Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por SOBAJET »

Hola buenas noche, estoy fuera de mi domicilio habitual y hoy en las noticias he visto a nuestro querido presidente decir que en septiembre nos van a devolver otra parte de la extra, mi pregunta es para los militares, pues he visto que la GC tiene problemas para el cobro, si alguien se ha acercado a la delegación de defensa para preguntar si con la primera instancia vale para la segunda o hay que solicitarla cada vez que nos den una parte de lo nuestro.
Un saludo y feliz vacaciones para los que puedan -drinks -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

Interesante, ya que con la primera instancia debería ser suficiente, pero supongo que se deberá presentar otra....
Pero por lo menos son buenas noticias, que paguen otro 25% de la extra.
Habrá que estar atento, ya que supongo que hasta que no quede fijado en un BOE con las condiciones y demás, como pasó en el primer caso no se sabrá el procedimiento :D
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por piltrafa »

Todavía a muchos de nosotros (retirados) no nos han pagado la primera, cuanto mas la segunda para septiembre.
Espero equivocarme.
Suerte.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por respeto »

Pasé a retirado el mes pasado, vaya ayer, solo he cobrado lo que nos deben de la extra de 2012, esa cuarta parte. Mi pregunta es: ahora que estoy retirado ¿tengo que solicitar que me devuelvan lo que me resta?, según el gobierno el 75 %. Caso de que sea así, ¿dónde tendría que hacerlo y hay modelo de solicitud? Señalar lo cicatero que ha sido el gobierno en este caso, a la hora de recortar, lo hace al 100 x 100 y a la hora de devolver lo hace como estamos viendo. En fin, son políticos y ya se sabe que como puedan te la clavan. Mi desprecio a los malos gestores de la política. Un saludo cordial al foro y gracias anticipadas a quien quiera contestarme.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por piltrafa »

Me temo que sí tendrás que solicitarla, para eso lo hacen estos politicos iluminados, porque piensan que algún retirado no se va a enterar, o porque por desgracia ya ha fallecido y sus herederos tampoco se enteran. Hay una página web donde puedes solicitarla online cuando se apruebe, sede.administracionespublicas.gob.es, o bien enviando los impresos correspondientes al servicio de retribuciones de tu antiguo pagador (ejercito, policia, etc...).
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por suko »

No sabemos cuando nos lo pagaran, pero lo que no entiendo muy bien es el porque la G. Civil tiene problemas para el cobro según dice el primer comentario, yo entiendo que no tiene porque tener problemas puesto que pertenece no a un ministerio, si no a dos que son el ministerio del Interior y el ministerio de Defensa puesto que somos militares a parte de ser policías, así viendo esto seriamos los primeros en cobrar porque en la noticia se dice que el Gobierno pagara a los ministerios del estado y que yo sepa nosotros no pertenecemos a ninguna policia autónoma, que son las que tendrán problemas si su comunidad no ha cumplido con lo encomendado por el gobierno.
De todas formas todo puede ocurrir puesto que como somos los mal pagados hacen con nosotros lo que mejor le parezca, aunque entre los españoles seamos los mejor valorados.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por SOBAJET »

respeto escribió:Pasé a retirado el mes pasado, vaya ayer, solo he cobrado lo que nos deben de la extra de 2012, esa cuarta parte. Mi pregunta es: ahora que estoy retirado ¿tengo que solicitar que me devuelvan lo que me resta?, según el gobierno el 75 %. Caso de que sea así, ¿dónde tendría que hacerlo y hay modelo de solicitud? Señalar lo cicatero que ha sido el gobierno en este caso, a la hora de recortar, lo hace al 100 x 100 y a la hora de devolver lo hace como estamos viendo. En fin, son políticos y ya se sabe que como puedan te la clavan. Mi desprecio a los malos gestores de la política. Un saludo cordial al foro y gracias anticipadas a quien quiera contestarme.
Hola respeto decirte que te acerques a tu delegación de defensa y ellos deben de tener la solicitud . Así lo hice no en enero y sin problemas, pasate preguntas y de paso pregunta si hay que solicitarlo cada vez que nos den un cachito de nuestra paga. Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por respeto »

Gracias piltrafa, por su respuesta y gracias también a SOBAJET y decirle que cuando vaya a recoger la TMI a la delegación de defensa, me informaré allí y sobre todo de "si cada vez que devuelvan hay que volver a solicitarlo o con una vez que se haya hecho vale. Un cordial saludo.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas, para que te devuelvan esa parte de la paga extra (tanto como decis la de Enero como la de ahora..) hay que solicitarla mediante instancia?

o directamente cuando llegue el día nos la ingresan y listo?

es que os he leido y parece ser que hay que solicitar dicha devolución?

Saludos
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por piltrafa »

Los que hemos cambiado de pagador (retirados) sí tenemos que solicitarla, bién mediante instacia a tu antiguo pagador (ejercito, policía, guardia civil, etc...), o bién via web con certificado digital. Los que siguen en activo o reserva activa no, pues siguen con el mismo pagador y los mismos datos bancarios.
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

Cuál es el enlace exacto para solicitarlo directamente por web?

aunque entiendo que lo que se refiere al tramo que van a pagar ahora en septiembre aun no se puede solicitar, solo hay un anuncio de que se abonará en septiembre, no?
Gracias
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por piltrafa »

Hasta que no se apruebe no se podra solicitar, el enlace es el siguiente: https://sede.administracionespublicas.gob.es/
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias por la respuesta

Saludos
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por julio cesar »

Leo que el post, pone 2ª parte de la Extra del 2012, creo que os pagaron en enero o febrero de este año la 1a parte, corregirme si me equivoco, cause baja en septiembre del 2013, y no he solicitado nada todavia de la paga extra del 2012, ¿creeis que me abonaran el 50%? ó ¿ tendre que hacer varias instancias por haberos realizado dos pagos?
, tengo que dejar reflejado en la instancia o les constara con el dni que no me abonaron nada, y asi en plazo de espera sabeis cuanto tardaran mas o menos desde la peticion al ingreso, sobre todo si alguno la pidio estando fuera de las Fas, para tener referencias

Pd: si me han reconocido un 58% de discapacidad por mi CCAA, en hacienda si consta mi discapacidad para efectos de la Renta, ¿las Fas me realizaran algun tipo de retencion en esa cuantia sin ser mienbro?

muchas graciasl, y espero no liaros mucho con mis dudas

saludos JC
Dispositivo1988
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 07, 2014 12:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por Dispositivo1988 »

Buenas a todos! Me gustaria saber si ya esta disponible en las diferentes subdelegaciones de defensa el poder solicitar la segunda parte de la paga extra de una persona fallecida. No vivo en la ciudad y tengo que viajar a ella. Si alguien ya ha ido a solicitarla a ver si me puede dar algo mas de información.

Un saludo! Gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”