Grado de discapacidad Y % de IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
centurion50
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 07, 2016 1:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Grado de discapacidad Y % de IRPF

Mensaje por centurion50 »

Buenos días, me gustaría me aclarasen esta duda:
A efectos de la retención de IRPF, hay variación en el tanto por ciento ó alguna tabla progresiva entre los retirados por discapacidad que tengan un 33 % , con otro que tenga el 45 %, por ejemplo? ó no existe variación entre el porcentaje que va del 33 % al 65 %, ya que según tengo entendido a partir de ese tiempo de discapacidad no te retienen nada. Gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Grado de discapacidad Y % de IRPF

Mensaje por julio44 »

No hay ninguna diferencia. Es lo mismo tener 38% por ejemplo que 52%.
En cuanto a la retención, a partir del 65%, para que no te descuenten IRPF, la minusvalía debe ser para toda profesión u oficio. Si no lo es, pagas IRPF.
Saludos.
centurion50
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 07, 2016 1:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Grado de discapacidad Y % de IRPF

Mensaje por centurion50 »

Gracias Julio!!!, por la aclaración.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Grado de discapacidad Y % de IRPF

Mensaje por pinki31 »

Buenos días, me otorgaron un 66% de discapacidad en defensa, pero puedo seguir trabajando en sector privado, me viene descotando y pago IRPF.
este año en la declaración que casilla debo marcar?
Gracias
Arquímedes

Re: Grado de discapacidad Y % de IRPF

Mensaje por Arquímedes »

Hola Pinki,
Faltan datos, pero te respondo.
¿El % te lo dio la JMP o tu Comunidad Autónoma?.
Entiendo que te dieron la incapacidad SÓLO para tu profesión habitual (FAS), ya que pones que puedes trabajar en la empresa privada.

-Si el % de discapacidad proviene la JMP, pero era incapacidad sólo para tu trabajo habitual, entonces debes marcar, en los datos del contribuyente la casilla de "Minusvalía entre el 33-65%" y, en otro apartado, la casilla "Trabajador activo discapacitado" si has trabajado en 2016 después de haberte declarado la incapacidad.
- Si el % de discapacidad proviene de tu Comunidad Autónoma, entonces debes marcar la casilla "Minusvalía igual o superior al 65%" y la casilla "Trabajador activo discapacitado" si has trabajado en 2016 después de haberte declarado la incapacidad.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”