Mal horizonte nos espera

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

juans escribió:Bueno, yo tampoco pago comisiones aparentemente. Pero eso a veces se hace "en especie" y también se ponen de acuerdo.
Por ejemplo, en nuestra Caja, para no pagar comisiones, necesitas domiciliar la pensión y tener un saldo superior a 2.000 €.
¡Ah! Y no vayas a ingresar un cheque ni hagas una transferencia a otra entidad porque te fríen.

Quizás algunos lo sufrimos más que otros, Juans. Está por ver qué sucederá tras el 20D . Ya veremos los pactos que se establecerán y si impotará más que la economía se base en el IBEX y no en los problemas económicos del desempleo, de la emigración de un millón de jóvenes a otros países (por tanto no crean riqueza aquí) y como se resolverá el asunto de la deuda que pagamos entre todos.
Ojalá el miedo de tanta gente no se convierta en mucho más miedo y precariedad.
Hombres sólidos de estado, creo , ya no existen. la palabrería y los sálvame de luxe es "lo que marca nuestra vida cotidiana".
Un saludo y por una Europa que esté unida por unos derechos sociales, civiles, solidaridades y demás valores democráticos reales. No por lo que suba la bolsa.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

...
No se trata de valorar el "sálvame de luxe", aunque a lo mejor sea conveniente hacerlo: Se trata, como casi todo en este amado país, de un programa diseñado por psicópatas (= carentes de empatía), acerca de cómo debes empatizar (es decir, simular que sientes algo parecido a lo que siente tu víctima), a través de los membrillos (también psicópatas) a los que has de colocar la maula.
Pero no es el único: Con contemplar otros programas una sola vez, pongamos por ejemplo el del Évole este, ya vale. Solo que éste, está catalogado por la "mass mierda" como un programa de "divulgación científica". No me diga usted que esto no tiene mérito, (por parte de la "mass mierda", claro está).

Pero hablando de lo que se trata, conviene empezar a decir las cosas muy claras: Un trabajo de ocho horas, una prestación contributiva, una pensión o una ayuda social que no da para vivir temporalmente, ni es un trabajo, ni pensión, ni ayuda, ni tienen razón de ser. Y que se dejen de soplapolleces de que la gente no quiere trabajar ni contribuir. Los mismos teóricos del Ibex y de la "elección racional" enmascarada, deberían darse cuenta de que el paro, y tratándose de favelados incluso el crimen, son preferibles al infraempleo y al esclavismo.
Y es por ello que pienso que la Renta Básica Universal a corto o medio plazo, es la peor de las soluciones (si exceptuamos todas las demás). Pero el ocio universal aun queda muy lejos.

Así que, cuando escuchaba y leía, no hace tanto tiempo, a los "estadistas del reino", que este país improductivo necesitaba más mano de obra, (se permitieron el lujo de "importar" cuatro millones de extranjeros escasamente cualificados), mi mente era incapaz de digerirlo y apartarse de estas dos opciones:

A) Estos tipos son tontos. O, digamoslo de forma más elegante: Intelectualmente despreciables. Y por tanto, no merece la pena escucharles.

B) Dicen lo que dicen en pos de X intereses (innombrables incluso en este foro). En consecuencia, son mercenarios al servicio de... Y por tanto, tampoco merece la pena escucharles.

Los USA puede que sean un país que roba al resto ( se lo "cedes" por las buenas a cambio de un collar hecho con cristales de "culo de botella", o te montan una guerra si algo tuyo necesitan o simplemente les interesa comercialmente), pero es que España es un país que se roba a sí mismo.

Saludos cordiales. Topo.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenos días, mejor definición desde mi punto de vista, no sería posible. Saludos.
Bueno, pensando en cerrar este símil mental con ElTopo51, en la que coincido en muchas impresiones, de las cuales plasmadas en diferentes temas, y repito en que terminaría con la primera frase, pero hoy puede que me sienta inspirado un poquito, desde mis vivencias de las que me ha tocado vivir y ser cómplice de esta sociedad, quiero reconocer, que yo en particular, me he sentido desamparado por estos políticos desde que no sé que fecha celebraron nuestros grandes empresarios con botellas de champán(salió en tv) el tiempo y formas de reclamarles por parte del fisco lo que debían, a partir de ahí, en mi ignorancia pero valía, para desempeñar funciones como perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, percibía, repito en mi ignorancia el declive político, a la vez que el ascenso del ibex, por lo que ánimo a no desesperar a lo que a quién a merecido con o sin creces lo suyo lo defienda, yo en mi caso hasta la " última gota de mi sangre ".
Perdón pero no me acuerdo la fecha, seguro que sería en época de vacas gordas, la escusa política manifestada por algunos representantes fue " debido al cambio de legislatura" y no se si entró PSOE y salió PP, o a la inversa , perdón por mi ignorancia.
Ah, lo que si me acuerdo era la cantidad que ascendía el dinero perdonado , correspondiente al presupuesto de algún Ministerio, no sé si Educación , Defensa, no sé.......
A eso le llaman que ha presquito, se usa mucho para deudas de dinero, justicia, etc.
Saludos y perdón por no documentarme en fecha y tiempo. ( de lo que estoy seguro es del echo ).
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Señor Topo. Una gran estructuración del gran asunto que nos invade.
Sobre todo eso. EEUU te roba el país o te monta una guerra por menos de nada. Ya Reagan y Thatcher se ocuparon de un nuevo orden mundial. Y luego Tony Blair de Globalizarlo. Hemos perdido la guerra, señor Topo. Frente a EEUU y frente a los mass media.
El periodismo ya no está al servicio de la gente. Está al servicio de quien está. Y la precariedad con la que se trabaja hoy en día en dichos medios conduce al poco rigor. Eso da miedo.
No solo creo que sea EEUU con sus grandes lobys, creo que existen otros países de ese oriente próximo muy interesados en destrozar y guerras para sacar beneficio y muy rápido.
Dicho lo cual, esto es una merienda de unos pocos.
Pero los seres humanos somos muy cansinos y repetimos la historia una y otra vez. E insisto no hay en estos momentos hombres de Estado que estén a la altura de saber negociar y conciliar.
España se vende a sí misma, como casi toda Europa. Añoro los tiempos de la guerra fría. Todo estaba muy bien delimitado entre URSS y EEUU. Ahora ya ni siquiera sabemos exactamente quienes son los buenos y los malos.
Y somos la clase media arrastrada.
Saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Pero, ¿existe alguna alternativa que supere al cuenco de arroz?

El periodista que quiera conservar su puesto de trabajo, sabe perfectamente lo que tiene que escribir. Mejor dicho, lo que se le exige escribir en beneficio de la empresa. Y en caso contrario y sin llegar más arriba, el Redactor Jefe le señala rápidamente la puerta de salida. De esa forma, la Dirección y el Consejo de Administración al servicio del Accionista Mayoritario que son quienes marcan la "línea editorial", en función a su vez, de la subvención encubierta y de los contratos de explotación publicitaria vendidos al mejor postor o incluso al BOE, quedan blindados en cuanto a responsabilidades derivadas de la aplicación de cualquier atisbo de violación de la ética periodística en lo referente a información tendenciosa, claustrofóbica o doctrinal .

Por otro lado, si reinase la templanza (humilde "guiño" en agradecimiento al esfuerzo e inspiración del nuevo forero que más arriba se identifica con esta virtud cardinal, por si quiere sumarse al debate), bastaría con haber construido nuestra/su casa, barrio, ciudad, país, nación o estado y no se necesitaría otra protección que la del derecho público de propiedad. Pero como lo que está a la orden del día es la injusticia derivada de la avaricia (contrarias a la virtud), el reaccionismo retrógado exige que quien ha construido ésta, su casa, medio de vida, etc., esté también en condiciones de protegerlos; de lo contrario, resulta incompleto su derecho a ella, y el posible agresor tiene, al parecer, el "otro derecho internacional" de la fuerza bruta para ocuparla por la fuerza, destrozarla o incluso destruirla.

Pero la vieja, conservadora y multicultural Europa, permisiva hasta el vómito, parece que apuesta más por el terruñismo y el patrioterismo "nacionales" (para mí una tara intelectual fácilmente convertible en antisocial) que son aprovechados y muy bien utilizados, cual arma bacteriológica disgregadora, por las élites imperialistas de ultramar en sus guerras saqueadoras, o para trasquilar y ordeñar al borregamen "belicista aliado", según convenga.
Unos ponen la guerra en bandeja, los otros ponemos los muertos. Mientras, la industria armamentística gana hasta un 7% tras los atentados de París. París, que bien vale una misa. ¿O quizás debiera decir, cientos de funerales?.

Nadie se fía de nadie en Europa. Rusia, proeuropea desde incluso antes que Europa existiera como "ente esotérico", ahora ya sin cuernos rojos, no se deja querer mas que a través de sus oleo-gaseoductos, quizás porque esté escarmentada y herida de tanto desplante; Alemania, a blindarse el ombligo, que es lo suyo; Francia clamando al cielo por la vieja "grandeur" y el uranio africano, y UK, quizás el más interesado en estas guerras de "baja intensidad", como siempre, a la expectativa y dispuesto para agarrar lo que le permitan los anglos del otro lado del Atlántico; y en el interim nos dejamos comer la tostada como continente, y desgajados como "unidad de destino en lo universal", permitimos, cuando no participamos, en esa retroalimentación activa y pasiva que hace que crezcan, cada vez más, enormes fauces en las cabezas de la Gran Hidra. Gran Hidra situada a tiro de piedra de nuestras vidas y haciendas, y que esos mismos comedores de la tostada, patrocinan y mantienen a 5000 millas de distancia.

Y ante esta perspectiva no cabe otra que revelarse y admitir la versión de aquel autor romano que hace ya casi dos milenios advertía a los patricios y senadores que: "Muchos plebeyos y soldados romanos preferían vivir libres como bárbaros que ser tratados como esclavos bajo el Imperio". Pero no le extrañe a usted señora mía, que aún hoy día, además de los doctrinarios esclavistas de toda la vida que viven en la repelente salsa del propio beneficio a través del tráfico humano, haya quien encuentre la dicha dejándose subyugar por esa misma jaez esclavista, como ya sugiriera Jean Paulhan en el preámbulo de "Historia de O"

A partir de ahí y con estas premisas, es muy poco probable que un líder político se convierta en verdadero estadista europeo, aunque para mi, esto sería de lo más deseable. ¿Quién apuesta por algún líder de Europa que "piense en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones"?. Sin embargo, ésta fue una de las máximas de W. Churchill tras una segunda guerra europea imperialista y fratricida; máxima, perpetuada a través de sus memorias y aún no superada.

Yo, nunca he sabido con certeza absoluta quiénes son los buenos y quiénes los malos, y me encanta comprobar que existen otras gentes con similares dudas a las mías.

Saludos cordiales. Topo.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenas noches, señor Topo y foreros, en la presentación comenté la gran ayuda que se realiza en este foro, moderadores colaboradores etc, soy nuevo en participar y en internet , disculpas por las faltas de ortografía, en el post mio anterior puse " presquito", quería poner prescrito.
Aprovecho si en la Real Academia de la Lengua, la quisieran poner por eso de " pres", se lo prestamos y "quito" pues eso nos lo quitan, y "prescrito", lo dejen para circunstancias serias y no tomaduras de pelo.
También puse " echo", cuando debería haber puesto hecho.
Señor Topo, me vino el nombre de usuario de un versículo de unas de las cartas de Pablo, (Gálatas cap5, v22,23), puedo decir que en unos años estos versículos me han ayudado mucho, espero que no me encasillen en no se qué, pero si creo en Dios, y alomejor por eso me encasillan en ser de derechas, Opus Dei, testigo, etc.
Simplemente me gusta leer la palabra de Dios.
Saludos cordiales.
P.D. muy bueno Se. Topo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Señor Templaza, no seré yo quien le tilde o califique a usted de "Opus Dei" o de cualquier secta dentro de la religión organizada católica. Dentro de cada religión ( la musulmana también tiene el wahabismo, una especie de Opus dei, donde están adscritos los ricos de Arabia Saudí o Qatar) se congregan muchas congregaciones. Cada cual es libre de creer en lo que quiera. Otra cosa es cuando eso se convierte en fanatismo y por ese fanatismo se les "come el coco" a unos cuantos/as que no tienen miedo a matar ni a morir matando.
Dentro de catolicismo también existen curas y monjas que leen el evangelio y trabajan dando ejemplo solidarizándose con personas de su barrio. Son aquellos del estilo de Jon Sobrino , o de la película "La Misión", donde les enseñaban a pescar y aconstruir sus casas.

Para mí, en estos momentos, la historia pasa por uno de esos períodos oscuros, donde quizás mucha gente prefiera creerse lo que dicen "los mass mierda" y no se crean lo ven a su alrededor.

No se entiende que en 2011 saliera tanta gente a la calle a protestar y ahora estemos lánguidos y sin esperanza (que es lo que quieren) y con más de 1 millón de jóvenes que han tenido que emigrar a otros países para poder tener sustento.

Intuyo que el próximo 20D va a ser despiadado. No nos olvidemos de todo lo que están prometiendo tantos partidos y lo que sucede después. No nos olvidemos de aquellos primeros viernes de cada semana de 2012 donde se anunciaban recortes y más recortes.
Nadie está hablando de regenerar este país, ni de desarrollo de nuestros medios de producción porque se los han cargado todos.

¿Seremos los camareros y esclavos de doña Merkel y EEUU? ¿Es lo que preferimos? ¿Qué se viernes negro? ¿Qué si Halloween? eso es lo que firmó Grecia al final.
Sin embargo nuestra hermana pequeña Portugal, sin tanta alharaca, ha sabido coaligarse para decir que no a la nueva política de austeridad.
Nada más que añadir
Saludos
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

A primera hora de esta mañana leo esto:

2.000 millones de euros de recorte y 400.000 dependientes en espera.Para reflexionar. politica.elpais.com/politica/2015/… vía @el_pais #dependencia

Esta noticia la destaca una mujer que fue líder de audiencia en la RTVE de hace unos 20 años: Eva Nasarre, ( aquella deportista que impartía clases de aerobic en : Puesta a punto) que quedó discapacitada y ahora es una de las cabezas visibles de la asociación por los dependientes en España.

Con esto quiero decir, que muchos/as personas procedentes de grandes medios de comunicación que en su día trabajaron en equipo como periodistas, presentadores, corresponsales etc etc y que fueron despedidos ahora se dedican a defender derechos perdidos.

Personas y grandes profesionales como:

Rosa María Artal
Eva Nasarre
Rosa María Calaf
Toño Forges
y un largo etc.


Saludos
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenos días, señor Somomurjo y foreros, totalmente de acuerdo, a lo de servir a potencias mundiales de trabajos honrados como camareros u otros servicios respetables no esta mal, yo tuve la oportunidad de un trabajo en el año 86 de pastor de ovejas en Australia ofertado en el Inem, en 1987 ingresé en el Ejército, como compromiso largo, lo que me llama la atención es de ciertos trabajos que desempeñan personas que se han preparado con toda su valía en estudios universitarios y desarrollen dichas tareas, más si cabe que en España se sabe que hay que estudiar, a base de bien. También es honorable que hay que buscarse las castañas, y les deseo lo mejor. En lo que respecta al horizonte, mi esperanza es que no hipotequen el Sol de España, a las mismas potencias, que se mantengan los acuíferos naturales, para recursos del país y que dejen de echarse tierra no a su tejado, me refiero a nuestros gestores, si no a los que mantienen este país, que al final se sabe y les acaba repercutiendo a ellos.
La desesperanza no es mi forma de verlo, para mí, la buena gestión con el ánimo del bien común, no de unos pocos.
En mi primer post, comenté sobre la celebración de grandes empresarios que tras quedar prescrito las formas de reclamarles lo que debían al fisco, me di cuenta que las reuniones del gobierno con los empresarios son más importantes, para el futuro de este país, que los debates de la Nación, bueno, eso me parece.
Lo de meter en el saco o encasillar, según comentarios a mi me da igual, lo que no funciona es el dejar de luchar.
A los españoles que desempeñan tareas en países de gran reconocimiento a los que a muchos les gustaría equipararse , no se por qué, pero en una inmensa mayoría les reconocen para bien, y con los brazos bien abiertos, mi deseo es que desarrollen para lo que se han preparado. Espero que aquí, se prioricen valores de familia y con esto que creo que es base de una sociedad, que se quiera llamar de bien, iría sobre ruedas.
A los derechos perdidos, no es que los pierda el pueblo, es que lo quitan, creo que recuperarlos costará y no en el tiempo y forma que los han quitado, pero se conseguirá. En el país vecino por parte de los Pirineos, intentaron muchas como en España, pero ahí les costo más a los gestores y les sigue costando.
Perdón por el tostón.
Saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

templanza 87 escribió:...me di cuenta que las reuniones del gobierno con los empresarios son más importantes, para el futuro de este país, que los debates de la Nación,...
El día que toquen las pensiones, que es de lo que trata este post, se acaba el R78. Aquí, la letra pequeña del Pacto de Transición consistía, más o menos, en lo siguiente: NOSOTROS los herederos de las clases extractivas del franquismo, OS permitiremos presumir de tener los jubilados más jóvenes del mundo, OS mantendremos y OS pagaremos a VOSOTROS, trabajadores caducos del franquismo y posfranquismo, unas pensiones que ni por asomo representan VUESTRA productividad histórica. A cambio, VOSOTROS votáis a quien NOSOTROS propongamos, NOS dejáis seguir robando los recursos y perpetuarnos en la gestión del Estado y del IBEX a través de las subvenciones, todo ello sin protestar en exceso y sin meter demasiado ruido no vaya a ser que se note, HACÉIS como que esto es una democracia formal y simuláis que la dictadura franquista nunca existió. ¿OK?

Por tanto, dicho con simpleza, y entendiendo que este es un país para que lo cambien los jóvenes, tenemos que nuestra amordazada y más inteligente juventud, inconforme con la intransigencia y la "prescripción" programada de la corrupción, como muy bien apunta usted y la señora Somormujo, emigra allá donde se le acoge con los brazos abiertos y muchas más garantías de supervivencia que en su propio país. Y la consecuencia es que la perpetuación de los males endémicos de casa, siguen sin bisturí que los estirpe, y la continuidad de la "mala hierba", servida en bandeja. Y además, suponen un respiro para las ya de por sí manipuladas estadísticas del desempleo patrio.

Para muestra, además de lo ya dicho, un botón. Y se puede comprobar, contrastado a través de estos gráficos de distintas procedencias y tendencias estimados en los últimos tiempos, ¿quid pro quo?:

Imagen

Imagen

Imagen
...........
Ahí se puede observar el "contrato social" que se hizo con los cuasi viejos de entonces y que los jóvenes de la época callamos por si agarrábamos alguna migaja a través del "quehaydelonuestro" en el camino.
templanza 87 escribió:Lo de meter en el saco o encasillar, según comentarios a mi me da igual, lo que no funciona es el dejar de luchar.
Correcto. Es un meme de sambenito muy extendido en la cultura popular de este país: Tanto el encasillar al de enfrente o al de al lado sin fundamento alguno que pueda demostrarlo, como encasillarse uno mismo por afición o por falso misticismo. No cuente conmigo para esos menesteres, porque estoy abierto a escuchar los argumentos provenientes de cualquiera idea, entre otras cosas, porque me permiten reformar o reforzar los propios; tenga en cuenta que incluso llegué a pensar que la idea de "templanza" le provenía de Platón, que, complementado a posteriori por el pensamiento aristotélico, definió a la misma como algo similar a "anhelo o dedicación al aprendizaje y al dominio de conocimientos imprescindibles para el autogobierno de la propia existencia". No se me ocurrió siquiera que Dios pudiera escribir 600 años después, a través de Saulo de Tarso u otros, sobre la misma cosa, o que el creer en Dios fuera de derechas o de izquierdas, del Opus o de los "testigos".

En mi juventud tuve un buen amigo cura y comunista: El padre Morán ya fallecido, un hombre bueno y sabio, admirable por lo mucho que enseñó a otros y del que lamentablemente, quizás por desidia, tan poco yo aprendí. Aún así, pienso que cuanto menos se muestren en público nuestras particulares emociones o privacidades, tanto mejor. En siete años que rondo por aquí, aún no he leído a nadie que dijese ser negro, sintoísta o requeté (aunque alguno que se arrogó el falsario título exclusivo de "liberal" sí que recuerdo), ya que nada nos importa. Con las opiniones, algo de literatura popular y el seguir en la lucha, es suficiente.
templanza 87 escribió:Perdón por el tostón.
De tostón nada. Aquí se necesita gente con voluntad, que ayude, que piense, que escriba y que se divierta haciéndolo. Lectores en la sombra tiene de sobra esta web.

Saludos cordiales. Topo.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Del Cuerpo »

somormujo escribió:A primera hora de esta mañana leo esto:

2.000 millones de euros de recorte y 400.000 dependientes en espera.Para reflexionar. politica.elpais.com/politica/2015/… vía @el_pais #dependencia
A los que habrá que añadir 100.000 personas dependientes que fallecieron sin cobrar la prestación. Para esto no saldrá ningún miembr@ del gobierno de esos que se les llena la boca para decir que la ley está para cumplirla. :evil:

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/13 ... 78486.html
Última edición por Del Cuerpo el Mar Dic 01, 2015 9:55 pm, editado 1 vez en total.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenas tardes, mejor explicado imposible señor Topo.
Tuve un profesor en el Instituto, que impartía clase de Ética y Moral, que le expulsaron o no sé como se dice, ( perdón por la ignorancia )de ser cura, por no besar el anillo a un Obispo nos dijo, en los años 80.
A mis hijos en lo que respecta al horizonte que nuestros gestores a través televisión, etc., nos quieren hacer ver, les digo que la caja tonta la eviten lo que puedan. Eso si al mayor que desea ser militar, le digo que deje de crecer, ya que con 198cm, y 18 recientes a lo mejor se pasa de altura.
Saludos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Así, señores, es un honor escribir en este foro.

Es lamentable, como se nos van quitando de en medio. Que si cien mil de discapacitados que si un millón de jóvenes fuera que , además no podrán votar, que si no se cuantos de enfermedades como Hepatitis C porque la Seguridad Social no daba la medicación, ya que era muy cara. Un montón de ancianos que pasan verdaderas calamidades hasta que son atendidos o no y mueren, total que poco a poco, entre el mal ambiente creado por todas las grandes empresaurias y el dinerisimo, vamos sobreviviendo unos cuantos...

Luego, eso sí, tenemos unos debates que son "SSSSSSSStupendos" con mágnificas propuestas y promesas pero sin ningún programa específico que hable de derogar por ejemplo La famosa reforma Laboral (sin ser sometida a referéndum como dice la Constitución) o de puntos programáticos razonables y a largo plazo, con los recursos (escasos ya) que tenemos en este país porque se los han pasado por el arco del triunfo.
Hemos llegado a un punto donde como bien decía Topo, muchos, han tirado la toalla y prefieren los 426 euros al mes porque están derrotados.

EEUU quería esto. Y lo está consiguiendo junto a la Alemania de la Merkel sin aquella RDA que actuaba de alguna manera como país de contención entre URSS y EEUU. Aquella RDA alemana con su muro, pero cuyo ejército estaba con el pueblo y firmó por la paz y el encuentro amistoso y fraternal entre los pueblos de Europa....De aquello, ya saben, que si Gorbachov, que si el Muro de Berlín...que si aquella transición bien atada en el 68 por España...total un nuevo orden mundial con su globalización que nos ha dejado por debajo de toda Europa tras Grecia y Portugal. Ahora se estila la guerra más que nunca, destrozar antes que construir nada. Les sobramos, por mucho que Tony Blair pida perdón por no sé cuantas tropelías diseñadas a la sombra con EEUU.
Les aseguro que con la guerra fría entre La URRS y EEUU Europa estuvo mejor, según mi modesta opinión.
¿Sobre las pensiones? Decirles que lo veo negro. Porque si el FMI con lagarde recomienda bajadas, la hucha está arrasada y cada vez menos gente cotiza como " Dios manda" a la INSS...parecería que nos animaran desde todos los ángulos a hacernos un plan de pensiones privadas con tal y cual banco.
Y ojalá me equivoque. Sé que quedan 19 días para elecciones y nos prometerán de todo. ¿ Creen ustedes que algún partido o coalición es lo suficientemente creíble, sólida, con palabra , voluntad y firmeza para poder negociar con esos poderes ocultos que nos tienen por los suelos?
Sepan que la caja de las pensiones se ha utilizado para diversos menesteres muy urgentes y somos casi nueve millones de pensionistas. No es sostenible, como se dice ahora, debido a su mala planificación, gestión y falta de explicación nítida por parte de PSOE y PP de lo que estaba ocurriendo (en serio) cuando a finales de 2007 se produjo el colapso financiero.
Hoy el tostón lo he escrito yo.
Muchos saludos, compañeros.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por miorvi »

Si va todo tal mal que a los funcionarios les va a quitar el 1%.


Verguenza que a los pensionista les suba 0,25 y a los funcionarios 1%

Le va a votar su padre
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

cincodias.com/cincodias/2015/12/02/empresas/1449051295_652748.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#?ref=rss&format=simple&link=link …

Llega populismo del PP con respecto a las SICAVS, saben que va a perjudicar al pequeño inversor. Medidas vía: Antoni Fernández Gestor de Smart Sicavs-

0- El 90 por ciento de lo que los partidos

1 Tendrían que ganar elecciones
2Tendrán que encontrar los apoyos de otros partidos
3 deberían lidiar con los Lobbys Bancarios llevan en el programa no se cumple.
4 Los lobbys bancarios amenazarían con irse a Luxemburgo
5 Se traspasarían 33.000 millones de euros de Sicavs a Luxemburgo
6- Se perderían miles de puestos de trabajo
7 La recaptación de impuestos sería 0 euros
8 No se cumplirá la medida en un 99% de probabilidades
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”