Trabajo de vigilante de parking con compatibilidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Trabajo de vigilante de parking con compatibilidad

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros, tengo una duda que me ha surgido y haber si puedo resolverla y alguien me puede ayudar.
El otro día solicite una oferta de trabajo que estaba publicada en el Servef Valenciano de empleo, y se trata de "Manejo de caja y vigilante de parking (vehículos) con discapacidad".
Hoy me han llamado del Servef de Alicante comunicándome que mañana entregue un curriculum vitaee, una fotografía y el certificado de Clases Pasivas como que eres pensionista de clases pasivas y que te acredita la invalidez superior al 33% e inferior al 64%. Mi pregunta es la siguiente:
En caso de ser seleccionado para desempeñar el trabajo antes reseñado NO tendría ningún problema a la hora de solicitar la compatibilidad al Ministerio de Defensa por tratarse de "vigilante de coches en el interior del parking" (Parking Privado), al igual que solicitar la compatibilidad antes de empezar a trabajar. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajo de vigilante de parking con compatibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La única manera de saber si ese trabajo es compatible con la percepción de tu pensión, es tramitar la solicitud al MINISDEF y esperar la respuesta. Has de tener en cuenta que la normativa dice que la actividad ha de ser distinta a la que realizabas cuando eras guardia, y por esto se entiende que las tareas a realizar no guarden semejanza con las funciones que realizabas.

Lo dicho, para salir de dudas al 100%, solicita la compatibilidad y a esperar respuesta.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Trabajo de vigilante de parking con compatibilidad

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero: Añado a lo que ha dicho sargentodehierro (muy acertado, y es el trámite oficial a seguir).

Cuando hagas los trámites necesarios para solicitar tu incompatibilidad, el Ministerio de Defensa solicitará información de tu vida militar a la Dirección General y ésta al Macem (Mayoría Centralizada) de Valdemoro y ésta la remite otra vez a la Dirección y Ministerio sucesivamente. Llama primero por teléfono al número que te indico abajo (a Valdemoro) y pregunta por la incompatibilidad de tu "nuevo" trabajo por si reune las condiciones de la Ley de Incompatibilidades del Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Dirección del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil:

Carretera de Andalucía km.25

28340- VALDEMORO (Madrid)
Tlf. 91 514 68 20

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajo de vigilante de parking con compatibilidad

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenas tardes compañeros: He estado esta mañana en el parking en cuestión, y el puesto de trabajo es de Taquillero, Guarda-Coches de un parking. He solicitado información para saber si es compatible o incompatible de dicho trabajo al Ministerio de Defensa, así como a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.
Después cuando me contesten aproximadamente dentro de 2 meses, si es compatible solicitare la compatibilidad al Ministerio de Defensa. para posteriormente trabajar
Espero que el trabajo de taquillero, guarda-coches si que sera compatible con la pensión. Que pensáis vosotros. Gracias
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Trabajo de vigilante de parking con compatibilidad

Mensaje por RoMo »

Lo único que puedo aportar por mi parte, y perdón por si no viene al caso, es que hay que tener en cuenta el tema del PensionaZP. Por qué?? Muy sencillo.
Pongo un ejemplo. Si un compañero al que le afecta el pensionazo trabaja y por ese trabajo le van a pagar, pongamos 1.000 euros/mes, a la hora de aplicar el descuento de la pensión (dependiendo el caso) le podrían pegar un bocao de hasta la mitad de la misma pensión. Qué quiere decir esto?? Pues que ojito porque a fin de cuentas vas a estar currando por 200 ó 300 euros al mes; aguantando no sé a quién; y como "puntilla" ... Hacienda te va a dar un bocao en la femoral de COJ..., porque al tener dos pagadores y pasar del mínimo que son, si no recuerdo mal 1000 euros, LO VAS A FLIPAR!!!
Por ese mismo motivo hay tener en cuenta el trabajo que se va a realizar y el cobro de la misma. Esto es lo que tiene la put...a ley de zapatitos desaparecido.
Nos han jodido bien: personas con problemas (sin quererlo) pero con ganas de seguir adelante y que a duras penas luchamos por tener una vida más o menos normal (después del daño sufrido) y que vengan estos hijos de ... a ..... la vida. Es una vergüenza de País, es una .....

Un saludo, ten cuidado y mucha suerte.

Pd.- Yo soy un afectado del pensionazo, por ese mismo motivo te alerto. En caso de que no te afecte: Enhorabuena y solicita la compatibilidad; a ti no te afectaría lo anteriormente explicado.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajo de vigilante de parking con compatibilidad

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Querido compañero ROMO, a mi también me afecta el pensionazo yo salí retirado el día 22 de abril de 2.010. Este trabajo la remuneración son 850 € mensuales.A mi me descontarían un 25% de la pensión por llevar más de 20 años de servicio. Mi pensión es de 1700 € mensuales en bruto. ¿En cuanto se me quedaría la pensión?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Trabajo de vigilante de parking con compatibilidad

Mensaje por Francisco I »

Pués vas a trabajar por 425 € al mes; y además al tener dos pagadores Hacienda te va ha pegar el sablazo en la Declaración de renta. Eso tenlo por seguro.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”