RETIRO Y EJERCICIO DE LA ABOGACÍA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juanjohinojosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 18, 2009 10:20 am

RETIRO Y EJERCICIO DE LA ABOGACÍA

Mensaje por juanjohinojosa »

Hola buenos días, a ver si alguien me puede ayudar por favor.
Soy militar de carrera (suboficial ET) desde septiembre de 1982.
En mayo 2009, pasé a situación de retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas.
Consciente de que me afecta el pensionazo mi pregunta es la siguiente:
Para ejercer de Abogado a través de una mutualidad privada sabe alguien si hay incompatibilidad con la pensión de clases pasivas?
Entiendo que no debe ser así, pues este trabajo no exige mi inclusión en ningún régimen de la seguridad social.
Un saludo y muy agradecido de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO Y EJERCICIO DE LA ABOGACÍA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La ley dice que si desempeñas una actividad que dé lugar a tu inclusión en un régimen público de Seguridad Social, has de solicitar la compatibilidad al MINISEF.

En tu caso, si dices que no te dan de alta en ningún régimen, entiendo que no has de solicitar tal compatibilidad, y por lo tanto no habría reducción en el importe de tu pensión.

No está de más, para asegurarte, que lo consultes por escrito a Clases Pasivas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Izbor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 08, 2013 11:09 am

Re: RETIRO Y EJERCICIO DE LA ABOGACÍA

Mensaje por Izbor »

Buenas noches,