primera pension

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: primera pension

Mensaje por milenio36 »

Ojalá no tarden mucho lo presente hoy.
Sabes lo que suelen pagar a los temporales en Acto de servicio, entre en el ejército en el 2002 tengo dos hijos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: primera pension

Mensaje por sargentodehierro »

Si quieres saber como va la tramitación el reconocimiento de tu pensión, llama al Área de Pensiones del MINISDEF 915454200.

En el caso de los temporales hay que saber el porcentaje de discapacidad reconocido por la JMPO.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: primera pension

Mensaje por milenio36 »

sargentodehierro escribió:Si quieres saber como va la tramitación el reconocimiento de tu pensión, llama al Área de Pensiones del MINISDEF 915454200.

En el caso de los temporales hay que saber el porcentaje de discapacidad reconocido por la JMPO.
Me han reconocido el acto de servicio, 33% minusvalia incluida en el art 4 real decreto 1186/2001 con una incapacidad total,he solicitado esta mañana mi derecho a pension, era tropa temporal con contrato hasta los 45 años ahora tengo 39 años, dos hijos y entre en el ejercito en el 2003.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: primera pension

Mensaje por dmf »

Hola, supongo que junto a la solicitud de pensión, habrás cumplimentado el Modelo 145 y rellenado entre otros apartados el correspondiente al grado de discapacidad reconocido, si no lo tienes por tu CCAA te corresponde marcar el de 33%, y si lo tienes por la CCAA y es igual o más pues también.
Una vez te reconozcan la pensión (si cumples las condiciones de la Norma pues no tiene que haber problemas), y con posterioridad al reconocimiento de la pensión (consultas: pensiones@oc.mde.es), la DIGENPER efectúa todas las gestiones para el alta en nómina y abono de la pensión por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda (Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas, tfno. 900503055 - 913491624/27), que te enviará algún documento como la “comunicación de inicio del procedimiento” y posteriormente la “liquidación de señalamiento de pensión” (si no cambió el papeleo), una vez seas pensionista, cualquier tema relacionado con la pensión tiene que ser a traves de tu Unidad de Clases Pasivas de la Delegacion de Hacienda y Administraciones Públicas (http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... iones.aspx) . Pásate por el ISFAS (http://www.defensa.gob.es/isfas/) para solicitar la Tarjeta isfas como pensionista para ti y tus hijos y actualizar tus datos si procede; en la Delegación de Defensa (personal) tramita tu nueva TIM y solicita también la Tarjeta de Farmacia Militar, donde puedes poner como beneficiarios a quien establece la Orden Ministerial núm. 55/2004, de 18 de marzo, en su apartado “Tercero. Se consideran como beneficiarios a los familiares o personas que estén incluidas como beneficiarios en la tarjeta de asistencia del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) o que habiten en el domicilio del titular”, acreditándolo con un certificado colectivo de empadronamiento, ya que en algunas FARMET no despachan si no la tienes.También por el Patronato de Huérfanos por si quieres seguir pagando la cuota como asociado/a voluntario/a y dar cobertura a tus hijos, http://www.pahuet.org/Default.asp
Ver: viewtopic.php?f=3&p=146920#p146920
Y después de tu pase a retiro, a disfrutar de la vida.
Un saludo
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: primera pension

Mensaje por milenio36 »

Muchas gracias por la información
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: primera pension

Mensaje por sargentodehierro »

milenio36 escribió:Me han reconocido el acto de servicio, 33% minusvalia incluida en el art 4 real decreto 1186/2001 con una incapacidad total,he solicitado esta mañana mi derecho a pension, era tropa temporal con contrato hasta los 45 años ahora tengo 39 años, dos hijos y entre en el ejercito en el 2003.
En este caso, el importe de la pensión ascendería a 1930€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bosito
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: primera pension

Mensaje por bosito »

Mucho ojo porque en las FAS el "grifo" de la nomina te lo cierran antes de salir publicado en el BOD, exactamente una vez firmada la resolucion por SUBDEF (aprox 20 dias o un mes antes de salir en el BOD)
y el "grifo" de la pensión no se abre hasta que hayas salido en el BOD, asi que cuenta que como minimo 1 mes sin cobrar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: primera pension

Mensaje por sargentodehierro »

bosito escribió:asi que cuenta que como minimo 1 mes sin cobrar.
En cualquier caso, si te quedas algún mes sin cobrar, en el momento que Clases Pasivas dé de alta tu pensión, liquidará los atrasos que correspondan.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: primera pension

Mensaje por milenio36 »

sargentodehierro escribió:
milenio36 escribió:Me han reconocido el acto de servicio, 33% minusvalia incluida en el art 4 real decreto 1186/2001 con una incapacidad total,he solicitado esta mañana mi derecho a pension, era tropa temporal con contrato hasta los 45 años ahora tengo 39 años, dos hijos y entre en el ejercito en el 2003.
En este caso, el importe de la pensión ascendería a 1930€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
Hola
Pues me han concedido 1400 euros,
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: primera pension

Mensaje por trasgu123 »

O los datos que tu dices estan mal (% de incapacidad y acto de servicio), o alguien en Pensiones ha calculado mal.

Si transcribes el señalamiento que te han mandado igual podemos ver donde esta el fallo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”