Duda sobre ofrecimiento de un trabajo en ambito civil

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
raistlinmajara
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 20, 2013 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda sobre ofrecimiento de un trabajo en ambito civil

Mensaje por raistlinmajara »

Hola, buenas tardes a todos compañeros.-
Comentaros, que el pasado mes de Abril me jubilaron por minusvalia, la me impide ocupar cargo en administracion o militar, pero que me permite seguir trabajando en el ambito civil, la cual alcanza un grado del 40%.
El caso es que no me habia planteado trabajar despues de esta jubilacion, ya que el mercado laboral esta bastante mal sobre todo para las personas sin discapacidad, con lo cual con ella se me hacia increible que pudiera encontrar algo, bueno de hecho ni siquiera me la habia planteado.
El caso es que hace poco, coincidi con un compañero que se encuentra en la misma situacion que yo, pero desde hace mas tiempo, y este me pregunto si estaba interesado en trabajar o si estaba buscando algo, yo al principio le plantee mis dudas, pero este me dijo que el lo estaba haciendo en una empresa que contrataba a personas con discapacidad, y que si queria, que le mandara un curriculum para presentarlo en la empresa a ver que pasaba.
El caso es que debido a las actuales circunstancias economicas que estamos pasando todos, y al quedar tambien mi mujer en paro, me he vuelto a replantear el tema de trabajar para complementar la maltrecha economia familiar, pero me han asaltado varias dudas, que espero vosotros me ayudeis a solventar, y son las siguientes:

- Primero, si me han de dar de alta en la Seguridad Social, esto supondria que me daria de baja automaticamente en ISFAS, o podria conservar la sanidad de Isfas, entiendo que son dos cosas separadas y que no tendrian que interferir una con la otra, pero bueno.
-Se me descontaria de la paga de jubilacion algun tipo de porcentaje, o dejaria de percibir parte de ella en el caso en que me dieran este trabajo, o solo tendria que cotizar antes Hacienda los rendimientos del trabajo nuevo, que es lo que podria pasar.
-He de avisar a Clases pasivas de la nueva situacion laboral.
-Hacienda se encarnizaria mucho en el caso de estar percibiendo la pension y ademas estar percibiendo un sueldo por otro trabajo.
No se a priori estas son las dudas que mas me inquietan, aunque si vosotros teneis mas informacion que aportarme al respecto sera bienvenida.
Gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda sobre ofrecimiento de un trabajo en ambito civil

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

- Si compatibilizas el percibo de tu pensión con otro trabajo, seguirás dentro del ámbito de cobertura de ISFAS.

- Te reducirán la pensión íntegra reconocida al 75% o al 55% según si tenías más o menos de 20 años de tiempo de servicio en el momento del pase a retiro.

- No has de avisar, lo que has de hacer es solicitar la compatibilidad a la Dirección General del Personal del MINISDEF para poder trabajar.

- En cuanto a Hacienda, pues dependerá de las retenciones que te apliquen.

Te recomiendo que le eches un vistazo al capítulo II del Real Decreto 710/2009, de 17 de abril.

Este hilo del foro también te será de ayuda: viewtopic.php?f=32&t=10425

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: Duda sobre ofrecimiento de un trabajo en ambito civil

Mensaje por elmedidas »

hola compañeros: me dirijo a vosotros con la siguiente pregunta e indicaciones personales:
en el año 2003 fui retirado por insuficiencia de condiciones sicofisicas
en la actualidad una amiga que es autonoma,me contrataria en una tienda.
para que ella pueda tener reduciones al hacer mi contrato........
¿ tengo que ir al paro y solicitar como demandante de empleo discapacitado ?
¿ que documentacion aporto ?
¿ sirve certificado de clases pasivas ?
muchas gracias, por vuestra labor
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda sobre ofrecimiento de un trabajo en ambito civil

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Lo mejor es que tu amigase dirija a la Dirección Provinical de la Tesorería General de la SS y pregunte que documentación ha de aportar relativa a tu discapacidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: Duda sobre ofrecimiento de un trabajo en ambito civil

Mensaje por elmedidas »

muchas gracias sargento
saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”