COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

EDITO: Mediante la D.A. primera, el complemento de maternidad queda limitado a las pensiones que se reconozcan a partir del 2 de febrero de 2021.
Última edición por Francisco I el Vie Feb 05, 2021 12:44 pm, editado 1 vez en total.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Hala! Ahí lo llevamos, más clarito agua, ...pues nada , esperaremos a que el gobierno actual apruebe algún decreto o ley en el que se pueda cambiar de sexo sin operación alguna, pasando de ser hombre a mujer....y así lo podremos pedir......así nos va...
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por leka »

No pasa nada hombre, ya se está hablando de una ley para cambiar de sexo sin intervención quirúrgica ni nada, pasamos a ser de hombre a mujeres...y de esa manera ya lo pedimos.....en Europa tienen que estar flipando con nosotros..
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por GELOSA »

Si la mujer no cobra el complemento, ¿Lo puede hacer el marido si justifica un perjuicio en su carrera de cotización jubilado antes del 2016?
Hablo de una jubilación de Clases pasivas por incapacidad como es mi caso.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió: Mié Feb 03, 2021 4:04 pm Si la mujer no cobra el complemento, ¿Lo puede hacer el marido si justifica un perjuicio en su carrera de cotización jubilado antes del 2016?
Hablo de una jubilación de Clases pasivas por incapacidad como es mi caso.
No; solo puede cobrarlo el hombre que pase a ser pensionista a partir del dia 2 de febrero de 2016; y siempre que cumpla todas las condiciones que se le imponen; y dudo mucho que un funcionario pueda demostrar que tuvo merma en su periodo de cotización por el hecho de haber tenido hijos.
Última edición por Francisco I el Vie Feb 05, 2021 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

leka escribió: Mié Feb 03, 2021 3:59 pm Hala! Ahí lo llevamos, más clarito agua, ...pues nada , esperaremos a que el gobierno actual apruebe algún decreto o ley en el que se pueda cambiar de sexo sin operación alguna, pasando de ser hombre a mujer....y así lo podremos pedir......así nos va...
Aún así; para poder cobrarlo haría falta que la pensión del hombre-mujer, tuviera una pensión inferior a la de la mujer-mujer. Aparte de tener que demostrar que tuvo lagunas de cotización en el momento del nacimiento de los hijos.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Ya te digo....no recuerdo bien si fuiste tú, o Arano o Sargento de hierro...pero alguien comentó que se iba a modificar de tal manera que pocos hombres o ninguno lo cobraran
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por GELOSA »

Si, va a ser difícil por no decir imposible.
Solicité dos años de excedencia voluntaria cuando mis hijos eran pequeños, es el único argumento que tengo.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 209
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

sargentodehierro escribió: Mié Feb 03, 2021 1:38 pm
Hoonah escribió: Mié Feb 03, 2021 1:21 pm Hola, en referencia a ese "complemento por maternidad" y ahora "para la reducción de la brecha de género", las compañeras/os que reciben una pensión de CCPP a las que les afecte ¿tienen que solicitarlo? ¿o se les concede y abona de oficio?
¿Te refieres a los nuevos solicitantes? ¿O a los que ya estaban percibiendo el complemento por maternidad?
Hola, si me refiero a nuevos solicitantes que reciben una pensión CCPP reconocida antes del 2016, que en teoría y si no me equivoco ahora si podrían.
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió: Mié Feb 03, 2021 4:57 pm Si, va a ser difícil por no decir imposible.
Solicité dos años de excedencia voluntaria cuando mis hijos eran pequeños, es el único argumento que tengo.
Última edición por Francisco I el Vie Feb 05, 2021 12:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hoonah escribió: Mié Feb 03, 2021 5:35 pm Hola, si me refiero a nuevos solicitantes que reciben una pensión CCPP reconocida antes del 2016, que en teoría y si no me equivoco ahora si podrían.
Gracias
Tendrás que solicitarlo. De oficio la administración dudo que te reconozca nada.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por caballotroya »

Que mal rollo y negatividad estoy viendo. El tema no es facil. Yo solo dire dos hijas 1987 y 1990, sin permiso de lactancia y otras mas cosas, como hay en la actualidad. Los viejos siempre pagamos los platos rotos. Ahora tienes la menstruaccion, permiso. A mi me dolian las muelas, u otras, y ostias!!!. En fin los retirados tendremos que luchar por lo nuestro, los que estan en activo andan a lo suyo y no quieren saber nada de los maestros. Asi que mas positividad y haber como se puede enfocar el tema. ¿ NO??
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 209
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

sargentodehierro escribió: Mié Feb 03, 2021 8:06 pm
Hoonah escribió: Mié Feb 03, 2021 5:35 pm Hola, si me refiero a nuevos solicitantes que reciben una pensión CCPP reconocida antes del 2016, que en teoría y si no me equivoco ahora si podrían.
Gracias
Tendrás que solicitarlo. De oficio la administración dudo que te reconozca nada.

Un saludo
Gracias sargentodehierro, no es mi caso, pero es para una compañera a la que retiraron por psicofísicas hace años (antes de 2016) y que tiene hijos. Le diré que lo vaya solicitando entonces.

Saludos
Funcionaria
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 03, 2021 8:03 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Funcionaria »

Buenos días, soy nueva en el foro: Tengo una duda, ¿El nuevo complemento de maternidad aprobado por RD Ley 2/2021 se puede reconocer en mujeres que en los próximos 2 años accedan a la jubilación voluntaria en Clases pasivas a los 60 años? Porque leyendo el citado RD creo que en caso de ser cotizante de Seguridad Social si se puede percibir en la Jubilación anticipada voluntaria, y parece que en Clases Pasivas no. Agradezco si alguien puede aclarar el tema y saludos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por GELOSA »

Francisco I escribió: Mié Feb 03, 2021 8:02 pm
GELOSA escribió: Mié Feb 03, 2021 4:57 pm Si, va a ser difícil por no decir imposible.
Solicité dos años de excedencia voluntaria cuando mis hijos eran pequeños, es el único argumento que tengo.
Pues eso es mas que suficiente. Salvo que durante esa excedencia cotizaras a la S. Social por una base igual o superior a los Derechos Pasivos
Tienes derecho a percibir ese complemento, siempre que tu mujer no lo solicite; o que su pensión sea superior a la tuya.
Ya estás tardando en solicitarla; salvo que prefieras esperar a que tu mujer se jubile. Ahora vale la jubilación anticipada.
Si ahora vale la jubilación anticipada, a mi esposa le quedan dos años y ella no va a llegar a la pensión máxima.
Yo si lo haré cuando cumpla los 65-67 dentro de 7-9 años.
¿Podría solicitarla yo ahora y dentro de dos años cambiarla por la de mi esposa?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”