Cuenta nómina o cuenta pensión

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Cuenta nómina o cuenta pensión

Mensaje por to-ex »

Buenos días:
Me he personado en una entidad bancaria para abrirme una cuenta nómina,y al comprobar que soy pensionista, en el banco no sabían decirme todavía, si debo abrirme una cuenta nómina o la cuenta para pensionistas(aún siendo menor de 65 años).
Me explican que estamos en el limbo, pues yo no tengo nómina, al ser pensionista...aunque yo le comenté que tengo nómina mensual de clases pasivas del estado.
¿hay algo sobre esto que podráis decir?
¿al ser pensionistas se podra decir que esta es nuestra nómina y nuestro pagador es clases pasivas?
Todo esto lo digo porque los beneficios de la cuenta nómina son mucho más amplios que la cuenta pensión.
Muchas gracias
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuenta nómina o cuenta pensión

Mensaje por U2Bono »

Yo no sé a que entidad bancaria has ido a preguntar tú, pero en mi caso que estoy en la Caixa tengo el programa pensión multiestrella y tengo 40 años. Con sus ventajas si se le pueden llamar ventajas, a que no me cobren comisiones, pero hoy en día es una ventaja.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuenta nómina o cuenta pensión

Mensaje por Renegado andalusi »

Saludos, yo no entiendo tantas historias, yo estoy retirado hace 16 años y jamás de los jamases me han dicho nada cuando he abierto las "cuentas nómina" y eso que he cambiado de entidad varias veces.

Seas retirado o no, en base a lo que dices, que tienen mayores ventajas las cuentas nóminas que las cuentas pensión, diles que abres cuenta nómina y punto, si te ponen pegas ve a otra, será por entidades que están deseando clientes solventes.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuenta nómina o cuenta pensión

Mensaje por to-ex »

U2Bono escribió:Yo no sé a que entidad bancaria has ido a preguntar tú, pero en mi caso que estoy en la Caixa tengo el programa pensión multiestrella y tengo 40 años. Con sus ventajas si se le pueden llamar ventajas, a que no me cobren comisiones, pero hoy en día es una ventaja.
Pues pregunté en la Caixa, pero esta entidad tiene más ventajas para una cuenta nómina multiestrella que la cuenta pensión.
En vista a vuestros comentarios intentaré contratar la cuenta nómina, sino me ponen impedimento al considerarme pensionista.
No sé que opinareis al respecto
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuenta nómina o cuenta pensión

Mensaje por U2Bono »

Hoy en día cualquier entidad está deseosa de trincar una nomina o pensión, o sea que no te van a poner problemas, diles que vas a domiciliar la nomina y punto. Yo es que ya tenía la nomina en la caixa cuando estaba en activo y debe ser que se dan cuenta que el pagador es otro y me pasaron automaticamente a pensión multiestrella.

Pregunta, y el que más ventajas tenga y mejor regalo te dén, pues en ese banco.

Saludos
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuenta nómina o cuenta pensión

Mensaje por to-ex »

Te agradezco la información U2bono.
Cuando yo pasé a retirado en mi banco actual, no me hicieron lo que a ti, y me dejaron como cuenta nómina.
Todas estas vueltas las doy porque cuantas menos comisiones se paguen a los bancos,referente a transferencias,mantenimiento de cuentas ,mantenimiento de tarjetas,comisión por ingreso en caja, por uso de cajeros de otra red,etc.
La Caixa tiene una buena cuenta nómina estrella,pero mientras utilices los servicios de la entidad a través del móvil o de la pág web.
Pensaré esta opción...muchas gracias compañero.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”