JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por ferroripolilla »

Hola, compañeros, solo una pregunta hace falta decir el BOGC Ó BOD donde salió puplicado la gratificación de permanencia en el servicio durante 25 años , por el cual me pagan en la nómina 7`77 €uros, pues estoy loco buscando en boletines de Defensa y no encuentro nada, lo digo a la hora de solicitar la pensión de retiro.Gracias-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por trasgu123 »

¿La Gratificacion esa se consolida en la pension? Tenia entendido que a la pension solo van la cuantia del haber regulador que corresponda y las medallas pensionadas.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por verderon2 »

Hola compañero: Tienes que justificar mediante BOGC la concesión de la gratificación de los 25 años para que en la pensión te venga la cantidad de 5'72 euros que creo que son, pues yo reclamé lo que cobraba en nómina antes de jubilado que como bien dices es esa cantidad a la que haces referencia, pero el Ministerio de Defensa, me la denegó diciéndome por escrito que la cantidad por los 25 años es la que te dicho anteriormente, y por supuesto que la cobro todos los meses en mi pensión, pero es lo único que no se cobra el DOBLE en las dos pensiones extraordinarias, es decir en el mes de junio y de diciembre. Preguntale a algún compañero que lo solicitase al mismo tiempo que tu y sabréis el BOGC en que se os concedió, espero haberte servido de ayuda.-
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por verderon2 »

Perdón, la cantidad que cobro es 5'93, acabo de mirarlo ahora mismo en la nómina que me mandaron el mes de enero del año siguiente en el que sali jubilado. Saludos.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por trasgu123 »

ferroripolilla escribió:Hola, compañeros, solo una pregunta hace falta decir el BOGC Ó BOD donde salió puplicado la gratificación de permanencia en el servicio durante 25 años , por el cual me pagan en la nómina 7`77 €uros, pues estoy loco buscando en boletines de Defensa y no encuentro nada, lo digo a la hora de solicitar la pensión de retiro.Gracias-
Una vez acalrado que la Gratificacion se suma a la pension, el Boletin donde saliste deberia de figurar en tu Hoja de Servicios. Supongo, aunque ya es mucho suponer teniendo en cuenta que hablamos de la GC, que tendreis en la intranet de la "empresa" un Portal Personal donde figuran todas la visicitudes desde la fecha de ingreso.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por joselete1971 »

trasgu123 escribió: Sab Jul 27, 2013 5:29 pm
ferroripolilla escribió:Hola, compañeros, solo una pregunta hace falta decir el BOGC Ó BOD donde salió puplicado la gratificación de permanencia en el servicio durante 25 años , por el cual me pagan en la nómina 7`77 €uros, pues estoy loco buscando en boletines de Defensa y no encuentro nada, lo digo a la hora de solicitar la pensión de retiro.Gracias-
Una vez acalrado que la Gratificacion se suma a la pension, el Boletin donde saliste deberia de figurar en tu Hoja de Servicios. Supongo, aunque ya es mucho suponer teniendo en cuenta que hablamos de la GC, que tendreis en la intranet de la "empresa" un Portal Personal donde figuran todas la visicitudes desde la fecha de ingreso.
Hola transgu….la gratificación se cobra de oficio como los trienios????? o hay que hacer la Instancia para cobrarla????
gracias....Un saludo
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por PSI.FORENSE »

joselete1971 escribió: Sab Feb 23, 2019 1:07 pm
trasgu123 escribió: Sab Jul 27, 2013 5:29 pm
ferroripolilla escribió:Hola, compañeros, solo una pregunta hace falta decir el BOGC Ó BOD donde salió puplicado la gratificación de permanencia en el servicio durante 25 años , por el cual me pagan en la nómina 7`77 €uros, pues estoy loco buscando en boletines de Defensa y no encuentro nada, lo digo a la hora de solicitar la pensión de retiro.Gracias-
Una vez acalrado que la Gratificacion se suma a la pension, el Boletin donde saliste deberia de figurar en tu Hoja de Servicios. Supongo, aunque ya es mucho suponer teniendo en cuenta que hablamos de la GC, que tendreis en la intranet de la "empresa" un Portal Personal donde figuran todas la visicitudes desde la fecha de ingreso.
Hola transgu….la gratificación se cobra de oficio como los trienios????? o hay que hacer la Instancia para cobrarla????
gracias....Un saludo
Me sumo a la pregunta. Gracias.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por joselete1971 »

cansadoydesesperado escribió: Sab Feb 23, 2019 9:34 pm
joselete1971 escribió: Sab Feb 23, 2019 1:07 pm
trasgu123 escribió: Sab Jul 27, 2013 5:29 pm

Una vez acalrado que la Gratificacion se suma a la pension, el Boletin donde saliste deberia de figurar en tu Hoja de Servicios. Supongo, aunque ya es mucho suponer teniendo en cuenta que hablamos de la GC, que tendreis en la intranet de la "empresa" un Portal Personal donde figuran todas la visicitudes desde la fecha de ingreso.
Hola transgu….la gratificación se cobra de oficio como los trienios????? o hay que hacer la Instancia para cobrarla????
gracias....Un saludo
Me sumo a la pregunta. Gracias.
A lo mejor ya no se cobra.... haber si algún compañero puede aclarar esta cuestión ...
Gracias.
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por duque1 »

En la solicitud de pensión de retiro, concretamente en el apartado 2.3, (medallas o cruces pensionadas y pensiones de mutilación), si tienes la antigua GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERBVICIO, debes anotar la Orden, el BOD o de la Guardia Civil y la fecha de la concesión.
Probablemente no podrás buscarlo en la Intranet, porqué no estará informatizado, pero si sabes la fecha aproximada en que de la solicitud, podrá buscarlo en la Comandancia que lo tendrán en papel.
Saludos.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por caballotroya »

ferroripolilla escribió: Vie Jul 26, 2013 7:58 pm Hola, compañeros, solo una pregunta hace falta decir el BOGC Ó BOD donde salió puplicado la gratificación de permanencia en el servicio durante 25 años , por el cual me pagan en la nómina 7`77 €uros, pues estoy loco buscando en boletines de Defensa y no encuentro nada, lo digo a la hora de solicitar la pensión de retiro.Gracias-

No te comas la cabeza, si conservas la documentación del expediente abierto por perdida condiciones psicofisicas en la Hoja de Servicios del Expediente y en el apartado de VICISITUDES Y DATOS BIOGRAFICOS ahi te deberia aparecer los trienios y las gratificaciones de 20, 25, 30 años.

Yo tambien tengo que reclamar a Clases Pasivas, hace unos dias recibi una notificacion con señalamiento de pension donde te indica lo que me queda y tambien me figura gratificacion permanencia 25 años por importe de 5.93€, siendo este dato erroneo, pues este importe corresponde a la de los 20 años y yo tengo tambien la de los 25 que son de 7.77€ que es la cantidad que deberia de percibir.

Espero haberte sido util. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por trasgu123 »

joselete1971 escribió: Sab Feb 23, 2019 1:07 pm

Hola transgu….la gratificación se cobra de oficio como los trienios????? o hay que hacer la Instancia para cobrarla????
gracias....Un saludo
NI idea, de hecho era la primera noticia de la existencia de esa Gratificacion que desconozco que base legal tiene o tenia, pero si como parece es algo oficial la publicacion de concesion deberia de constar en la Hoja de Servicios de cada uno y a partir de ahi saber cual fue el Boletin pues es facil.

Pero para eso hay tener los "papeles" en orden y a buen recaudo, cosa poco habitual.

De esto de los "papeles" tengo una anecdota para morirse, que me parece que ya la conte hace tiempo.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por joselete1971 »

trasgu123 escribió: Lun Feb 25, 2019 4:22 pm
joselete1971 escribió: Sab Feb 23, 2019 1:07 pm

Hola transgu….la gratificación se cobra de oficio como los trienios????? o hay que hacer la Instancia para cobrarla????
gracias....Un saludo
NI idea, de hecho era la primera noticia de la existencia de esa Gratificacion que desconozco que base legal tiene o tenia, pero si como parece es algo oficial la publicacion de concesion deberia de constar en la Hoja de Servicios de cada uno y a partir de ahi saber cual fue el Boletin pues es facil.

Pero para eso hay tener los "papeles" en orden y a buen recaudo, cosa poco habitual.

De esto de los "papeles" tengo una anecdota para morirse, que me parece que ya la conte hace tiempo.
gracias trasgu,creo que se derrogó en el año 2013... -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JUSTIFICAR GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO-

Mensaje por Arano »

duque1 escribió: Dom Feb 24, 2019 3:55 pm En la solicitud de pensión de retiro, concretamente en el apartado 2.3, (medallas o cruces pensionadas y pensiones de mutilación), si tienes la antigua GRATIFICACION DE PERMANENCIA EN EL SERBVICIO, debes anotar la Orden, el BOD o de la Guardia Civil y la fecha de la concesión.
Probablemente no podrás buscarlo en la Intranet, porqué no estará informatizado, pero si sabes la fecha aproximada en que de la solicitud, podrá buscarlo en la Comandancia que lo tendrán en papel.
Saludos.

En tu Historial de Servicio (Hoja de Servicios) que en la GC se encuentra en Valdemoro. Cuando pasas a Retirado te la remiten. Clases Pasivas cuando concede la pensión y atiene los datos de tu años de Servicio y los suma a la pensión.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”