Carta revalorización Enero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por julio44 »

rubo2308 escribió:Hola...a mií me ha llegado la carta...me pone el importe íntegro de 2015...el importe íntegro del 2016...el IRPF ...y al final de todo el importe líquido...yo entiendo qie lo que voy a percibir es el importe íntegro no?...gracias
Lo que vas a percibir ya con IRPF incluido es el importe liquido del 2016. Es la ultima cantidad que viene en la carta. El importe integro es la pension bruta sin descuento de IRPF.
Saludos
rubo2308
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 24, 2014 9:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por rubo2308 »

Ok...me descuentan 63 euros con respecto al 2015...muchas gracias por la aclaración
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por Del Cuerpo »

Llegada la cartita de la... revalorización??, :roll: 2,40 € menos respecto a la 1ª mitad del 2015 y 15 € menos respecto a la 2ª mitad del 2015. ¿Donde está esa bajada del IRPF? :twisted:
ACB
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 21, 2016 1:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por ACB »

Si será que es el primer año de jubilado. Comencé en febrero (año 2015) a cobrar la pensión. De todos modos es una subida (0,25%) de aupa, para eso hubiera sido mejor que me dejaran como estaba.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por somormujo »

Pues eso, no me ha llegado la carta pero de subida 2,89 euracos. No sé lo que me habrán retenido de IRPF. O sea que lo que te dan por un lado, intuyo, te lo quitan por otro. Por Comunidad Valenciana estamos muy bien.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por Bripac76 »

Esperemos en Febrero lo arreglen................... -nj -nj -nj

Retenciones
Ejercicio 2016
Servicio de Cálculo de Retenciones Información contenida en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria
Módulo de cálculo de Retenciones

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ones.shtml
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por Bripac76 »

Sigue.................

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... 2016.shtml

¿Sabías que tu sueldo aumenta un 3% este enero de 2016 gracias a la rebaja del IRPF?

Tercera rebaja consecutiva

La que se aplica ahora es la tercera rebaja, ya que el Gobierno adelantó parte del descenso de los tipos que estaba previsto para 2016 al 1 de julio de 2015.

El segundo tramo del impuesto -para rentas de entre 12.450 euros y 20.200 euros- pasa al 24% -desde el 24,5%-, el tercer tramo -para rentas de entre 20.200 y 35.200 euros- bajará al 30% -desde el 30,5%- y el cuarto tramo -para rentas de entre 35.200 y 60.000 euros- se reducirá al 37% -desde el 38%-.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por juans »

Según eso, sería la segunda rebaja (más bien minirrebaja), no la tercera.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por Renegado andalusi »

Saludos, pues yo estoy acojonado de lo que me ha pasado, voy a pedir consejo a alguien y decidiré si lo cuento o no(este foro tiene muchos ojos). Digamos que cobro bastante más, se han equivocado seguro, algo ha debido pasar, las retenciones me han bajado una barbaridad, no entiendo nada.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por cordobes10 »

Renegado, a mi también me lo han bajado... casi dos puntos y medio.. pero la cosa es que el año pasado me quitaban mas de lo que debía ser..Motivo?..pues me aprobaron la extraordinaria a mitad de año, y tenian que regular el IRPF, para que coincidiera con el total anual.
No se si es tu caso, pero vamos.. a mi me quitan lo que me correponde...no me han bajado nada que no sea lo legal-
Un saludo -good
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por Renegado andalusi »

cordobes10 escribió:Renegado, a mi también me lo han bajado... casi dos puntos y medio.. pero la cosa es que el año pasado me quitaban mas de lo que debía ser..Motivo?..pues me aprobaron la extraordinaria a mitad de año, y tenian que regular el IRPF, para que coincidiera con el total anual.
No se si es tu caso, pero vamos.. a mi me quitan lo que me correponde...no me han bajado nada que no sea lo legal-
Un saludo -good

Pues ese no es el motivo cordobés10, llevo retirado antes del 2009 y es la primera vez que me pasa algo así en más de 30 años de "estancia" con los picoletos, no voy a dar muchos detalles ya que este foro es visitado y visto por mis "queridos" compañeros de Información y por otros Servicios a ver que se cuece por estos lares.
Digamos que ese 2,5% que te han bajado a ti....yo lo multiplico y cobro un buen pico de más. He pedido consejo a una persona ya que tengo en muy en cuenta sus opiniones y me ha aconsejado que aparte el dinero cobrado de más y vaya a Hacienda.
Respeto mucho su opinión pero no voy a ir a Hacienda, que venga Hacienda a mí si quiere algo y ya ajustaremos cuentas, al enemigo ni agua. Ya me jodieron mi pensión que debía ser del 200% y me la dejaron en un 100% utilizando mil y unas historias y dilaciones vergonzosas, así que le vayan dando a Hacienda, al Estado y a todo el Sistema al que serví durante más de 20 años y del que me avergüenzo desde que me levanto hasta que me acuesto. Saludos.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por cordobes10 »

Renegado andalusi escribió:
cordobes10 escribió:Renegado, a mi también me lo han bajado... casi dos puntos y medio.. pero la cosa es que el año pasado me quitaban mas de lo que debía ser..Motivo?..pues me aprobaron la extraordinaria a mitad de año, y tenian que regular el IRPF, para que coincidiera con el total anual.
No se si es tu caso, pero vamos.. a mi me quitan lo que me correponde...no me han bajado nada que no sea lo legal-
Un saludo -good

Pues ese no es el motivo cordobés10, llevo retirado antes del 2009 y es la primera vez que me pasa algo así en más de 30 años de "estancia" con los picoletos, no voy a dar muchos detalles ya que este foro es visitado y visto por mis "queridos" compañeros de Información y por otros Servicios a ver que se cuece por estos lares.
Digamos que ese 2,5% que te han bajado a ti....yo lo multiplico y cobro un buen pico de más. He pedido consejo a una persona ya que tengo en muy en cuenta sus opiniones y me ha aconsejado que aparte el dinero cobrado de más y vaya a Hacienda.
Respeto mucho su opinión pero no voy a ir a Hacienda, que venga Hacienda a mí si quiere algo y ya ajustaremos cuentas, al enemigo ni agua. Ya me jodieron mi pensión que debía ser del 200% y me la dejaron en un 100% utilizando mil y unas historias y dilaciones vergonzosas, así que le vayan dando a Hacienda, al Estado y a todo el Sistema al que serví durante más de 20 años y del que me avergüenzo desde que me levanto hasta que me acuesto. Saludos.
Anda y que les den... que se preocupen ellos, si se han equivocado, ...eso sí ..haber si después te piden todo lo excedido(si es así) .. que de estos te puedes fiar lo justito...Un saludo compi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por Francisco I »

No se cuando os nos vamos a enterar de que las retenciones por IRPF solo son retenciones A CUENTA de dicho impuesto; que la cuenta se ajusta en el momento de presentar la Declaración anual; que el impuesto es el mismo, con independencia de lo que hayamos pagado a cuenta o no; y que lo único que cambia es el resultado de: a devolver por haber pagado de mas, o a ingresar por haber pagado de menos. Es así de simple. Yo voto porque no retengan nada, y pagar lo que corresponda en los 30 primeros días del mes de enero siguiente; pero eso sería cabrear aún mas al personal; aunque tendría un buen efecto educativo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por trasgu123 »

Yo apoyo la mocion pero no esta el gobierno por esa labor, mande quien mande. Prefieren tenernos agarrados mes a mes y asegurarse al menos una buena parte del trinque, no sea que a 31 de diciembre escapemos todos a las Chimbambas.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Carta revalorización Enero

Mensaje por somormujo »

trasgu123 escribió:Yo apoyo la mocion pero no esta el gobierno por esa labor, mande quien mande. Prefieren tenernos agarrados mes a mes y asegurarse al menos una buena parte del trinque, no sea que a 31 de diciembre escapemos todos a las Chimbambas.

A las Chimbambas, creo que uno se va y lo encuentran.
O sea que me han bajado el IRPF por estar en el segundo tramo. Con lo que me gustaba a mí eso de que me saliera a devolver en la declaración de hacienda. Me hacía ilusiones y todo.
-wink
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”