Montepio de Artillería....Cuidado con su poliza.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Montepio de Artillería....Cuidado con su poliza.

Mensaje por manbasi »

Abro este post para poner en conocimiento de todo el personal que tenga suscrita la póliza de accidentes con el Montepio de Artillería, que el infarto ya sea ocurrido o no en acto de servicio no es contemplado por ellos como accidente ni en territorio nacional ni fuera de este, por lo que no ha lugar al abono de la garantia por accidente.
Ahora mismo estoy hablando con mi abogado sobre este tema, ya que otro seguro que tenía, si que me lo ha abonado como tal (accidente) y ve posibilidades de que como tal lo reconozcan.
O sea que cuidado con la poliza del Montepio de Artilleria...

Saludos.
Ya os iré contando si acontece algún progreso.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Montepio de Artillería....Cuidado con su poliza.

Mensaje por manbasi »

Como continuación al post que abrí, deciros que tras ponerme en manos de mi abogado he conseguido que la aseguradora contratada por el Montepio de Artillería me abone la prestación por incapacidad profesional que tenía suscrita.

El infarto de miocardio no está incluido en la Ley de Contrato de Seguros (LCS) como accidente, pero y como siempre hay pero, si este es acaecido a consecuencia de sobre esfuerzo, stress,...si es reconocido como tal.
Existe jurisprudencia y sentencias del Tribunal Supremo que así lo recogen.
Espero que pueda servir de ayuda, al que desafortunadamente se encuentre o se vaya a encontrar en un futuro en esta situación y tenga contratada una póliza de seguro de accidente con el Montepio, que luche y reclame lo que le corresponda.

Un saludo.
xurxov
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 10, 2018 11:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: he recibido notificacion de paso a retiro que tengo que hacer

Re: Montepio de Artillería....Cuidado con su poliza.

Mensaje por xurxov »

Buenos dias, estoy muy desilusionado con Montepio, os explico, llevo con esta compañia mas de 10 años, me han dado perdida por psicoficas y pase a reserva, reclamé por incapacidad profesional derivada de más de 5 accidentes, lo que me ha llevado a varias operaciones a lo largo de estos años, y me responden que no lo cubre la poliza, decir que ellos no pagan, tienen como pagador de las coberturas a GES.... me toca ir al juzgado y denuciar, porque se han lavado las manos.

Definicion del seguro para poder recibir la prestacion.
Para los asegurados con profesión de Militar, Guardia Civil, o Cuerpo Nacional de Policía, en situación de actividad en el momento de la ocurrencia del siniestro: situación que le obligue, de forma definitiva e irreversible por dictamen del tribunal médico y confirmación de la instancia correspondiente, al abandono de la situación de actividad y que le impida para el ejercicio de cualquier otra actividad dentro del Ejercito o Cuerpo al que pertenezca.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Montepio de Artillería....Cuidado con su poliza.

Mensaje por Francisco I »

xurxov escribió: Lun Ene 20, 2020 12:03 pm Buenos dias, estoy muy desilusionado con Montepio, os explico, llevo con esta compañia mas de 10 años, me han dado perdida por psicoficas y pase a reserva, reclamé por incapacidad profesional derivada de más de 5 accidentes, lo que me ha llevado a varias operaciones a lo largo de estos años, y me responden que no lo cubre la poliza, decir que ellos no pagan, tienen como pagador de las coberturas a GES.... me toca ir al juzgado y denuciar, porque se han lavado las manos.

Definicion del seguro para poder recibir la prestacion.
Para los asegurados con profesión de Militar, Guardia Civil, o Cuerpo Nacional de Policía, en situación de actividad en el momento de la ocurrencia del siniestro: situación que le obligue, de forma definitiva e irreversible por dictamen del tribunal médico y confirmación de la instancia correspondiente, al abandono de la situación de actividad y que le impida para el ejercicio de cualquier otra actividad dentro del Ejercito o Cuerpo al que pertenezca.
El pase a reserva no conlleva la perdida de la situación de actividad; y mucho menos implica la incapacidad para toda profesión u oficio; por lo tanto la Aseguradora está en su derecho de no pagar por tal concepto.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Montepio de Artillería....Cuidado con su poliza.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Estoy de acuerdo con Francisco I. Yo llevo con ellos unos 25 años....ya os contaré cómo se portan si finalmente me dan absoluta.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Montepio de Artillería....Cuidado con su poliza.

Mensaje por vitreo »

La compañía concertada con el Montepio es Ges Seguros, una compañía solvente, pero como todas las aseguradoras si ven que pueden denegar lo harán, pues hay gente que no contrata un abogado y no lucha por lo que le corresponde. A mi me pagaron, eso si antes me visitó un perito médico de la compañía.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Montepio de Artillería....Cuidado con su poliza.

Mensaje por PSI.FORENSE »

vitreo escribió: Vie Ene 24, 2020 2:55 pm La compañía concertada con el Montepio es Ges Seguros, una compañía solvente, pero como todas las aseguradoras si ven que pueden denegar lo harán, pues hay gente que no contrata un abogado y no lucha por lo que le corresponde. A mi me pagaron, eso si antes me visitó un perito médico de la compañía.
Yo tb creo que lo mejor es reclamarlo a través de abogado, y no creo que sea muy caro dicho trámite.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”