Declaración complementaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Declaración complementaria

Mensaje por vitreo »

En el tema de seguros si el cobro es consecuencia de acto de servicio y retiro, en estos casos están exentos de tributar y no se declaran en la renta.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Declaración complementaria

Mensaje por elcalvario »

vitreo escribió: Mar Nov 26, 2019 10:13 pm En el tema de seguros si el cobro es consecuencia de acto de servicio y retiro, en estos casos están exentos de tributar y no se declaran en la renta.

Efectivamente así es como tu dices. Saludos -hi
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Declaración complementaria

Mensaje por caballotroya »

En mi humilde opinión creo que diste demasiadas explicaciones con la presentación del certificado de la empresa. Hacienda sabe de sobra si estas en activo o retirado. A mi me paso algo similar, no presente certificación alguna lo único que hice reclamación por omisión en modelo 145 y certificación de discapacidad comunidad autónoma. A veces es mejor no anticiparse a la administración. Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Declaración complementaria

Mensaje por josejuan »

andreturner escribió: Mar Nov 26, 2019 1:18 pm Hola, buenos días,

He estado buscando por el foro, creo que éste es el sitio más adecuado para poder hacer mi consulta; refloto este hilo para haceros una consulta, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que hace poco, presenté una declaración complementaria de mi declaración de la renta del año 2.017; en dicho año, me encontraba de baja para el servicio por enfermedad, teniendo ya reconocida una discapacidad de mi Comunidad Autónoma de más del 33%. El caso es que hice dicha declaración, y al confeccionarla, sin darme cuenta, no marqué la casilla de trabajador en activo con discapacidad. Hice una rectificación a través de su página web, y además, realicé alegaciones por escrito, presentando toda la documentación sobre mi discapacidad, y, ahí es donde tengo mis dudas, presenté Certificado de la empresa (en este caso de la G.C.), de que me encontraba en servicio activo, pero que no había trabajado en dicho año, evidentemente por encontrarme de baja por insuficiencia de condiciones psicofísicas, lo cual ha desembocado este año en mi pase a retiro.

Para no extenderme demasiado, ayer mismo, recibo propuesta de resolución de rectificación de autoliquidación, donde me deniegan dicha devolución, porque, y escribo literalmente:

"En este caso no procede el incremento de los gastos deducibles solicitado, ya que según certificado del organismo pagador, aportado por usted, durante todo el año 2017 no desarrolló ningún tipo de servicio. ya que se encontraba de baja para el servicio.

Por todo lo anterior, procede proponer LA DESESTIMACIÓN de su solicitud de rectificación presentada."

Desde luego, no estoy para nada de acuerdo, ya que en la declaración del 2.018, seguía estando de baja para el servicio por las mismas circunstancias, y en este caso, Hacienda si me devolvió lo que me correspondía por trabajador en activo.

Disculpad de antemano por extenderme tanto, pero quería saber si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, y si me podríais aconsejar al respecto, pues mi idea es volver a realizar nuevas alegaciones, pero quería saber si puedo aportar otro documento que justifique, que en el año 2.017 estaba en activo, teniendo discapacidad.

Gracias por vuestro tiempo.

Valora si te interesa alegar, vista la interpretación de Hacienda, si miran tu declaración del 2018, te pueden hacer una paralela y hacerte devolver lo cobrado por este concepto más los intereses, a lo mejor te interesa más no llamar la atención para que no investigen.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Declaración complementaria

Mensaje por andreturner »

caballotroya escribió: Jue Nov 28, 2019 10:35 am En mi humilde opinión creo que diste demasiadas explicaciones con la presentación del certificado de la empresa. Hacienda sabe de sobra si estas en activo o retirado. A mi me paso algo similar, no presente certificación alguna lo único que hice reclamación por omisión en modelo 145 y certificación de discapacidad comunidad autónoma. A veces es mejor no anticiparse a la administración. Un saludo.
Gracias por darme tu opinión. Visto a posteriori, te doy toda la razón, lo que ocurre es que en la Delegación de Hacienda, me dieron una nota informativa de lo que tenía que presentar. Quizás he pecado de demasiado sincero.

Un saludo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Declaración complementaria

Mensaje por andreturner »

josejuan escribió: Dom Dic 01, 2019 11:50 am
andreturner escribió: Mar Nov 26, 2019 1:18 pm Hola, buenos días,

He estado buscando por el foro, creo que éste es el sitio más adecuado para poder hacer mi consulta; refloto este hilo para haceros una consulta, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que hace poco, presenté una declaración complementaria de mi declaración de la renta del año 2.017; en dicho año, me encontraba de baja para el servicio por enfermedad, teniendo ya reconocida una discapacidad de mi Comunidad Autónoma de más del 33%. El caso es que hice dicha declaración, y al confeccionarla, sin darme cuenta, no marqué la casilla de trabajador en activo con discapacidad. Hice una rectificación a través de su página web, y además, realicé alegaciones por escrito, presentando toda la documentación sobre mi discapacidad, y, ahí es donde tengo mis dudas, presenté Certificado de la empresa (en este caso de la G.C.), de que me encontraba en servicio activo, pero que no había trabajado en dicho año, evidentemente por encontrarme de baja por insuficiencia de condiciones psicofísicas, lo cual ha desembocado este año en mi pase a retiro.

Para no extenderme demasiado, ayer mismo, recibo propuesta de resolución de rectificación de autoliquidación, donde me deniegan dicha devolución, porque, y escribo literalmente:

"En este caso no procede el incremento de los gastos deducibles solicitado, ya que según certificado del organismo pagador, aportado por usted, durante todo el año 2017 no desarrolló ningún tipo de servicio. ya que se encontraba de baja para el servicio.

Por todo lo anterior, procede proponer LA DESESTIMACIÓN de su solicitud de rectificación presentada."

Desde luego, no estoy para nada de acuerdo, ya que en la declaración del 2.018, seguía estando de baja para el servicio por las mismas circunstancias, y en este caso, Hacienda si me devolvió lo que me correspondía por trabajador en activo.

Disculpad de antemano por extenderme tanto, pero quería saber si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, y si me podríais aconsejar al respecto, pues mi idea es volver a realizar nuevas alegaciones, pero quería saber si puedo aportar otro documento que justifique, que en el año 2.017 estaba en activo, teniendo discapacidad.

Gracias por vuestro tiempo.

Valora si te interesa alegar, vista la interpretación de Hacienda, si miran tu declaración del 2018, te pueden hacer una paralela y hacerte devolver lo cobrado por este concepto más los intereses, a lo mejor te interesa más no llamar la atención para que no investigen.
Si, esa es mi duda, tengo 15 días para alegar, por eso quería saber como enfocar las mismas. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, han sido de gran ayuda para mí. Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”