Trabajar en la ONCE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
xurelo77
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 07, 2015 11:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Trabajar en la ONCE

Mensaje por xurelo77 »

Buenos dias compañeros, me han ofrecido un trabajo en la ONCE pero no se si con la incapacidad absoluta pra toda profesión u oficio puedo ejercer, en clases pasivas pregunté y no me aclarararon nada. Si algun compañero está al tanto y me lo puede confirmar sería de gran ayuda. Un saludo
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar en la ONCE

Mensaje por to-ex »

Me temo que no compañero.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar en la ONCE

Mensaje por sargentodehierro »

xurelo77 escribió:Buenos dias compañeros, me han ofrecido un trabajo en la ONCE pero no se si con la incapacidad absoluta pra toda profesión u oficio puedo ejercer, en clases pasivas pregunté y no me aclarararon nada. Si algun compañero está al tanto y me lo puede confirmar sería de gran ayuda. Un saludo
Si pasaste a retiro con posterioridad al 1 de enero de 2009, no puedes compatibilizar el percibo de tu pensión con un trabajo. Pero vamos, por trabajar, puedes trabajar, pero mientras lo hagas dejarás de percibir íntegramente tu pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Trabajar en la ONCE

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
xurelo77 escribió:Buenos dias compañeros, me han ofrecido un trabajo en la ONCE pero no se si con la incapacidad absoluta pra toda profesión u oficio puedo ejercer, en clases pasivas pregunté y no me aclarararon nada. Si algun compañero está al tanto y me lo puede confirmar sería de gran ayuda. Un saludo
Hola compañero, el salario medio bruto mensual de un vendedor con una jornada de 40 horas en el 2015, con una rentabilidad mínima para renovación, percibe entre salario bruto y comisiones (no incluyendo las comisiones de los sorteos extraordinarios ni la de los productos de alta rentabilidad que van a parte) supera los 1000 euros brutos.
A esta nómina tienes que añadirle las comisiones adicionales de los 5 sorteos extraordinarios desde el primer cupón vendido, que puede suponer hasta un 17.50% (en función del Sorteo) y que aumenta la nómina mensual del vendedor.
A los tres años tienes la posibilidad de pasar a categoría senior (mayor sueldo)

Pero, si te han ofrecido algo mejor, acéptalo. Y como te han dicho, si te retiraste después del año 2009, deberás de dejar de cobrar la pensión de Clases Pasivas para cobrar el de la ONCE.

Suerte.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
xurelo77
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 07, 2015 11:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trabajar en la ONCE

Mensaje por xurelo77 »

Gracias por las respuestas
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar en la ONCE

Mensaje por puma883 »

Hola a mi también me han ofrecido trabajar en la ONCE, yo estoy jubilado por incapacidad permanente TOTAL afectado por el pensiónalo. Sería compatible con el cobro del 55% de la pensión íntegra reconocida. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar en la ONCE

Mensaje por trasgu123 »

La norma legal dice que se podra compatibilizar la pension "" siempre que dicha actividad sea distinta de la que venía realizando al servicio del Estado, entendiendo como tal aquella en que las tareas a realizar no guarden semejanza con las funciones realizadas por el funcionario, en razón de su pertenencia al Cuerpo, Escala, plaza o categoría en que fue declarado jubilado o retirado "".

Harias lo mismo en la ONCE que en la GC ??. Pues eso.

La compatibilidad hay que solicitarla conforme dispone el art. 11 y siguientes del Real Decreto 710/2009. y una vez concedida comunicar el inicio de la actividad laboral a Clases pasivas.
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar en la ONCE

Mensaje por puma883 »

-thumbup Gracias Tío
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”