DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Hace tiempo que vi por aquí un enlace al lugar donde los retirados podían ver sus nóminas con DNI o Certificado Digital. En aquella fecha no me afectaba, y ahora que lo necesito no lo encuentro.
¿ Algún alma caritativa que lo vuelva a colgar o me diga donde está ? Hoy me han ingresado mi primera pensión; pero una cantidad que no me cuadra ni con lo integro ni con el descuento de IRPF.

Gracias
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: INGRESO PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por cordobes10 »

Francisco I escribió:Hace tiempo que vi por aquí un enlace al lugar donde los retirados podían ver sus nóminas con DNI o Certificado Digital. En aquella fecha no me afectaba, y ahora que lo necesito no lo encuentro.
¿ Algún alma caritativa que lo vuelva a colgar o me diga donde está ? Hoy me han ingresado mi primera pensión; pero una cantidad que no me cuadra ni con lo integro ni con el descuento de IRPF.

Gracias
No creo que te de tiempo a leerlo, pero es en la sede electrónica de clases pasivas, creo que deberías preguntarlo en otro lugar.
Saludos y perdón por seguir el hilo.. -agree
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INGRESO PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

cordobes10 escribió:
Francisco I escribió:Hace tiempo que vi por aquí un enlace al lugar donde los retirados podían ver sus nóminas con DNI o Certificado Digital. En aquella fecha no me afectaba, y ahora que lo necesito no lo encuentro.
¿ Algún alma caritativa que lo vuelva a colgar o me diga donde está ? Hoy me han ingresado mi primera pensión; pero una cantidad que no me cuadra ni con lo integro ni con el descuento de IRPF.

Gracias
No creo que te de tiempo a leerlo, pero es en la sede electrónica de clases pasivas, creo que deberías preguntarlo en otro lugar.
Saludos y perdón por seguir el hilo.. -agree
Ahí entro con mi Certificado Digital, paro no sale ningún dato; parece como si aún no los hubieran cargado. Y sin embargo hoy me han pagado ellos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

Quizás sea porque aún no te han dado de alta en nómina en Clases Pasivas, y lo que has cobrado es el primer anticipo de pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Muchas gracias a todos por vuestro interés y rapidez. Ya he podido descargar el recibo de mi primera nómina de retirado. Todo en orden y con el 12,78 % de retenciones IRPF.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Elimino por repetición
Última edición por Francisco I el Dom May 29, 2016 9:27 am, editado 1 vez en total.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por mojopicon84 »

Pero en que enlace es exactamente? Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por Renegado andalusi »

Saludos, gracias Trasgu, me ha venido de lujo, he entrado y ya me he imprimido todo. Ahora entiendo esa "misteriosa" subida de casi 100 euritos, resulta que me han bajado un 5% de retenciones, de ahí la "subida".
Supongo que tendrá que ver con el nacimiento de mi tercer hijo reconocido :mrgreen: , si ha sido un error de ellos que reclamen cuando quieran, yo calladito como una put.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por dmf »

Renegado andalusi escribió:Supongo que tendrá que ver con el nacimiento de mi tercer hijo reconocido :mrgreen:
Hola, para que tu pagador tenga conocimiento del nacimiento de tu hijo, tendrías que habérselo comunicado con el M-145 http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf para que lo tuviera presente en el IRPF.
Un saludo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por Renegado andalusi »

dmf escribió:
Renegado andalusi escribió:Supongo que tendrá que ver con el nacimiento de mi tercer hijo reconocido :mrgreen:
Hola, para que tu pagador tenga conocimiento del nacimiento de tu hijo, tendrías que habérselo comunicado con el M-145 http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf para que lo tuviera presente en el IRPF.
Un saludo.

Saludos, ya tienen conocimiento del nacimiento de mi nuevo hijo, dmf, lo comuniqué a la Unidad de Clases Pasivas de mi provincia, lo que ocurre es que me pareció excesivo una rebaja de poco más del 5% de IRPF por el tema del niño, de hecho lo comenté en otro hilo y consulté con los primeros "espadas" del foro, hubo quien con su mejor intención me aconsejó ir A clases Pasivas y comunicarlo para no tener problemas en el futuro.

Pero opté por no hacerlo, prefiero correr el riesgo y embolsarme casi 100 euritos más al mes. Ahora que si la bajada es normal por haber tenido al enano pues miel sobre hojuelas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Renegado andalusi escribió:
dmf escribió:
Renegado andalusi escribió:Supongo que tendrá que ver con el nacimiento de mi tercer hijo reconocido :mrgreen:
Hola, para que tu pagador tenga conocimiento del nacimiento de tu hijo, tendrías que habérselo comunicado con el M-145 http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf para que lo tuviera presente en el IRPF.
Un saludo.

Saludos, ya tienen conocimiento del nacimiento de mi nuevo hijo, dmf, lo comuniqué a la Unidad de Clases Pasivas de mi provincia, lo que ocurre es que me pareció excesivo una rebaja de poco más del 5% de IRPF por el tema del niño, de hecho lo comenté en otro hilo y consulté con los primeros "espadas" del foro, hubo quien con su mejor intención me aconsejó ir A clases Pasivas y comunicarlo para no tener problemas en el futuro.

Pero opté por no hacerlo, prefiero correr el riesgo y embolsarme casi 100 euritos más al mes. Ahora que si la bajada es normal por haber tenido al enano pues miel sobre hojuelas.
No se cuando vamos a tener claro que, una cosa son las retenciones que nos practiquen a cuenta del impuesto, y otra cosa es el impuesto en sí que se pone de manifiesto al hacer la Declaración.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

Nunca, jejeje. Somos asi.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por Renegado andalusi »

.[/quote]


Saludos, ya tienen conocimiento del nacimiento de mi nuevo hijo, dmf, lo comuniqué a la Unidad de Clases Pasivas de mi provincia, lo que ocurre es que me pareció excesivo una rebaja de poco más del 5% de IRPF por el tema del niño, de hecho lo comenté en otro hilo y consulté con los primeros "espadas" del foro, hubo quien con su mejor intención me aconsejó ir A clases Pasivas y comunicarlo para no tener problemas en el futuro.

Pero opté por no hacerlo, prefiero correr el riesgo y embolsarme casi 100 euritos más al mes. Ahora que si la bajada es normal por haber tenido al enano pues miel sobre hojuelas.[/quote]

No se cuando vamos a tener claro que, una cosa son las retenciones que nos practiquen a cuenta del impuesto, y otra cosa es el impuesto en sí que se pone de manifiesto al hacer la Declaración.[/quote]


Bueno pues estimado conforero Francisco I, acláramelo, mi pregunta de ignorante es ¿Si me quitan ahora un 5% largo de IRPF mensual menos que antes, me quedaré "a la par" con Hacienda cuando toque la Declaración de la Renta?

Lo comento porque algún amigo me ha dicho que me han beneficiado ese 5% menor porque me estaban cobrando de más y que el año que viene no me devolverán como los anteriores ya que al reducirme el IRPFmensual me dejaban "a la par". Es decir y como intento de explicarlo, si anualmente me devolvían al hacer la Declaración 1000 euros, de ahora en adelante como esos 1000 euros me lo devuelven poco a poco y mes a mes, cuando toque Declaración no me van a devolver nada. No se si me explico.

Espero que tu inteligencia y sapiencia iluminen a este pobre diablo, si se quiere apuntar también Trasgu para "desasnarme" :mrgreen: , bienvenido sea.
Saludos cordiales :mrgreen:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DONDE VER PENSIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Estimado Renegado andalusí:
Tu mismo te lo has dicho todo; por lo tanto nada mas que añadir sobre el asunto Retenciones A CUENTA del IRPF. Cuando devuelven es porque han retenido de mas; cuando sale a pagar es porque han retenido de menos.
El impuesto va ha resultar el mismo, con independencia de cuales hayan sido las retenciones. La cosa no da para mas.
Y por lo que respecta al Diploma de Desasnado, yo te doy un sobresaliente; ignoro la nota que te dará Trasgu, pero seguro que la media te sale mas que Aprobado.

Otra cosilla que no quiero dejar pasar por alto; mas que nada por los demás lectores. No soy demasiado inteligente; pero gran parte de la poca o mucha sapiencia que a éstas alturas de mi vida llevo en la mochila, la he adquirido aquí, en éstos foros y gracias a compañeros como tu. Todos ignoramos cosas, pero no todos ignoramos las mismas cosas; por lo tanto, si nos unimos hacemos un buen tratado de sabiduría.... y de años y experiencia.

Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”