COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por inyma1 »

Hola de nuevo,,es que no encuentro donde adjuntar la solicitud para que la veais.
Pero te pregunto¿sabes si tendria que enviarla a la direccion Gral. De personal de las FAS?..lo digo porque clases pasivas me contesto q es defensa quien concede las pensiones,y clases pasivas las abona.
Joder. Estoy perdido total....lo que para los civiles es el INSS, !!PARA NOSOTROS QUE ES?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

inyma1 escribió: Jue Feb 27, 2020 2:07 pm Hola de nuevo,,es que no encuentro donde adjuntar la solicitud para que la veais.
Pero te pregunto¿sabes si tendria que enviarla a la direccion Gral. De personal de las FAS?..lo digo porque clases pasivas me contesto q es defensa quien concede las pensiones,y clases pasivas las abona.
Joder. Estoy perdido total....lo que para los civiles es el INSS, !!PARA NOSOTROS QUE ES?
Dirección General de Costes de Personal. Ministerio de Hacienda.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

Hoy he presentado el recurso físicamente en oficina de Clases Pasivas.

El señor se ha leído un poco por encima el escrito y me ha hecho gracia pq primero dice q eso era para nuevos nacimientos......le digo q la ley está en vigor desde enero de 2016 q no tiene nada q ver con eso. Me pregunta q cuándo me jubiĺé, le digo a posteriori de la Ley.....

Me dice q me siente. Saca un carpetón con leyes impresas, se pone a buscar un rato y saca una, la lee y dice.....pero si ésto es para mujeres!!!! Jaja le explico el asunto y al final me dice, hombre es q tiene cierta razón. Es discriminación por sexo....

Dice q era la primera q le venía y ha flipado un poco.

Bueno a ver cuando responden.

Un saludo.
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por inyma1 »

Yo he enviado correo a direccion geral de personal ,area de pensiones y estoy a la espera que me contesten.
Me derivaron desde la sede del minisdef.
Por cierto clases pasivas fue la que me comunicó, que la solicitud no tenia que ir dirigidas a ellos,que ellos solo pagan,pero quien dice que paguen es el minisdef,area de pensiones,así que espero a que me contesten.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por leka »

Yo la dirigí a la Dirección General de Costes, que son los que en nómina aparecen como los que nos pagan....si ellos no son los adecuados que me lo digan por escrito o que la deriven a quién proceda
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por inyma1 »

Muchas gracias por contestar.
Un saludo
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

Y ya va otro caso:

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 5.amp.html

Está claro q ésto se gana sí o sí. O modifican la Ley o al contencioso.

Por favor, avisad cuándo os conteste clases pasivas y si ya agota la via administrativa....

Un saludo.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por leka »

Cuenta con ello
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por leka »

Lo suyo sería poder localizar la sentencia para añadirlas a los contenciosos que se vayan a presentar
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

La asociación de FFNN sigue dándole publicidad:

http://www.familiasnumerosas.org/notici ... BO-qBcECEk

Lo del plazo de 3 meses tras la sentencia del TJUE alguien me lo puede explicar? No entiendo muy bien el "concepto".

Si un señor reclama en mayo tras jubilarse ya no cuenta? No le veo mucho sentido....
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

leka escribió: Lun Mar 02, 2020 10:26 pm Lo suyo sería poder localizar la sentencia para añadirlas a los contenciosos que se vayan a presentar
A ver si funciona:

https://documentcloud.adobe.com/link/tr ... 41c8267c7a

Por si no funciona es la primera q aparece en el buscador de sentencias TSJ Canarias, poniendo Jurisdiccion Social y en texto libre maternidad.

http://www.poderjudicial.es/search/inde ... munidad=05
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

Más clarito agua:

Por todo lo expuesto, debe concluirse que el complemento de maternidad regulado en el art. 60 de laLGSS, incurre en discriminación directa por razón de sexo, al excluir a los padres varones pensionistas(jubilación, invalidez y viudedad contributivas) que puedan estar en una situación comparable a la de lasmadres trabajadoras. Tal conclusión , contenida expresamente en la STJUE de 12 de diciembre de 2019 (asuntoC- 450/18), es vinculante para este Tribunal pues el hecho de reconocer eficacia jurídica a los actos legislativosnacionales incompatibles con las disposiciones del Derecho comunitario, equivaldría de hecho a negar, elcarácter efectivo de los compromisos incondicional e irrevocablemente asumidos por los Estados miembros,en virtud del Tratado, y pondría así en peligro los propios fundamentos de la Unión Europea, como Comunidad(STJCE de 9 de marzo de 1977- Asunto 106/77, Simenthal).Por tanto, procede estimar el recurso planteado e inaplicar la restricción por razón de sexo contenida en el art60 de la LGSS, y reuniendo el demandante las otras dos condiciones para acceder al complemento, esto es,ser pensionista de jubilación contributiva y tener más de dos hijos/as, (en este caso cuatro hijos biológicos),procede la aplicación de la escala c) del art. 60.1º LGSS, esto es, debe aumentarse la cuantía inicial de lapensión de jubilación reconocida en un 15%, lo que se traduce, según se contiene en el hecho probado cuartode la sentencia recurrida, que no se ha combatido, en la cantidad de 190'76 euros mensuales, con efectoseconómicos desde el 23 de agosto de 2017.En consecuencia, el recurso debe ser estimado.SEGUNDO.- A tenor de lo previsto en el art. 235 de la LRJS, no procede la imposición de costas, conforme alart. 235 LRJS.TERCERO.- A tenor de lo previsto en el art. 218 de la LRJS frente a esta sentencia cabe recurso de casaciónante el Tribunal Supremo.Vistos los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación,
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por leka »

Muchísimas gracias Calabrote.

Será de mucha utilidad a muchos compañeros.
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por inyma1 »

Por favor díganme como adjutar contestacion de direccion Geral de personal,,o poner foto de dicha contestación.
No encuentro donde adjuntar dicumentaciob o imagen.
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por psmito »

inyma1 escribió: Mié Mar 04, 2020 9:39 pm Por favor díganme como adjutar contestacion de direccion Geral de personal,,o poner foto de dicha contestación.
No encuentro donde adjuntar dicumentaciob o imagen.
Gracias
Sube el documento a la nube, y compartes aquí el enlace
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”