Mal horizonte nos espera

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenas tardes noches, totalmente de acuerdo señor ALEAJACTAEST1, me gusta más ese horizonte.
Señora Somomurjo, comparto su opinión, en el post sobre el comentario de la Agencia EFE, era un sobrino del fundador quien dijo esa frase, debo esforzarme en expresarme debidamente.
Saludos foreros.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

No se preocupe Templanza, le entendí.

Lo del "Mal horizonte nos espera" el tema de este asunto en el foro, me parece un gran acierto. Hasta ahora, ningún partido político ha explicado como va a hacer o plantear la negociación con esa TROIKA que ya ha advertido cuales serán sus próximas recetas para España (que no son otras diferentes de las que exigió a casi todos los países de UE).
Al menos, por decencia o ética , tanto Sánchez como P. Iglesias o Alberto Garzón podrían sincerarse, dejarse de retórica y aclararnos de que forma no van a caer en lo mismo que cayo SYRIZA (Tsipras y Varoufakis) tras el sonado referéndum en Grecia.
No me vale que España tenga un PIB mayor que Grecia. Estamos empatados, como dijo A. Rivera, en cuanto a paro estructural desde hace 30 años. Así que, que me cuenten como van a parar la Reforma Laboral, art. 135 de la constitución sin que la TROIKA nos amenace con boicotearnos aún más. Tenemos un Billón de deuda y a ver de donde se paga eso , a que interés, si lo vamos a seguir pagando los mismos, si nos pegarán un tajo a las pensiones o van a ser tan estupendos que van a poder plantar bien la cara. Pues miren, compañeros, no creo ningún programa. Sobre todo porque no he visto a ningún gobierno político en toda Europa que se haya salido de las recetas exigidas por la TROIKA.
Para mí, el horizonte está oscurísimo.
Salud y saludos a todos
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

No encuentro emoticonos que expresen los matices del descojono que me producen cierto tipo de mensajes. Mensajes emitidos, supongo, por quienes pretenden conquistar las cimas del crédito en la opinión como seres maduros e inteligentes que son, a través del atajo falaz del corporativismo.

Por ello, entiendo que pretender contestar canónicamente a esas ciertas miserias en un foro, lleva aparejado entrar en los parámetros que gustan a los que gestionan la gresca, aunque, por otro lado, el sabio y rico refranero castellano, además de su manifiesta inocuidad, parece que jamás comete yerro en su certero sentido de la puntería . He ahí un ejemplo: "Por miedo a los gorriones no se deja de sembrar cañamones".
Por tanto, seguiremos sembrando mientras conservemos talante y "cañamones". Y si el dinosaurio continuara en el mismo lugar, lo hará porque es herbívoro.

"EL DINOSAURIO

[*Cuento. Texto completo.]

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. FIN
Augusto Monterroso" *(Autor guatemalteco, para el que no lo sepa)

Sintetizar lo que cada cual considera importante es mucho más complejo que sintetizar la estupidez. Pero se debe de entender que, exigir convertir la síntesis en una obligación es también convertir la estupidez en un requisito.

Saludos cordiales y mis respetos, incluso, para los inconformes o contrarios a la exposición y a la argumentación -shock .
overon37

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por overon37 »

Que cada uno exprese lo que quiera, mientras se haga con respeto y educación TODA opinión tiene el mismo valor, o debe tenerlo, y nadie se puede cargar a sus espaldas el tener la opinión más certera o adecuada según el momento.
Cuando, cualquiera, piensa que sus argumentos son superiores, por el motivo que sea, que cada claramente etiquetado, lo quiera o no lo quiera.
La pluralidad es lo que hace un foro, en caso contrario sería la tribuna de uno o unos pocos, para que den su discurso, cerrado y sin posibilidad a réplica. Muchos se creen con esa superioridad, moral, ética, cultural.... y como se creen con esa superioridad también se creen que sientan cátedra, y que todos piensan, o deben pensar del mismo modo.


Y esto no es por nadie en concreto, sino para que cada uno exprese su opinión, y como digo mientras sea desde el respeto y la buena educación, todas deben ser bienvenidas, cuando esto no es así... -mu
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

Saludos, como quiera que siempre "tira la piedra y esconde la mano", vamos al "lío". Tengo al personaje en ignorados pero hoy me han avisado que vuelve a las andadas así que le vamos a dar justa réplica.
No dispongo de todo el tiempo del mundo para pasarme la vida dando peroratas, escribiendo horas y horas de tediosos textos insufribles, tengo una vida muy completa y entro por aquí para informarme de posible novedades y si puedo, intentar ayudar a alguien con lo que pueda aportar, dicho lo cual.

A mí lo que me produce descojono es un tipo que se llama a si mismo "luciérnaga" como si el resto estuviésemos faltos de luz, se nos tuviese que guiar o se le hubiera pedido que "sentara cátedra" con su verborrea tostonera e insoportable.
Un tipo que ha insultado en varias ocasiones varios foreros, de manera directa e indirecta, y que cuando se encuentra con la horma de su zapato, llama y escribe a los que él considera sus palmeros para que le apoyen o bien escribe a moderación pidiendo baneos y jactándose públicamente de ello. Está firmemente convencido de que el Foro le pertenece, a Él, al nuevo DIOS cuyas opiniones son superiores a todas las demás, incuestionables, dogmas de Fe y encima que se "rebaja" a "iluminarnos" con sus indiscutibles, sólidos y superiores conocimientos, encima de todos esos desvelos, algunos no "bebemos de su sabiduría Divina" , Que desagradecidos son algunos.

La estupidez se puede sintetizar por supuesto, lo que se puede sintetizar y localizar mucho más rápido es a los estúpidos que no saben que lo son.

Yo también saludo cordialmente a todos, incluso a los contrarios e inconformes con las opiniones de los demás.

Y ahora la "luciérnaga" vuelve a ignorados hasta que algún compañero me vuelva a avisar de que vuelve a provocar y es que a algunos les va la marcha y otros no nos dejamos avasallar ni amedrentar por nada ni por nadie.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por josejuan »

Renegado andalusi escribió:Saludos, como quiera que siempre "tira la piedra y esconde la mano", vamos al "lío". Tengo al personaje en ignorados pero hoy me han avisado que vuelve a las andadas así que le vamos a dar justa réplica.
No dispongo de todo el tiempo del mundo para pasarme la vida dando peroratas, escribiendo horas y horas de tediosos textos insufribles, tengo una vida muy completa y entro por aquí para informarme de posible novedades y si puedo, intentar ayudar a alguien con lo que pueda aportar, dicho lo cual.

A mí lo que me produce descojono es un tipo que se llama a si mismo "luciérnaga" como si el resto estuviésemos faltos de luz, se nos tuviese que guiar o se le hubiera pedido que "sentara cátedra" con su verborrea tostonera e insoportable.
Un tipo que ha insultado en varias ocasiones varios foreros, de manera directa e indirecta, y que cuando se encuentra con la horma de su zapato, llama y escribe a los que él considera sus palmeros para que le apoyen o bien escribe a moderación pidiendo baneos y jactándose públicamente de ello. Está firmemente convencido de que el Foro le pertenece, a Él, al nuevo DIOS cuyas opiniones son superiores a todas las demás, incuestionables, dogmas de Fe y encima que se "rebaja" a "iluminarnos" con sus indiscutibles, sólidos y superiores conocimientos, encima de todos esos desvelos, algunos no "bebemos de su sabiduría Divina" , Que desagradecidos son algunos.

La estupidez se puede sintetizar por supuesto, lo que se puede sintetizar y localizar mucho más rápido es a los estúpidos que no saben que lo son.

Yo también saludo cordialmente a todos, incluso a los contrarios e inconformes con las opiniones de los demás.

Y ahora la "luciérnaga" vuelve a ignorados hasta que algún compañero me vuelva a avisar de que vuelve a provocar y es que a algunos les va la marcha y otros no nos dejamos avasallar ni amedrentar por nada ni por nadie.
No creo que sean acertadas tus intervenciones a este respecto, cuando te leo veo los mismos argumentos e ideas que criticas.
Apelo a la tolerancia y aceptación de diferentes modos de pensar y de ser.
Todos tenemos el mismo derecho a expresar nuestras ideas y los demás de aceptarlas o no.
Me duele leer que se le niega a alguien el derecho a dar su opinión dentro del respeto y la educación.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

josejuan escribió:
Renegado andalusi escribió:Saludos, como quiera que siempre "tira la piedra y esconde la mano", vamos al "lío". Tengo al personaje en ignorados pero hoy me han avisado que vuelve a las andadas así que le vamos a dar justa réplica.
No dispongo de todo el tiempo del mundo para pasarme la vida dando peroratas, escribiendo horas y horas de tediosos textos insufribles, tengo una vida muy completa y entro por aquí para informarme de posible novedades y si puedo, intentar ayudar a alguien con lo que pueda aportar, dicho lo cual.

A mí lo que me produce descojono es un tipo que se llama a si mismo "luciérnaga" como si el resto estuviésemos faltos de luz, se nos tuviese que guiar o se le hubiera pedido que "sentara cátedra" con su verborrea tostonera e insoportable.
Un tipo que ha insultado en varias ocasiones varios foreros, de manera directa e indirecta, y que cuando se encuentra con la horma de su zapato, llama y escribe a los que él considera sus palmeros para que le apoyen o bien escribe a moderación pidiendo baneos y jactándose públicamente de ello. Está firmemente convencido de que el Foro le pertenece, a Él, al nuevo DIOS cuyas opiniones son superiores a todas las demás, incuestionables, dogmas de Fe y encima que se "rebaja" a "iluminarnos" con sus indiscutibles, sólidos y superiores conocimientos, encima de todos esos desvelos, algunos no "bebemos de su sabiduría Divina" , Que desagradecidos son algunos.

La estupidez se puede sintetizar por supuesto, lo que se puede sintetizar y localizar mucho más rápido es a los estúpidos que no saben que lo son.

Yo también saludo cordialmente a todos, incluso a los contrarios e inconformes con las opiniones de los demás.

Y ahora la "luciérnaga" vuelve a ignorados hasta que algún compañero me vuelva a avisar de que vuelve a provocar y es que a algunos les va la marcha y otros no nos dejamos avasallar ni amedrentar por nada ni por nadie.
No creo que sean acertadas tus intervenciones a este respecto, cuando te leo veo los mismos argumentos e ideas que criticas.
Apelo a la tolerancia y aceptación de diferentes modos de pensar y de ser.
Todos tenemos el mismo derecho a expresar nuestras ideas y los demás de aceptarlas o no.
Me duele leer que se le niega a alguien el derecho a dar su opinión dentro del respeto y la educación.
Saludos, te recuerdo que la "guerra" la empezó él cuando me falto el respeto en el hilo "las pensiones sólo subirán un 0,25% en 2016",desde entonces sigue y sigue, y no, no es cuestión de "negarle el derecho a todo el mundo a dar su opinión dentro del respeto y la educación". Cuando se empieza faltando el respeto a los demás nunca sabes lo que te vas a encontrar y en mi caso, el que me falta el respeto no se va de rositas.
Si tienes alguna duda de lo que digo no tienes que más que volver al hilo que he citado, yo no empecé. Y como quiera que sigue.....pues seguimos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Francisco I »

A veces, el mayor desprecio es el no aprecio.
Felices fiestas navideñas a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por trasgu123 »

Mas sentido del humor, eso es lo que nos hace falta.

-¡Espartanos! Comed y alimentáos bien, porque esta noche, esta noche ... ¡Cenaremos en el Infierno!
- Manolo, deja en paz a los niños. Si no quieres venir a casa de mi madre, dilo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por juans »

Yo propongo que, en vista de las fechas en que nos encontramos, vayamos aplicando el espíritu navideño.
-groupwave
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Por la paz, un Avemaría.
¿Donde la suegra a cenar? ¡Joder!, me he enterado que lleva 35 años en nómina de la cía. Antes, de cabeza a Nuremberg, sobre todo si está presente el "con-cuñao" rarito . Sí, ese que es bizco y se come las "almóndigas" de cuatro en cuatro (sospecho que pertenece al MI6). -grin

Saludos cordiales. Topo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

Aplicaremos el espíritu navideño. Saludos a todos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Estimados compañeros, inicio el solsticio de invierno.

La Navidad me remueve las tripas y preferiría que esa tregua, o ese espíritu navideño se instalara durante todo el año. Y también el humor, como apunta Trasgu.
No es preciso atacar. Dejemos eso para los patios de los colegios, que ya no somos tan críos.

Saludos y que tengáis un grato período de fiestas.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Pues que tenga usted un agradable solsticio de invierno, si pudiera ser, lejos de "revuelvetripas" variados, relacionados con parafernalias e hipocresías, también muy variadas.
Unos invocarán a Yule y recolectarán muérdago. Otros invocarán al Sol o rendirán culto a los árboles. Habrá quien abra puertas y ventanas para aligerar conciencias y alejar los malos espíritus, en la seguridad de que la fuga del calor hogareño tendrá buen sustituto en los radiadores modernos. Y también habrá quienes como cualesquiera otros días de invierno asarán castañas y beberán donsimón al calor de cuatro cartones frente al fuego de un bidón agujereado. Y también existirá quien espere impaciente la llegada de MARCELO como en la farsa o égloga de Lucas Fernández fechada en 1500, en la que al final aparece el "ángel pastor"...:

""-MARCELO
¡Alahé, virgen lo parió,
y virgen hu en concebir,
y virgen en producir
el fruto que concebió!
Y siempre virgen quedó
y será,
y fue desde que nació,
porque ansí se profetó,
y ansí permanecerá.""


... y parece que no anunciaba precisamente lugar de estacionamiento al vehículo del otro Sr. Fernández, el de las concertinas. Instrumentos, que lejos de emitir "Noches de Paz" provocan sonidos del "Grito de Munch" a quienes las sufren en sus carnes. Gritos del silencio que escuecen en las entrañas de las conciencias humanas cual aguijones emponzoñados por el veneno del odio y la sinrazón.
Y como este "ángel MARCELO" parece único y exclusivo de la autoridad, y no alcanza su protección a subordinado alguno, a mi me apetece encender una vela roja sangre en memoria de los dos españoles, ciudadanos y policías, muertos ayer tarde en Afganistán y que al parecer, no merecen siquiera, ni que el Sr. Fernández( cilicios y medallas virginales aparte) salga a dar la cara o a mostrar su condolencia a sus familiares, compañeros o amigos. (Seguro que se acuerda de Acebes en similar, aunque mucho más grave circunstancia)
En la campaña electoral, le toca sacar pecho al "plasmático", y en ocasiones a la "peque" (bastante más espabilada), pero solo cuando el traserillo del ínclito anda demasiado apretado ; ¡y claro!, el plasmático, como en toda la legislatura, sigue mintiendo, metiendo la pata y permaneciendo en orsay (anglicismo detestable ya aceptado por la rae). A ver, en esta ocasión, qué les dice la "peque" a ambos dos sobre lo que se debe decir mañana a la plebe. ... Aún a costa de que la ciudadanía sigamos sin saber nada que a ellos no les interese que se sepa en estos precisos momentos.
Yo ya me voy a leer a los "anglos", pérfidos pero algo más elegantes a la hora de dar información veraz.

Saludos cordiales, en la certeza de que los horizontes, interpretados como metas, no son malos en sí. Lejanos, cercanos, claros, oscuros,... El problema es salvar los obstáculos y deshacerse de los estorbos que dificultan y dificultarán el tránsito de aproximación a ellos. Topo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Estimado señor Topo,

No seré yo precisamente la que va a celebrar nada. Hace demasiado tiempo que aparté las tradiciones en mi calendario. Solsticio de invierno como poner unas hojas rojas colgadas de un hilo para señalar que me gusta el cambio de estaciones. Y también soy una gran aficionada a Lewis Carol, Alicia en el País de las Maravillas, donde se celebraban los incumpleaños y , añadí, Innavidad.
Sin embargo las muertes de soldados en Afganistán rondando período navideño, son motivo para mí, de encender una vela. Mueren muchos soldados, refugiados, pobres con don Simón en los cajeros y niños por desnutrición en este país...si acaso celebraría que aún tengo la vida y que puedo leer otra prensa más verídica.

No se enfade usted conmigo, Topo, lo oscuro llegará el 21 de diciembre cuando se aceptarán , sin pestañear, los 20.000 millones de euros que exige la TROIKA de recortes para los que más lo necesitan y más ganancias para quien lo tiene todo. De eso no se habla en los plasmas, pero no solo Rajoy o Soraya. Ni Sánchez, ni Iglesias, ni Rivera han pronunciado algo sobre el asunto. Que yo sepa, solo Izquierda Unida, ha respondido algo a este asunto. Pero no tiene demasiada cobertura en Los MEDIOS ESTRELLA .

Por otro lado le recuerdo que no solo es Afganistán. Es Irak, son los kurdos, es Siria, es Líbano, es Yemen y hay una Turquía que está jorobando como siempre con su alianza con quien ya sabemos. También en Arabia Saudí crucifican y cortan la cabeza a ciudadanos por cualquier hurto o saltarse normas tremebundas.
Pero a veces, hay que descansar de todo esto o desconectar un poco, porque no todo el mundo tiene la opción de verlo o de fuerzas para verlo.
A veces opto por cultivar mi jardín, como decía el Cándido Viejo, personaje de Voltaire.
Y embaucar a las personas para que se creen de nuevo las promesas tras 4 años de gobierno (alternante) pues no sé. Si a veces existen jubilados/as que porque les regalen un bocadillo en un mitin de tal o cual partido, les votan...

Un abrazo para todos los compañeros.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”