Título de familia numerosa con 2 núcleos familiares

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Título de familia numerosa con 2 núcleos familiares

Mensaje por Renegado andalusi »

Saludos, se que hay un hilo sobre el tema de la concesión del Título de Familia Numerosa, si algún moderador considera que debe ser fusionado que lo haga según su criterio, lo he abierto por la "particularidad" que se da en mi caso y puede que en el de otros compañeros.

Sobre los requisitos de "familias normales", entrecomillo pues fue lo que me dijo una analfaburra, debe ser que los que estamos separados no debemos tener "familias normales". Pues a las familias de toda la vida, las que se constituyen por una pareja con sus hijos correspondientes no suelen ponerles pega alguna, peeeerrooooo a las demás.......

Mi caso, separado de pareja de hecho, una niña en común, actualmente casado y con dos niños. Se puede solicitar la concesión del citado titulo pero se debe aportar infinidad de documentos que a las "familias normales" no se le piden. Pues bien, me "someto" a los requisitos de la Junta de Andalucía(en otras Comunidades no te amargan la existencia con tantas tonterías) y mando toda la documentación requerida a finales de Febrero y a la espera estoy.

Abro el hilo para animar a todos los compañeros que tienen varios hijos con parejas diferentes y decirles que aún en su caso tienen derecho a beneficiarse de unos derechos que legítimamente les corresponden. Iré ampliando información.

Por cierto desde Enero de 2016 se consiguió la gratuidad de renovación de pasaportes y Dni para las familias numerosas. saludos cordiales.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Título de familia numerosa con 2 núcleos familiares

Mensaje por Renegado andalusi »

Buenas noticias, hoy acabó el calvario. Me han concedido el Título de familia numerosa. Mi ex pareja, auténtica serpiente entre las serpientes, puso todo tipo de trabas e impedimentos para que no me lo concedieran y eso que se beneficiaba nuestra hija en común, pero aún perjudicando a su propia hija se negó a entregarme documentación alguna, prestar la más mínima colaboración y no recogió el Burofax que le envié, al final se ha comido una gran mierd..... :mrgreen: .

¿Qué hacer cuando tu ex-pareja quiere perjudicarte en este tema? Primero, visita al Juez del Registro Civil, se le cuenta el caso y se entrega un escrito-denuncia alegando que se niega a entregarte copia del Libro de Familia(se lo llevó en su día), a los pocos minutos Su Señoría ordenó la entrega inmediata de copia del Libro de familia una vez argumentado todo. Un diez por este Señor Juez.

Segundo,Escrito-denuncia ante el Organismo autonómico competente en el que se vuelve a argumentar todas las trabas interpuestas y que debe prevalecer el interés general de los menores ante todo.

Tercero, muy importante, Burofax con Certificación de Texto y Acuse de recibo, tiene el mismo efecto que una comunicación ante Notario y aunque la "serpiente" no lo recoga se acepta que ha sido informada de la solicitud del Título(requisito imprescindible para la concesión)

Cuarto, esperar unos tres meses y ....tachán ya lo tienes, ahora a toca enviárselo a la "serpiente" y refregárselo por los morritos para que vea que todos sus impedimentos, mala leche y ganas de hacer daño han fracasado -800 -800 -800 . Nuestra hija en común y mis hijos con mi actual mujer hoy tienen unos derechos que antes no tenían.

Hoy es un gran día, he disfrutado como un enano, voy a celebrarlo -drinks . Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”