Mal horizonte nos espera

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Pacomat
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 12, 2014 1:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Pacomat »

Hola a todos:
Estoy de acuerdo con casi todas las exposiciones aportadas, pero creo que es justo hacer alguna aportación también objetiva de la situación económica mundial.

¿Qué producimos?
Somos un país de servicios donde nuestra riqueza es proporcionada por el turismo y empresas con capital extranjero. La industria propia ha desaparecido y no somos rentables pese a los bajos sueldos en comparación con China, India, etc.
Nuestra agricultura y ganaderia, sectores importantes, apenas resisten a pesar de las subvenciones que reciben.

Humildemente pienso que se está produciendo una inversión de la riqueza mundial, por el sacrificio inhumano que algunos paises como los antes mencionados, hacen; con tasas de contaminación ambiental dramáticas, condiciones laborales draconianas, cobertura social inexistente y tasas de suicidio muy elevadas.

El mundo occidental persiste por la expeculación, las intrigas internacionales para conseguir materias primas a bajo precio y porque distribuye gran parte de los artículos que hacen otros mediante la fijación de precios. Somos los que decimos cuanto vale cada producto y eso combinado con el poder financiero -tenemos a medio mundo endeudado, incluso a nostros mismos- es una ventaja tremenda que marca la diferencia.

En este mundo, nosotros estamos en el "furgón de cola" de esta civilización occidental, donde otros más fuertes nos imponen las normas de juego, y o juegas dentro del club o estas fuera, con todas las consecuencias.

Alguien decia que la deuda publica es "un estado de ánimo"' de forma que si cumples, puede que algún dia nos permitan quintuplicar el PIB anual y que no pase nada. Pero como saques " los pies del tiesto" preparate para la que te espera.

Claro que hay corrupción, despilfarro, incapacidad profesional en nuestros políticos y que las consecuencias de todo ello son importantes, pero la situación económica mundial y la Europa en la que estamos encuadrados, condiciona tanto o más nuestra actual situación y lo hará mas en el futuro.

Es mi opinión, siempre intentando aportar algo.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Excelente aportación la de Pacomat, sí señor. -hi

En cuanto al mensaje de la señora somormujo, me temo que se ha liado un poco o tenía prisa :D .

Este es el link de cincodias que, intuyo, quiso poner como enlace: Aquí SICAV

Y este el del Twitter de Fernández Serrano: LLEGA POPULISMO AL PP

Joder, qué nivelazo, cómo se nota donde hay dinero. Los mamandúrricos jubiletas como yo, nos conformamos con esto :D :

¿Qué interés puedo obtener?
PLAZO TAE TIPO NOMINAL EJEMPLO INTERÉS MENSUAL*
1 mes: 0,200 % 0,20 % .................1,67 €
3 meses: 0,200 % 0,20 % ..............1,67 €
6 meses: 0,349 % 0,35 % ..............2,91 €
12 meses: 0,349 % 0,35 % .............2,91 €
13 meses: 0,399 % 0,40 % .............3,33 €
25 meses: 0,250 % 0,25 % .............2,08 €
36 meses: 0,250 % 0,25 % .............2,08 €
(*)Ejemplo de beneficio mensual obtenido al invertir 10.000 euros al tipo de interés informado en los plazos correspondientes. Importe sujeto a la retención fiscal en cada momento.
en el banquito de los más tramposillos

Vamos. Ni de coña :mrgreen: . Fíjense además, que a partir de los 13 meses, la cosa ya no va p`arriba. -shock ¿Será por algo?.

Saludos cordiales. Topo
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Jajajaja, sí Topo, me he liado por las prisas que son malas consejeras. Gracias por ponerlo bien.

A veces las catástrofes pequeño-cotidianas hacen que me suceda eso junto con las ganas de aportar algunos datos.

Solo quería aclarar algo:

Esa deuda pública, me temo, que no es tal. La deuda pública que tenía España en 2007 era muchísimo inferior a la que tenemos ahora. ¿Por qué? porque La Banca Privada al haberse derrumbado por sus tejemanejes financieros fue elegida por nuestros representantes políticos y los europeos como prioritaria y se decidió (sin referéndum) que el Estado le prestaría a los bancos al 1 por ciento y después los bancos se lo prestarían al estado al 7, 8 e incluso 19 por ciento. Y se mezcló lo que teníamos de deuda pública ( algo habitual en todos los países) con la "cucada" privada de la banca. O sea, se priorizó Lo Privado por lo Público. Y como es tan alto `porcentaje que pagamos , nos lo sacan a los pensionistas, trabajadores etc, por todos lados.
Mientras , a mi juicio, no exista un gobierno fuerte, en este país, que salga en los medios de comunicación tanto públicos como privados explicando con claridad esto y a continuación sea capaz y fuerte para sentarse a negociar (como lo intentó Varoukafis en Grecia y luego Tsipras le destituyó y aceptó todas las condiciones de la Troika) esos intereses de esa deuda que no es nuestra, no hay nada que hacer.

Y como nos han metido ya el miedo hasta en las células, pues preferimos quejarnos, criticar antes que votar antes que dar un giro brusco a esta situación, que podría ser reversible. Nos da miedo, y me incluyo, a cambiar de raíz, plantar cara a esos poderes y a ver que pasa.
Preferimos que nuestros hijos ganen miseria, pero trabajen, antes que sentir esa culpa y miedo de ser un "parásito" de la sociedad. Y eso es mentira. No somos parásitos, nos lo están inculcando, como buen sistema neoliberal (muy instalado en EEUU desde hace muchísimos años).
Preferimos vivir de rodillas, sobre todo los que tenemos cierta edad antes que vivir con la pesadilla de una nueva guerra.
Preferimos comernos los sapos, como decía Jose Mujica, el ex presidente de Uruguay, de Europa.
Porque en Europa del norte ( lo digo con conocimiento de causa pues he vivido allí ) Alemania y Países Bajos llevan privatizados desde el 2006. Alguien se pone enfermo y o tiene un seguro privado particular o no le atiende ni dios, como en EEUU.
Total, que el marxismo, lo explica muy bien. Y tuve suerte, también de trabajar en un barrio muy pobre junto a curas y monjas marxistas. Es decir, muy preparados, muy curtidos, sin miedo, habituados a vivir de manera muy sobria, y explicar la verdad , a pasar de la vergüenza y a no perder la firmeza ante la canalla. Ah y a resistir compartiendo todo con el prójimo, comida, agua, techo, amabilidad, humildad, ternura, medicamentos.... (Siguen un itinerario no son del estilo Tania Sánchez: "No entraré en Podemos, punto" (vaya credibilidad, leñe)
En fin. Una vez más comentarles que soy mujer, no hombre. Y que he vivido esto que nos está sucediendo en América latina, México por ejemplo, donde viven en chabolas pero como tienen "Un celular y una antena parabólica" les importa un carajo todo. Y en Cuba, la gente sonríe más que aquí y hasta las prostitutas tienen carrera.
Un saludo y de nuevo a todos , muchas gracias Topo, reitero, por el capote que me ha echado. Esto de estar lidiando con tareas domésticas y varias muertes de familiares a la vez, a veces hace que me precipite.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenos días.
Increíble explicación señora somormujo.
También añadiría, la premura en plasmar estos magníficos gestores los gastos públicos y vaciado de arcas, que lo hubieran plasmado como las adjudicaciones públicas a entes privados, con la prontitud y publicidad que su privilegiado tiempo les daba, si acaso se hubiesen aplicado algunas dietas más y no precisamente nutricional, que también, orgullo de peajes, aeropuertos de abuelos humildes, vías férreas.........
. Al final nos hacen pensar o mejor, hacer creer al pueblo llano, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Gracias a usted señora somormujo por tan clarificadora exposición, casi gráfica. Sin olvidar, por supuesto, al resto de foreros participantes en esta agradable tertulia en la que me es muy grato colaborar.

D. Juan Español siempre apoyará a quien le llene la panza, sea quien sea y proceda de donde proceda. Incluso se sentirá rico en su sofá porque se lo dicen en la tele. Y también se mostrará como muy delicado y "cristiano" en familia y sociedad, o a la hora de pensar en dejar a su pareja e hijos para irse con George Clooney o Charlize Theron. Pero también estará muy bien equipado y blindado en su conservadurismo para adoptar esa otra actitud, esperpéntica y en cierto modo un tanto dantesca, de dejar a su pareja e hijos para encerrarse en un apartamento a masturbarse con fotografías o vídeos de esos mismos George Clooney o Charlize Theron, apresado por sus fantasías, fingiendo, alienado y absorto.
Monumento imperecedero a la idiocia paranoica, ese tipo de actitud aún se entiende hoy como la más "normal" de las conductas, como sumun del "españolismo" y del ¡Santiago y cierra España! medieval. Actitud patriótica y anacrónica de un D. Juan que presume de no dejarse influenciar ni seducir por los excesos y barbarismos propios de los infieles extranjeros.

Pues bien, pienso que aproximadamente esa, es la disyuntiva existencial en la que está sumida una gran parte de la ciudadanía española desde hace muchos años: Permanecemos aislados del mundo real, estabulados en nuestro corral popular-capitalista-conservador, prisioneros de hipotecas que asfixian nuestra común alegría haciéndonos huraños, hurtando a nuestra personalidad la generosidad que a través de los siglos nos distinguió como pueblo, y fantaseando con juguetes sexuales de pilas recargables. Pilas de esas que dicen que duran... y duran... hasta que se les acaba la carga y...¡Oh sorpresa! Iberdrola nos ha cortado la luz por impago o falta de fondos en la cuenta corriente.

No. No se trata de un sofisma traicionero, ni siquiera es mensaje destinado a "meapilas" de sacristía. Se trata de una particular y convencional verdad, contrastada por esa otra visión de la realidad latente, y plasmada en sentido metafórico, como si de alegoría urbana decadente se tratara.
Quiero decir con esto, que soy muy consciente de mis muy limitadas dotes en cuanto a intelecto y retórica se refiere, y que no tengo un enlace "científico" de respaldo para el comentario. Y además, para entendernos claramente, que soy un tanto basto explicándome y que no es mi deseo que alguien se moleste, ni siquiera los más susceptibles o recalcitrantes, que de todo hay.

Saludos cordiales. Topo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Muchísimas gracias Templanza y también a todos los foreros de este asunto. Las aportaciones de todos , aquí vertidas son las que a mí me ayudan a ampliar un poquito más la mente. Porque también, como escribe Topo, soy muy limitada como humana que soy.
El conservadurismo, a fin de cuentas , a mi entender, es eso, no querer reconocer todos los errores tremebundos que han cometido algunos gobernantes de estos últimos cuatro años, perdonarles, engañarse con las fantasías mencionadas por Topo, y volverles a votar.
Y sí, coincido con esa faceta más sombría de los humanos que ha venido desarrollándose: HURAÑOS, DESCONFIADOS, SARCASTICOS con mala baba unos contra otros y jaleando a un "campechano" como Bertín Osborne que cobra una barbaridad por programa de televisión pública.
Pero vamos, también doña Carmena tiene unos puntos curiosos, para mí, con la ocurrencia de poner a limpiar a los parados y pobres las calles en vez de darles una formación y aplicarse en disponer de los barrenderos/as que se han pagado con anterioridad en las contratas municipales. En fin, no quiero extenderme y ser latosa.
Suelo callar tanto y morderme la lengua en la calle, que por lo que se ve, lo voy soltando aquí.
Nadie se acuerda o no quiere recordar aquellos viernes de cada semana de 2012 a recortazo limpio. Ni las declaraciones de Andrea Fabra: "Que se jodan". Ni todas las tramas de corrupción.
Bueno , quiero pensar bien, un poco, con seguridad un 20 por cien de los que estamos por aquí, lo que vemos día a día nos lo creemos más que lo que nos cuentan los medios de comunicación. Aunque hete aquí, que la gran política, los grandes políticos se han esfumado, de momento.
Si el lema del 15M fue "PPSOE la misma mierda es" ahora me temo que son tres o cuatro. Lo vamos a pasar bien, con las alianzas y la gran abstención.
Un saludo amable para todos y espero que no os crezcan más los hijos, porque la comida está muy cara, muy cara.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por respeto »

Para Eltopo51. ¿Se ha cuestinado usted, solicitar a un periódico que lo admitan de redactor?, de esta forma no nos daría sus magistrales opiniones en el foro y solamente quien le siguiese, con comprar el periódico ya le bastaba. Por cierto, en menos líneas escritas, se pueden expresar mejor las cosas. Saludos cordiales. Por cierto no voy a contestar a lo que usted escriba sobre este comentario. No me gusta engordar las bolas de nieve.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenas tardes, foreros , valoro con todo respeto, a los colaboradores de este foro lo que no sabría expresar , pido disculpas por no expresarme debidamente , por ejemplo en poner comillas cuando corresponda u otras aberraciones gramaticales, como participante en este foro que participo, ya que soy nuevo en internet. ( iré aprendiendo ).
Señora somormujo, pienso lo mismo en el gritar en tantas injusticia que no les son posibles tapar, para esto creo que existen estos foros, en particular este de clases pasivas, que bien claro esta la labor que realizan, moderadores en especial Sargentodehierro, Transgu, etc, así como los que participan habitualmente, me siento recompensado por conocer mediante este formato personas como Vs, mi más sincera enhorabuena de un ciudadano ansioso de sus colaboraciones.
También expresar, que se percibe cierta cultura general, en este País, que tampoco podemos hipotecar, y de ello el valor de sus gentes, de ahí comparto que nuestro futuro no dependa de A o de B, y ahora , que se presentan nuevos colores, espero que con el respeto que se merece este pueblo y su futuro horizonte, no dejen pasar ningún insulto a la inteligencia de quien esperamos sean conscientes de las personas, pueblo, país al que representan.
Amigo de infancia de mi hermano mayor, sobrino del fundador de Agencia EFE, comentaba a mi hermano, que las verdades reales no tenían espacio en prensa. Por favor mantengamos al Señor Topo51 y colaboradores , a ver si ahora que les leo, me dejan.
Perdón por mi egoísmo.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

respeto escribió:Para Eltopo51. ¿Se ha cuestinado usted, solicitar a un periódico que lo admitan de redactor?, de esta forma no nos daría sus magistrales opiniones en el foro y solamente quien le siguiese, con comprar el periódico ya le bastaba. Por cierto, en menos líneas escritas, se pueden expresar mejor las cosas. Saludos cordiales. Por cierto no voy a contestar a lo que usted escriba sobre este comentario. No me gusta engordar las bolas de nieve.
Los posts publicados por el forero ElTopo51 pueden gustar más o menos, pero se ajustan a las normas del foro y por lo tanto quien no los quiera leer lo tiene tan fácil como desviar su vista a los posts que sean de su agrado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenas tardes, rectifico la frase anterior donde digo "mantengamos ........" , ya que puede mal interpretarse , debería haber puesto animemos , me refería por un supuesto fichaje de el señor Topo51 por algún periódico o editorial, quería agradecer su gran aportación desde mi punto ver lo que plasma y por el mero hecho de compartir su tiempo con este foro.
Saludos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Mi agradecimiento al moderador Sargentodehierro por su concisión en la moderación.
Señor Templanza, a mí, una de las personas que más me anima a escribir por aquí es Topo, que bien merecería una tribuna en un periódico. Pero aquí, una servidora, puede corroborar lo que le dijo el director de la agencia EFE. Y más en estos delicados momentos, donde se despide a los periodistas que no se ajustan a lo que marca la dirección editorial de los mismos además de la publicidad. No quiero repetirme, porque creo haberlo escrito en otro post con anterioridad.
Dicho lo cual, espero seguir aprendiendo mucho del vasto conocimiento del léxico y sintaxis que posee Topo . Su precisión, su aportación de datos, su amabilidad para con los compañeros es, para mí, ejemplar.Y lleno de contenido.No es retorica hueca.

Saludos amables.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

iniciado por "respeto"
Para Eltopo51. ¿Se ha cuestionado usted, solicitar a un periódico que lo admitan de redactor?, de esta forma no nos daría sus magistrales opiniones en el foro y solamente quien le siguiese, con comprar el periódico ya le bastaba. Por cierto, en menos líneas escritas, se pueden expresar mejor las cosas. Saludos cordiales. Por cierto no voy a contestar a lo que usted escriba sobre este comentario. No me gusta engordar las bolas de nieve.




sargentodehierro escribió:
respeto escribió:Para Eltopo51. ¿Se ha cuestinado usted, solicitar a un periódico que lo admitan de redactor?, de esta forma no nos daría sus magistrales opiniones en el foro y solamente quien le siguiese, con comprar el periódico ya le bastaba. Por cierto, en menos líneas escritas, se pueden expresar mejor las cosas. Saludos cordiales. Por cierto no voy a contestar a lo que usted escriba sobre este comentario. No me gusta engordar las bolas de nieve.
Los posts publicados por el forero ElTopo51 pueden gustar más o menos, pero se ajustan a las normas del foro y por lo tanto quien no los quiera leer lo tiene tan fácil como desviar su vista a los posts que sean de su agrado.

Un saludo.

Saludos "respeto" y "sargento de hierro", propongo algún mecanismo que nos permita "ignorar" a determinados usuarios como permiten en otros foros. Yo al igual que otros que no se atreven a decirlo públicamente por aquello de no crearse malos rollos ni enfrentamiento con nadie, tampoco soporto a "Topo51", no lo leo, salvo que algún compañero me mande un privado comentándome que me ha mentado o se ha dirigido indirectamente a mí, en cuyo caso, el "amigo" tiene inmediata respuesta por mi parte como ha ocurrido en otras ocasiones.
En otros foros existe el cuadradito donde viene reflejado "ignorar usuario", una vez lo pulsas, ya no lees ningún mensaje del ignorado con lo que no tienes que ver ni mensajes ni acordarte siquiera del nombre del forero que detestas.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,
propongo algún mecanismo que nos permita "ignorar" a determinados usuarios como permiten en otros foros
Ya existe en el foro: Panel de Control de Usuario > Amigos e Ignorados > Organizar Ignorados > Añadir Nuevos Ignorados


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,
propongo algún mecanismo que nos permita "ignorar" a determinados usuarios como permiten en otros foros
Ya existe en el foro: Panel de Control de Usuario > Amigos e Ignorados > Organizar Ignorados > Añadir Nuevos Ignorados


Un saludo.

Tienes razón, aunque sea difícil de creer no había reparado en esa opción, pues nada, a ejercerla y evitar los "plomos de solemnidad" :mrgreen:

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

A veces no lo entiendo o sí lo entiendo....prefiero no validar la opinión de una persona, que ignorarla. Yo puedo tener fallos y cometer equivocaciones, soy tan humano como cualquiera.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”