Sobre embargo de pensión

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gcivil82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre embargo de pensión

Mensaje por gcivil82 »

Buenas tardes compañeros se que se ha tratado el tema del embargo de pensiones en otras ocasiones, pero os cuento mi caso:
Tengo un pensión de Clases Pasivas y otra por una Incapacidad Permanente Total por la Seguridad Social, tengo un embargo en el de Clases Pasivas por la Agencia Tributaria, y desde el mes de Marzo me hacen otro en el de la Seguridad Social por un importe de 340 € por parte de una Entidad Financiera, recurrçi al Juzgado y me contestan por parte del mismo que comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social y a Clases Pasivas, la cantidad embargada es correcta. Visto el art. 607 de la LEC hay un apartado que doce mas o menos que si tienes un embargo de la Seguridad Social o alguna entidad del Estado, se aplicara el embargo de la parte restante que quede. Alguien le ha pasado esto. Gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Sobre embargo de pensión

Mensaje por juans »

Lo que dice ese artículo se refiere a que si tienes algún descuento por S. Social (no es el caso) o por IRPF (puede ser el caso), la tabla se aplica sobre el líquido.
Para comprobar si te lo hacen bien, tienes que sumar las dos pensiones (el líquido) y comprobar que no se excedan en lo marcado por la tabla de ese artículo. Ya sabes, el importe del SMI es inembargable y el resto según esto:
Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.
gcivil82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre embargo de pensión

Mensaje por gcivil82 »

Gracias Juans efectivamente es tema de irpf. Por lo demás el importe es el correcto.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”