Noticia sobre quitar pagas extra a Jubilados

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Noticia sobre quitar pagas extra a Jubilados

Mensaje por somormujo »

trasgu123 escribió:
somormujo escribió:Trasgu: ¿Tú has oído a algún partido decir la verdad de los asuntos alguna vez antes de unas nuevas elecciones?

Lo he oído desde asociaciones de pensionistas.Nada más.

Un saludo.
SI, al PP hace mas de cuatro años. Dijeron exactamente que iban a hacer con los contratos laborales, sanidad, educacion, etc., y ganaron con mayoria en el congreso y senado. Con un par de webs.

Pos eso, Trasgu. Por los webs.

Y sí, los funcionarios pasan menos factura electoral que los pensionistas y saben que los pensionistas mantenemos a parte de la familia, por eso hacen todo lo posible para hacer filigranas.
Marear al viento, depende. El gobierno actual de Tsipras está recortando mucho más de lo que hizo Samarás. Pero en Portugal, el actual gobierno tripartito (que se han puesto de acuerdo inmediatamente, no como aquí en España , que hay que tener bemoles para no ponerse de acuerdo entre nadie, que ya es decir...) el gobierno de Portugal se plantó y dijo que recortaran de otros sitios.
Que tengan que celebrarse elecciones de nuevo para que posiblemente salga lo mismo y gane PP de nuevo es hacer sufrir otra vez a los padecedores, que somos todos.
No quiero alentar a otros grupillos. Los que mandan no son los partidos políticos. Se pongan como se pongan aquí manda el BCE, FMI y Alemania. Y si mandan recortes a la vuelta de elecciones, los políticos se pondrán firmes ante lo que exijan, no hay más. Y si no fíjense en Italia, Grecia, ahora Francia, Rumanía, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Polonia y unos cuantos más. En Portugal les recuerdo que no pudieron porque curiosamente allí los políticos se ponen firmes y dicen NO. Ojalá sea marear al viento.
Un saludo .
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Noticia sobre quitar pagas extra a Jubilados

Mensaje por josejuan »

somormujo escribió:
trasgu123 escribió:
somormujo escribió:Trasgu: ¿Tú has oído a algún partido decir la verdad de los asuntos alguna vez antes de unas nuevas elecciones?

Lo he oído desde asociaciones de pensionistas.Nada más.

Un saludo.
SI, al PP hace mas de cuatro años. Dijeron exactamente que iban a hacer con los contratos laborales, sanidad, educacion, etc., y ganaron con mayoria en el congreso y senado. Con un par de webs.

Pos eso, Trasgu. Por los webs.

Y sí, los funcionarios pasan menos factura electoral que los pensionistas y saben que los pensionistas mantenemos a parte de la familia, por eso hacen todo lo posible para hacer filigranas.
Marear al viento, depende. El gobierno actual de Tsipras está recortando mucho más de lo que hizo Samarás. Pero en Portugal, el actual gobierno tripartito (que se han puesto de acuerdo inmediatamente, no como aquí en España , que hay que tener bemoles para no ponerse de acuerdo entre nadie, que ya es decir...) el gobierno de Portugal se plantó y dijo que recortaran de otros sitios.
Que tengan que celebrarse elecciones de nuevo para que posiblemente salga lo mismo y gane PP de nuevo es hacer sufrir otra vez a los padecedores, que somos todos.
No quiero alentar a otros grupillos. Los que mandan no son los partidos políticos. Se pongan como se pongan aquí manda el BCE, FMI y Alemania. Y si mandan recortes a la vuelta de elecciones, los políticos se pondrán firmes ante lo que exijan, no hay más. Y si no fíjense en Italia, Grecia, ahora Francia, Rumanía, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Polonia y unos cuantos más. En Portugal les recuerdo que no pudieron porque curiosamente allí los políticos se ponen firmes y dicen NO. Ojalá sea marear al viento.
Un saludo .
Mientras España tenga que pedir dinero prestado para pagar pensiones, educación, sanidad..........pagar lo que debemos de prestamos anteriores pues claro que dependeremos de las condiciones que imponga aquel al que le pedimos el dinero, ¿qué es lo que te sorprende o te parece mal?, solo tienes que tener un poco de empatía y ponerte en lugar del que presta dinero y valora si tu harías lo mismo o lo regalarías.
Solución: vive acorde a tus ingresos y no deberás nada a nadie, y si tienes que pedir, que puedas pagarlo sin grandes aprietos, es decir, sin reducir de tu nivel de vida elementos esenciales o importantes, de lo contrario tendrás que bajar la calidad de los llamados servicios básicos.
Pero eso pasa no sólo con España o cualquier otro país sino que le pasa a una persona, familia, a un ayuntamiento, comunidad.......
No creo que esto presente duda o discusión.
Tu visión de la realidad portuguesa es muy particular y bucólica, no se si viste un reciente reportaje en televisión en el que los ciudadanos portugueses acudían a las gasolineras fronterizas y no tan fronterizas a llenar los depósitos de coches y camiones por los elevados impuestos que aplican a los carburantes en su país y aquí sabemos por experiencia que sucede cuando suben el precio de los carburantes, a qué hay una subida importante de los precios de los artículos, aumenta la inflacción y si quieres comparar salarios puedes ver este artículo: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -2016.html. Mira la cuantía del salario mínimo y el porcentaje de trabajadores que viven de él.
¿Qué no se cumplen las medidas de BCE?, léete lo de los tres años sin subida del SMI.
Lo dicho cuando vienen mal dadas lo que queda es apechugar y aprender de los errores, apretarse el cinturón, salir del embrollo y no volver a caer en los mismos errores.
Las posiciones lastimeras de culpabilizar a los demás de nuestras malas decisiones o exigir a los demás que reparen nuestros descosidos no es de personas responsables y maduras, sino más bien de lo contrario.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Noticia sobre quitar pagas extra a Jubilados

Mensaje por miorvi »

Antes a los funcionarios
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Noticia sobre quitar pagas extra a Jubilados

Mensaje por somormujo »

miorvi escribió:Antes a los funcionarios
Sí miorvi. Totalmente de acuerdo.

Para José Juan: Perdone ¿Usted sabe de dónde viene la política de endeudamiento? Creo que viene de la última burbuja financiera provocada por la Banca Financiera. Es un endeudamiento que no hemos producido los currantes. Yo no vivo por encima de mis posibilidades. Al parecer otros políticos , cuñaos, amiguetes etc sí han vivido por encima de mis posibilidades. Por cierto ¿Usted se cree todo lo que sale en la prensa oficial?
Por lo menos en Portugal han sabido unirse las fuerzas que no están de acuerdo con las políticas de austeridad solo para el pueblo. Que vamos , hombre, a ver si usted puede tener una cuenta en Panamá con tantos millones y defraudar al fisco español, como hacen tantos que no cuentan la verdad de lo que está sucediendo...leñe, que hasta los de Cuéntame están todos con cuentas en Panamá y son los personajes más adorados del público español.
"Debemos" "Debemos"...Joé, hasta los pequeños empresarios españoles se van a la ruina fruto de los impuestos alarmantes que les arrean.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Noticia sobre quitar pagas extra a Jubilados

Mensaje por Francisco I »

Eso de haber o no haber vivido por encima de las posibilidades, yo creo que se refleja en el nivel de endeudamiento privado de cada familia. Una familia que decide cambiar de coche y tiene ahorrados 12.000 € pero se compra un vehículo de 48.000 € financiando los 36.000 que le faltan, yo creo que está comprando por encima de sus posibilidades. Igual que si se piden préstamos para ir de vacaciones, o para la boda o comunión del hijo.

Y éstos razonamientos son perfectamente aplicables a lo público, pero con el agravante de que en lo público debería de constituir un hecho sancionable, puesto que se está jugando con el ahorro, los impuestos y el futuro del personal, sin que éste sea ni siquiera consultado sobre ello.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Noticia sobre quitar pagas extra a Jubilados

Mensaje por trasgu123 »

Ayer me encontre en la calle con la viuda de un compañero y medio llorando me pregunto que cuanto le iban a bajar la pension. No me lo podia creer, asi que mientras no haya algo significativo sobre el asunto se cierra el kiosko.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”