Tributar Ayuda a la Vivienda (INVIED)

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arquímedes

Re: Tributar Ayuda a la Vivienda (INVIED)

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

Siempre ha tributado, aunque siempre han estado las leyendas urbanas, en base a una serie de recursos que se han hecho al respecto, pero te aseguro que sí que debes tributar por ellas. Las leyendas, leyendas son, mientras tanto toca aflojar el bolsillo.

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tributar Ayuda a la Vivienda (INVIED)

Mensaje por jcpc_5 »

De acuerdo

Muchas gracias como siempre por tu respuesta.

Saludos
aberba2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 18, 2018 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tributar Ayuda a la Vivienda (INVIED)

Mensaje por aberba2 »

Buenas tardes, depende de que te interese.

La ley es clara, carácter tributario tiene, retributivo no.

Lo que se entiende es que es una ayuda como otra cualquiera estatal como el PLAN PIVE, y debería de declararse como ganancia patrimonial.

Que ocurre,

Para un soldado que no pasa de 21000, le interesa como ganancia patrimonial pues no le obligaría a declarar, a aquellos suboficiales, oficiales o tropa que supere esos 21000, no les interesa pues al final el resultado de liquidación sería peor.

Lo mejor si no pasas de 21000 alega, recurre y llega hasta el Tribunal Económico Administrativo si hace falta (yo tengo un recurso económico administrativo pendiente), si pasas de 21000 dejalo como segundo pagador, y te aconsejo que le metas un 20 por ciento de IRPF a efectos de no recibir la gran hostia en la declaración.

Lo que está claro es que es vergonzoso que algo que es una ayuda, al final nos traiga complicaciones.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tributar Ayuda a la Vivienda (INVIED)

Mensaje por hispania »

una forma de evitar el mal trago de pagar una cantidad alta en la declaración es acordar con el INVIED un % de retención mensual

Al final el resultado de la declaración no es más que el ajuste de lo que ya se ha retenido y lo que se debe retener.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Tributar Ayuda a la Vivienda (INVIED)

Mensaje por juans »

Me temo que Hacienda no te permite optar según interese. A efectos fiscales son rendimientos del trabajo, aunque no tengan carácter retributivo.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Tributar Ayuda a la Vivienda (INVIED)

Mensaje por CALABROTE »

Hay q tributarlo, otra cosa es q asumas el riesgo.Yo en varias ocasiones no lo he declarado y no me han dicho nada. Lo hice pq no tenía en ese periodo cash.

Sí haces la trampa haz q te salga a pagar algo, aunque sean 10€, revisan mucho más las declaraciones q salen a devolver.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”