recurso de alzada

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ctapo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:03 pm

recurso de alzada

Mensaje por ctapo »

¿como se hace un recurso de alzada?, o donde puedo encontrar el modelo. (Es para las ultimas vacantes publicadas y concedidas del ejercito del aire para MPTM)
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: recurso de alzada

Mensaje por marisa »

Para un recurso de alzada no existe un modelo depende lo que vaya a recurrir se redacta de una forma un otra
cortes

Re: recurso de alzada

Mensaje por cortes »

Hola ctapo:
Pon el el buscador :Modelos de recursos de alzada, te saldrán varios. Puedes escoger el modelo que mejor se adapte a tu petición. Lo puedes hacer tú mismo, pon claramente que solicitas sin necesidad de extenderte en leyes y artículos. De eso ya habrá tiempo en el posible contencioso.
Saludos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: recurso de alzada

Mensaje por diablo »

ctapo escribió:¿como se hace un recurso de alzada?, o donde puedo encontrar el modelo. (Es para las ultimas vacantes publicadas y concedidas del ejercito del aire para MPTM)
Buenas.
Te paso un modelo de instancia para interponer recurso de alzada, las bases del modelo son las básicas con los articulos preliminares el resto a rellenar tales como los fundamentos de tal recurso debes plantearlos tú de la forma mas especifica y conveniente que creas.
http://www.todalaley.com/mostrarFormulario196.htm
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: recurso de alzada

Mensaje por diablo »

Buenas.
Te paso íntegro un formulario de recurso de alzada porque el enlace anterior no se si podrás abrirlo.
Un saludo.

RECURSO DE ALZADA

AL (ÓRGANO QUE DEBA CONOCER DEL RECURSO)

Don(), mayor de edad, con D.N.I número (),vecino de (), con domicilio a efectos de notificaciones en (), ante (indicar órgano) comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha de () fue notificada la resolución número (), en expediente número(),dictada por (señalar la autoridad u órgano que dictó la resolución u acto objeto de la impugnación)con fecha de (),acerca del asunto ().

Que por el presente escrito, y dentro del plazo legal de un mes establecido al efecto, conforme a los arts.107, 110, 114 y 115 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común, interpongo RECURSO DE ALZADA contra la citada resolución (o acto) por entender que la misma no se ajusta a derecho, provocando indefensión, en base a los siguientes HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO:

HECHOS

(Relatar ordenadamente los hechos, no olvidar los nuevos hechos y documentos no recogidos en el expediente y aportar documentación justificativa de ellos como documento nº1, nº2...)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. La resolución (o acto) que se impugna es susceptible del recurso de alzada al no poner fin a la vía administrativa tal y como se establece en el art.107.1 y 114 de la ley 30/19992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

SEGUNDO. El órgano competente para conocer y resolver es el órgano superior jerárquico de aquél que dictó la resolución (o acto).

TERCERO. El recurrente goza de legitimación para la interposición del recurso al tener la condición de interesado.

CUARTO. En cuanto al fondo del asunto:

I.(Señalar los motivos de nulidad o anulabilidad en que se funda la impugnación, de acuerdo con lo establecido en la ley 30/1992 en su art.117).

II.(Indicar otros preceptos que hubieren sido también violados en la misma ley, o en otra disposición, en su interpretación o aplicación).

III.(Señalar, cuando las pruebas practicadas hayan sido tenidas en cuenta para dictar la resolución o acto, los errores en su valoración).

IV.(Señalar la jurisprudencia que avala la exposición de los fundamentos de derecho)

Por lo expuesto,

SOLICITO: Que se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y se tenga por interpuesto en tiempo y forma RECURSO DE ALZADA contra la resolución número (),dictada por (señalar la autoridad u órgano que dictó la resolución u acto objeto de la impugnación) con fecha de (),y que en su día se dicte resolución por la que (especificar la petición).

OTROSÍ SOLICITO: Que conforme al art.111 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se declare la SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL ACTO (O RESOLUCIÓN) IMPUGNADA por concurrir la circunstancia de (especificar si la ejecución puede causar perjuicios de imposible o difícil reparación o si la impugnación se fundamenta en alguna de las causas de nulidad del art.62.1 de la citada ley)

En (), a () de () de()
ESKIO78
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 17, 2009 1:24 pm

Re: recurso de alzada

Mensaje por ESKIO78 »

Hola ctapo yo te puedo pasar un recurso de alzada que realice el año pasado si no te aclaras con el que te dan como ejemplo
barcaflorida
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 03, 2011 5:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: recurso de alzada

Mensaje por barcaflorida »

ESKIO78 escribió:Hola ctapo yo te puedo pasar un recurso de alzada que realice el año pasado si no te aclaras con el que te dan como ejemplo
me podrias pasar el recuso de alzada por favor es para un reingreso ,pues no se si el maper me mandara una denegatoria,, GRACIASSSSSS
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: recurso de alzada

Mensaje por Grankika »

cortes escribió:Hola ctapo:
Pon el el buscador :Modelos de recursos de alzada, te saldrán varios. Puedes escoger el modelo que mejor se adapte a tu petición. Lo puedes hacer tú mismo, pon claramente que solicitas sin necesidad de extenderte en leyes y artículos. De eso ya habrá tiempo en el posible contencioso.
Saludos.
hola ha todos a alguien le estimaron un recurso de alzada pifiendo algo yo me encuentro que.me deniengan todo y me toca contencioso para ir arreglando los chaperones echos durante el expediente
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”