Buena Noticia para parados

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Buena Noticia para parados

Mensaje por duque1 »

Declaraciones de la Ministra Fátima Báñez.
17/08/2014
Los parados recibirán la ayuda de 400 euros durante tres años más
El Gobierno prorrogará el subsidio hasta que la tasa de paro baje del 20% en España. Calcula que ese escenario no se producirá antes de 2017
Más de dos millones y medio de parados de larga duración mantendrán el subsidio de desempleo de 400 euros durante tres años más. El Gobierno se ha comprometido a prorrogarlo cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 20% en España. Un escenario que prevé que se produzca a finales de 2017.
Fátima Báñez.
El Gobierno anunció la semana pasada una nueva prórroga de la ayuda de unos 400 euros al mes contemplada en el programa de recualificación profesional para las personas que agotan su protección por desempleo.
Una medida que puso en marcha el Gobierno de Zapatero en 2011 y ha sido renovada hasta ahora, cada seis meses, por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Hasta la fecha, esta ayuda se ha prorrogado en seis ocasiones.
La ayuda se mantendrá tres años más
El Gobierno continuará renovando este subsidio de forma automática cada seis meses siempre que el desempleo se sitúe por encima del 20%. De momento, la tasa de paro se situó en el 24,47% de la población activa en el segundo trimestre del año, según la última Encuesta de Población Activa.
La ayuda se eleva a más de 450 euros para parados con cargas familiares
Fuentes del Ejecutivo, a las que ha tenido El Confidencial Digital, calculan que, atendiendo al cuadro macroeconómico que maneja en este momento el Gobierno, la tasa de paro bajará del 20% por primera vez en 2017.
Esto significa que esta ayuda se continuará prorrogando automáticamente y será recibida hasta ese momento por los parados de larga duración que han agotado su prestación. En la actualidad se benefician un total de 2.590.050 desempleados.
Mientras, las previsiones adelantadas en manos del Ejecutivo para este ejercicio indican que el paro a finales de este año se situará en el 24,9%, y en 2015 en el 23,3%.
Unos datos de paro que se basan en un crecimiento del 1,2% del PIB este año; 1,8% en 2015; 2,3% en 2016; y del 3% en 2017. El crecimiento medio en este periodo será del 1,5%.
Acreditar que se está buscando empleo
Los beneficiarios de este subsidio deben acreditar que han buscado activamente un puesto de trabajo o han participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda.
Este programa de hasta seis meses de duración está dirigido a parados de larga duración o aquéllos con cargas familiares que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Esta ayuda se eleva a más de 450 euros para aquellos beneficiarios con cargas familiares.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Buena Noticia para parados

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

¿¿ Que la "ayuda se eleva a más de 450 euros para parados con cargas familiares??

Las ayudas se las quitan al cabeza de familia cuando un hijo se da de alta en la SS.SS.-

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
pezoton
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 27, 2011 3:38 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Buena Noticia para parados

Mensaje por pezoton »

Eso espero y enhorabuena a la familia por haber salido de la lista de subvencionados y entrar en la de cotizantes.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”