada en el dia de hoy, efectivamente aquellos compañeros que estamos retirados no declaran las cuotas los Colegios o Patronato, si no que somos nosotros los que tenemos que desgravarnos de nuestra Declaración de Renta y seria como una donación o donativo. Eso si, pide tu correspondiente Certificado al Colegio o Patronato.
Gracias compi,
A mi sí que me sale como "Donaciones", pero como mi CCAA lo desgrava, pero no es relativa a deportes o biomedicinas, no me meten el dato automáticamente para la desgravación del 10% estatal, con lo que he tenido que meterlo a manubrio.

Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”