IRPF y Retirados.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRPF y Retirados.

Mensaje por juans »

Personalmente creo que hay que bajar (o incluso suprimir) impuestos a quienes tengan las rentas más bajas, sean o no sean pensionistas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRPF y Retirados.

Mensaje por Francisco I »

juans escribió:Personalmente creo que hay que bajar (o incluso suprimir) impuestos a quienes tengan las rentas más bajas, sean o no sean pensionistas.
Me parece muy bien; y podrían empezar por el IVA en alimentación, medicinas y agua. Eso si que es una injusticia diaria que afecta a todos los pobres.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: IRPF y Retirados.

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió:
juans escribió:Personalmente creo que hay que bajar (o incluso suprimir) impuestos a quienes tengan las rentas más bajas, sean o no sean pensionistas.
Me parece muy bien; y podrían empezar por el IVA en alimentación, medicinas y agua. Eso si que es una injusticia diaria que afecta a todos los pobres.
-hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: IRPF y Retirados.

Mensaje por somormujo »

A mí, si me retienen o ponen impuestos como el IRPF, que es el que genera fondos para servicios públicos de los cuales me voy a beneficiar con total tranquilidad, me parece muy bien. Al menos para eso se creó el IRPF. Claro que luego pasa lo que pasa, como bien decís casi todos.
Aunque me quitaran IRPF, lo tendría que pagar por otro lado, casi seguro.
El IVA sube como la espuma y no es un impuesto que vaya a fondos públicos.
Vamos, que la reforma fiscal está hecha para los mismos y no en profundidad. Lo que me parecería más equitativo es que se dejaran de jugar con el tema de IRPF e IVA y subieran las pensiones según IPC. Pero eso no lo dejan hacer. prefieren más precariedad en trabajos, salarios y no me extiendo más.
Bastante que nos pagan la pensión cada mes. Aunque haya miedo a veces y me pregunte si habrá fondos para pagárnosla. Ya se encargan de recordarnos las vicisitudes que hacen para pagarnos la extraordinaria y eso. Y luego atentados de los moros, que da más miedo aún a la gente de a pie.
Un saludo compañeros.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: IRPF y Retirados.

Mensaje por respeto »

Somormujo, RECUERDE SIEMPRE que ya pagó IRPF cuando usted estaba en edad laboral.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”