Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por mojopicon84 »

Hola compañeros, pues lo dicho, he ido a rescatar el Plan de Pensiones hoy y me dicen que no tengo nada que rescatar, es decir, 0€.

Entré en 2009, pero como profesional desde 2011, y me han retirado en Nov 2015.

Te mandan el certificado para rescatarlo y no tienes nada que rescatar? En 4 años no me corresponde ni un céntimo?

Que explicación tiene?

Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por Francisco I »

En los últimos cuatro años el Estado no ha ingresado nada en los Planes de pensiones. Lo puedes comprobar mirando los Certificados que tu Habilitación te emite cada año de cara a la confección de la Declaración de Renta.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por pinki31 »

Buenos dias compañeros , son cosas que no se pueden entender , en mi caso somos dos compañeros que hemos pasado a retiro en los mismos plazos y mismo empleo y escala, él es una promoción anterior, y al el su documentación para recatar plan de pensiones 1390€, y a mí 948€

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por trasgu123 »

pinki31 escribió:Buenos dias compañeros , son cosas que no se pueden entender , en mi caso somos dos compañeros que hemos pasado a retiro en los mismos plazos y mismo empleo y escala, él es una promoción anterior, y al el su documentación para recatar plan de pensiones 1390€, y a mí 948€

Un saludo
Que es lo que no entiendes ??
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por miorvi »

Que esperabas del BBVA es el peor banco


BBVA==== EL BANCO DE LAS CLASULAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por trasgu123 »

miorvi escribió:Que esperabas del BBVA es el peor banco


BBVA==== EL BANCO DE LAS CLASULAS

Si no hay ingresado ni 1€ en su Plan de Pensiones ¿es culpa del banco?. Para mi que no.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por pinki31 »

Mi entidad bancaria BBVA ya me ha abonado el importe del plan de pensiones, sabe alguien si dicho importe tengo que declararlo en mi próxima declaración de hacienda?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

El rescate del plan de pensiones tiene la consideración de rendimiento del trabajo y por lo tanto está sujeto a retención, por lo que lo deberás de incluir en la declaración del ejercicio correspondiente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por pinki31 »

Gracias una vez mas compañero.

Un saludo
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por URSULA »

Buenas tardes compañer@s, a ver si puedo aportar algo mas para aclarar alguna duda que entiendo os han contestado.
La AGE hasta donde yo se dejo de aportar a los planes de pensiones aprox en el año 2010, si un@ es/se hace "profesional" en el año 2011,al momento del rescate del mismo es logico que se encuentre con 0€.
Por otra parte el que un compañero retire su p/p y perciba 1300€ y otro meses mas tarde lo retire tambien y perciba 900€, tambien es normal debido a las flutuaciones. Como much@s sabeis los p/p pueden ser de rentabilidades fijas,mixtas o variables dependiendo de donde inviertan. Rentabilidad fija no supone capital fijo asegurado ya que intervienen algunos factores en los que dicho capital se puede ver reducido (tipos de interes,ipc....)
En su dia el plan de pensiones que al menos yo tenia de la AGE invertia un pequeño porcentaje en renta variable de ahi que unos perciviesemos mas que otros habiendolo rescatado con meses de diferencia.

Saludos.-
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por Francisco I »

URSULA escribió:Buenas tardes compañer@s, a ver si puedo aportar algo mas para aclarar alguna duda que entiendo os han contestado.
La AGE hasta donde yo se dejo de aportar a los planes de pensiones aprox en el año 2010, si un@ es/se hace "profesional" en el año 2011,al momento del rescate del mismo es logico que se encuentre con 0€.
Por otra parte el que un compañero retire su p/p y perciba 1300€ y otro meses mas tarde lo retire tambien y perciba 900€, tambien es normal debido a las flutuaciones. Como much@s sabeis los p/p pueden ser de rentabilidades fijas,mixtas o variables dependiendo de donde inviertan. Rentabilidad fija no supone capital fijo asegurado ya que intervienen algunos factores en los que dicho capital se puede ver reducido (tipos de interes,ipc....)
En su dia el plan de pensiones que al menos yo tenia de la AGE invertia un pequeño porcentaje en renta variable de ahi que unos perciviesemos mas que otros habiendolo rescatado con meses de diferencia.

Saludos.-
No creo que el BBVA tenga distintos tipos de Planes de Pensiones de la AGE; otra cosa es que diversifique la inversión y por tanto el riesgo, en diferentes Fondos pero dentro del mismo Plan.
Las diferencias a la hora del rescate, entre un individuo y otro dependen de muchos factores. En primer lugar del núm. de participaciones que cada cual posea, y eso a su vez depende del capital que se haya ingresado, que a su vez depende del empleo, de los trienios y de los años que se hayan hecho aportaciones, ( aparte de que dicho Plan permite aportaciones particulares por parte del funcionario) y por último depende del valor de la participación en el momento justo del rescate. A igualdad de todas las condiciones y con el mismo capital de inversión, uno que rescate el 30 de mayo puede tener diferente resultado que otro que lo haga el 5 de junio del mismo año.
Saludos
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por URSULA »

Buenas tardes compañero, has venido a decir lo mismo que yo con otras palabras y matizando mas algunos aspectos en el tema de empleo, yo entendi que tenian mismo empleo y eran de la misma promocion(arriba o abajo), por lo que esta claro que a mas años (en los que se aportaba) mas participaciones, amen de las oportaciones individuales. Evidentemente la AGE no tenia distintos planes de pensiones me referia a lo que habia hasta el momento en que lo retiré,( lo de renta fija,mixta,variable era la explicación del por que fluctuan) antes un porcentaje invertia en R.variable, ahora lo desconozco. Referente a que el capital reembolsado depende del dia en que se rescate, lo he explicado con otras palabras.
Mi intencion no era la de confundir o hablar sin conocimiento.
Siento el mal entendido que haya podido ocasionar, saludos.-
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan de Pensiones BBVA. Rescatarlo y darte 0€!

Mensaje por Francisco I »

URSULA escribió:Buenas tardes compañero, has venido a decir lo mismo que yo con otras palabras y matizando mas algunos aspectos en el tema de empleo, yo entendi que tenian mismo empleo y eran de la misma promocion(arriba o abajo), por lo que esta claro que a mas años (en los que se aportaba) mas participaciones, amen de las oportaciones individuales. Evidentemente la AGE no tenia distintos planes de pensiones me referia a lo que habia hasta el momento en que lo retiré,( lo de renta fija,mixta,variable era la explicación del por que fluctuan) antes un porcentaje invertia en R.variable, ahora lo desconozco. Referente a que el capital reembolsado depende del dia en que se rescate, lo he explicado con otras palabras.
Mi intencion no era la de confundir o hablar sin conocimiento.
Siento el mal entendido que haya podido ocasionar, saludos.-
Buenas tardes.
En ningún momento ha sido mi intención corregir ni mucho menos dar a entender que trataras de confundir o que hablaras sin conocimiento de causa; y si así lo has entendido, tu o algún otro compañero, debo ser yo el que pida disculpas.
Mi intención, como supongo que la de todos los que por aquí andamos, es la de ampliar conceptos, de forma que las respuestas sean lo mas generales posibles a los solos efectos de que les valgan a la mayor gente posible para hacerse una idea de conjunto. Muchas veces contestamos de forma concreta a una pregunta concreta, lo cual es bueno; pero puede dar pié a que llegue otro con un caso similar y al tomarlo al pié de la letra le lleve a equívoco.
Esa era la intención de mi anterior comentario; puesto que de tu respuesta se deduce que conoces perfectamente el asunto.
Reitero mis disculpas. Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”