Mal horizonte nos espera

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

""El invierno económico, ese que tan bien predijo Kondratieff, empezó hace ya años, y su final (que llegará, a pesar del plasmático, sus mariachis y demás apósitos secundarios), acabará con la llegada de la primavera, no el 20 de marzo del 2016, sino dentro de otro puñado de años. Probablemente usted, mujer, joven y luchadora, podrá verlo. Yo, seguro que no.

Mientras, aquí, en este bendito país (otrora España), estamos cada vez más presas del hastío, de esa sensación de que ya está todo dicho y hecho, solo nos queda esperar que alguna vez finalice el eterno día de la marmota en que la avaricia y sumisión tácita del "en funciones" simplicísimus bot (hoy lo voy a ascender a bobot), sus satélites, ken, los de la montaña andorrana, el fantoche falangero liberaloide, los carlistones, los "rastafaris pestilentes" porta-liendres (Cernuda, no Don Luis por supuesto, sino la señora Pilar, parece que duerme cada día con uno de ellos, o no duerme, ¿quien sabe?), las lideresas (magenta, condesa consorte, y la ahora oportunista bes-des-cansa), lo han convertido.

En ese país tremendamente desigual, en el que sigue habiendo quienes piensan que viven en una burbuja (ilusos, a casi todos les separan de la miseria unos pocos días, meses, o en el mejor de los casos lo que les duraría el dinero que tienen bajo el colchón en caso de perder su precario trabajo o su mamandurria), son en su mayor parte unos mindundis que se creyeron de clase media, y la mayoría, mindundis totales de los que treparon y treparon hasta que cayeron...del guindo, despertando de golpe de los días de vino y rosas a crédito con vencimiento al primer requerimiento.

País de pandereta, navío de línea que era solo falucho con cuatro cartones y aspilleras, país que permite una clase política ínfima, ni siquiera segundones, mas bien cuarterones de aquellos cubanos y sureños que intentaban aparentar lo que no eran, y los hacendados de la época los jipaban a la primera mirada.

Ahora pasaron las navidades, consumo a tuttiplén, bueno... más bien simulacro. Como el país. Regalos de los chinos, del todo a un euro (reciclado a 0'60), regalos en el BOE (ya conoce usted aquella frase del genial Plá: "En este país no hay leyes ni reglamentos, hay amigos y hay favores"), inventores de las leyes con freno y marcha atrás, simulacros jurídicos que ni a reglamentos del coro parroquial llegan.
Ya ni en el Hola salen las familias de rancio abolengo presumiendo de Jaguar en el garaje, ático de 300 metros en Marbella o siquiera maletín olvidado por los montadores de Ikea con un millón de €. en el interior.(NHD) No Hay Dinero, pero lo preocupante es que (NHV) No Hay Vergüenza.

Saludos cordiales. Espero una vez más conseguir controlar mis impulsos y que no sea ésta la penúltima ocasión en la que tenga oportunidad de cambiar impresiones en este foro. Topo.""
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Jopé, compañeros, esto es lo que hay. Por un lado me encanta Trasgu con su humor sobre que solo falta que nos privaticen a nosotros y los cuatro euros de subida para gambas. Prefiero eso. Humor antes que estar ya hastiada de esta época de obligado NAIF tragando sapos, culebras y cadenas de favores.
Templanza , no sabía que también privatizarán esas aguas. Total que seguramente los que hayan emigrado, estén menos amargados que los que andamos por aquí.
Supongo que ya somos un poco como Japón, como EEUU...y el cielo no quiera que nuestros hijos o nietos que son los que arrastran la deuda no tengan que vivir en una especie de Mad Max.
Sí, Topo, dándole vueltas a todo como los burros de antaño. Que hasta personas como Carmena nos haya descubierto, al final, que los "Desahucios" es cosa de los Bancos y que Tsipras va a hacer buena a Le Penn.
No, no es solo España la que está así.Por desgracia me cuentan periplos en Italia, Grecia, Polonia, Alemania, Inglaterra y es lo mismo.
Les va a parecer una tontería, pero hace muchos años me tocó trabajar en México. Y cada vez que volvía a España, me decía, que suerte tenemos de no tener esos realyties , esas telenovelas, esas mordidas, esa contínua imitación a los EEUU en todo . Y de repente es como si en vez de estar aquí hubiera vuelto allá. La estética es lo que importa. Y los comentarios de una Cernuda histérica.
Y encima David Bowie ha muerto, con toda la discreción y elegancia de un genio, no precisamente de Gran Hermano.
Tampoco creo que tenga mucho más por aquí. Leeros, aprender, caminar con vosotros, unas veces con el buen humor de Trasgu que te mejora el día, nuestra ayuda mutua a pesar de las diferencias...y un Sargentodehierro con un papel difícil de hacer como es moderar. Aquí encontré en 2008 mucha ayuda en momentos muy duros y me he quedado. Siempre he recibido ayuda humana. Los problemas históricos políticos de esta Nación, no los vamos a poder resolver.
Un abrazo y voy a ver si cultivo más el sentido del humor. Para todos, incluso los que se pican.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por trasgu123 »

En Mexico siguen igual o peor si cabe, la imitacion de lo gringo es brutal. Pasan los años y sigue siendo muy dificil por no decir imposible, zamparse una buena hamburguesa acompañada de una Modelo o Indio. "No mas" tenemos agua de rosas, de fresa. de jamaica, jugos variados y refrescos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

somormujo escribió:...y el cielo no quiera que nuestros hijos o nietos que son los que arrastran la deuda no tengan que vivir en una especie de Mad Max...
En un Mad Max, no sé, pero en el Circo de los Hermanos Marx..., casi seguro.
Observemos...
... y veamos cómo la situación ilusoria que iluminaba el espíritu y hacía sacudir los bolsillos a millones de españoles, se ha ido por el retrete en un abrir y cerrar de ojos:

HACIENDA SOMOS TODOS: Frase PUBLICITARIA SIN VALIDEZ JURÍDICA (jojojo), según el propio ESTADO.
(Portada de todos los medios del día 11-01-2016, no hace falta enlace)
somormujo escribió:...La estética es lo que importa. Y los comentarios de una Cernuda histérica.
Y encima David Bowie ha muerto, con toda la discreción y elegancia de un genio, no precisamente de Gran Hermano...
Y ahora veamos estos otros modelos de discreción y elegancia de verdaderos "genios", también "sin validez jurídica":

1).-Pilar Cernuda: “La progresía no está reñida con el baño”... :

Ni la estupidez con el Re-baño. Y además, la identidad del que lleve el cencerro es irrelevante, da lo mismo que vaya guiado por un borrego, por un carnero o por el macho de una cabra (ahora no me acuerdo como se llama).

1bis).-"La Trotaconventos" (descrita por Juan Ruiz): De profesión?, Urraca medianera experta en pecaminosos amores mundanos, olvidado ya su otrora prestigioso rango como representante y portavoz del bufonismo cortesano. Ahora, integrista del talibanismo manipulador informativo como elemento secundario del Libro del Buen Amor.


2.-Celia Villalobos: “Mientras lleven las rastas limpias para que no me peguen...piojos"... :

Con los años que lleva la dama en cuestión, no a la sopa..., sino "al caviar gris iraní...bobo", supongo que tendrá ya a su chofer Manolo "entrenado" como mucamo o cachifo que le limpie el iphone6 (regalo desinteresado del pueblo español), del espeso, casposo y pegajoso guano pestilente que se desprende de cuellos y solapas de miembros de su partido, y así poder seguir disfrutando en pantalla reluciente, impoluta cual patena, del Candy Crush de sus amores.

2bis).-"Celestina" (descrita por el judío toledano Fernando de Rojas): De profesión?, alcahueta y medianera, un tanto amoral e incongruente, revoltosa, grosera, además de "lavandera" y "perfumista", que otrora aprovechaba los entreactos circenses para "retratar" con un áspero léxico envuelto en celofán a los "tontitos discapacitados". "Retrato" descortés que hasta hizo enfadar al CERMI. Ahora, su personaje histriónico, sufrida una aparente mutación, ha sido relegado a un tercer o cuarto plano de la actualidad novelística y teatrera parlamentaria, superado por los tragicómicos Calistos y Melibeas de los GH-VIP y de los "tertulianos" televisivos de la "geo-política" patria.

Como ve, NO SOMOS NADIE pero vamos mejorando. Confieso que estoy estigmatizado por el bebé de Carolina Bescansa. De ahí mi alborozo -grin .

Saludos cordiales. Topo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Como ve, NO SOMOS NADIE pero vamos mejorando. Confieso que estoy estigmatizado por el bebé de Carolina Bescansa. De ahí mi alborozo - Por Topo.


Jajajajaja, Topo. Hay cuestiones que me desconciertan mucho. La ñoñez y el plagio de lo del Bebé de La Bescansa cuando ya existe una guardería que se creó gracias al mismo gesto, pero con contenido, de Nines Maestro por los 90. Una diputada de IU que es la que consiguió la guardería en aquellos años y una mujer muy curranta y humilde que no está de contínuo en las "tertulias" de los desayunos varios. Nines Maestro fue diputada en la etapa del Julio Anguita que hablaba de las dos orillas y al que el PSOE pretendió y logró acusar de hacer una pinza con PP. Que se entendiera mejor don Anguita con Aznar (que iba de frente) es comprensible. Pero que Felipe González se lo cargara con la ayuda de grandescompis de esa IU desde dentro, fue una barbaridad.
De momento se plantea un plan B con Varoufakis a la cabeza, que da la impresión de ser menos ñoños que estos podemitas de la gente corriente.
Pero que quiere que le diga, compañero de este foro, no me fío ya de un Varoufakis que intuyo algo turbio o taimado por lo de Tsipras y su colaboración con él.Además de la traición al pueblo griego.
La socialdemocracia es lo que late en Europa. Es mi impresión, claro. Y la socialdemocracia es la que jorobó tras la segunda guerra mundial todo el movimiento popular de verdad.
La ñoñez y rellenar unos vacíos que ya dejaron cubiertos los de La IU con Anguita de coordinador.
En estos 4 años no sabemos que sucederá. Anoche un ex colega que está bregando con los refugiados en Lesbos me comentó que el KKE ha organizado la tercera huelga en Grecia desde que Tsipras acató los nuevos recortes tras su farol y que están siendo seguidas por los jóvenes que se sintieron vendidos por el traidor.
Varoufakis no se ha pronunciado sobre este hecho.Ni a IU, ni a Podemos.
Y el KKE no está pidiendo nada que no sea de sentido común- Pide nacionalización de lo que se ha privatizado y reconstrucción de el país. Algo por lo que se lucha en Portugal.Sin derramamiento de sangre.
Seguiremos esperando a ver si los Podemos y demás comienzan a hacer una oposición más allá del circo.
Que Juncker ya está advirtiendo a los políticos que formen gobierno estable para ejecutar recortes de otros tantos mil euros de recortes.
Disculpen la tabarra pero los derechos sociales, laborales, de servicios sociales, sanitarios, educación, de alimentos, de dignidad costaron mucho defenderlos. Y a mí me pilla esto mayor con hijo y viendo dormir en el cajero del banco a padres con niños envueltos en cartón.
Un abrazo compañeros de foro.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”