Pension año 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Pension año 2015

Mensaje por julio44 »

Ya se puede visualizar la retención de IRPF y la subida del año 2015 en la web oficial de clases pasivas del Ministerio de Economía y Hacienda (con DNI electrónico o certificado digital de la FNMT).
En mi caso: subida del 0,25% + bajada de IRPF del 14% al 12,78%, hace una subida de 30,70 euros mensuales.
Saludos
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pension año 2015

Mensaje por cordobes10 »

pues en mi caso, solo me suben 3 €.. y me suben un poquito el IRPF.. vamos para comprarme un terrenito para sembrar pepinos...
En fin solo espero que no me pongan pegas para la pensión extraordinaria (accidente mas que confirmado) ,que ya sabemos como es clases pasivas en estos casos.
Un saludo -beg
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Pension año 2015

Mensaje por pabjsd »

Disculpad, no acabo de encontrarlo, en qué apartado lo veis?
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Pension año 2015

Mensaje por julio44 »

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

y ahi pinchar en pensionistas, pero debes tener certificado digital FNMT o DNI electronico.

Saludos
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Pension año 2015

Mensaje por pabjsd »

Vale, era en pensionistas, datos pensionista, IRPF. No acababa de verlo, gracias. Subida de 15'76 euros. Bajada de IRPF de 17 a 16,51%. Salu2.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Pension año 2015

Mensaje por verderon2 »

A mi bajada del IRPF mas subida del 0'25% me supone 36 euros mas de subida éste año, del 14 al 12'69 de IRPF porque los demás me quedé como estaba, bueno la subida del año pasado del 0'25%, pues aún los hay, que cobrando el 200% y se quejan que le descuentan un punto mas que a mi, ésto es para mear y no echar ni gota, jajaja.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pension año 2015

Mensaje por cordobes10 »

jope compis,, todos estais en grupos superiores al mío,, yo me tengo que conformar con los 3 leuritos de subida, (soy funcionario raso...), pero no me quejo,, no soy egoísta..PERO MI PENSION EXTRAORDINARIA NO LA PERDONO...(perdón por chillarr)
Un saludo compañeros de penas ...o no. -drinks
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension año 2015

Mensaje por Eleftaria »

Pues mi subida con el 0,25 % incluido es de 44,47 e. y un IRPF 4,67 con el 65 % de minusvalía.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Pension año 2015

Mensaje por somormujo »

Me renové NIF o DNI electrónico en diciembre el año pasado 2014. Me dijeron que podía acceder a clases pasivas con este nuevo DNI. Pero vamos, debo se r un poco disléxica porque no sé como se hace. Y más paseos a la sede aquí de C. Pasivas no me doy.
Mi pregunta es la siguiente, te suben el 0,25 y bajan el IRPF, pero ¿Eso quiere decir que en la declaración de la renta del año próximo nos tocará pagar justo ese descenso de la retención e IRPF? Porque si es así, la subida es un canto de sirena. gato por liebre ¿No?
Saludos compas.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Pension año 2015

Mensaje por juans »

Si es por los problemas que da el DNIe, me parece que somos muchos los disléxicos, no sólo tú, así que no te preocupes. Yo al final me decidí por un certificado digital que parece funcionar mejor, pero también me dio su "guerra".
En cuanto a lo que preguntas, en general lo que bajan las retenciones también baja el IRPF y no habrá que pagarlo al hacer la declaración. Pero, en un colectivo tan grande seguro que hay alguna excepción.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”