Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por respeto »

Me ha parecido ver en el telediario de esta noche de tve 1 que la ministra Fátima decía que se podrá compatibilizar el trabajo con el percibo de la pensión. ¿Lo he entendido bien? y dónde podría leer más sobre este tema. Parece ser que es un acuerdo tomado en el día de hoy. Si alguien lo ha escuchado y puede aportar algo, sería de interés para muchos de este foro. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por sargentodehierro »

Algún enlace se ha colgado ya por el foro: viewtopic.php?f=32&t=21879#p151534
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por respeto »

Gracias sargentodehierro por el aporte. En efecto, es intención del gobierno hacer compatible el cobro del 100 % de la pensión con el empleo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por Francisco I »

Una verdad a medias es siempre una mentira, y de las que mas daño hacen, puesto que se la cree mucha gente.
Desde el año 2013 viene siendo compatible el seguir trabajando y cobrando el 50% de la pensión. OJO: Hay que cumplir unas condiciones.
1ª.- Que el retiro haya sido forzoso por edad.
2º.- Que no se haya tenido derecho a la pensión completa. Aquí yo entiendo que le hayan faltado años cotizados para alcanzar el 100% de su pensión correspondiente.

Ninguna de las dos condiciones se cumple con los funcionarios que pasan al retiro por enfermedad o accidente antes de cumplir los 65 años, ni tampoco cuando los cumplan se da la segunda condición.

Y ahora sale la ministra del ramo dando unas pinceladas como globo sonda por si vamos a elecciones, y los "medios" lo agarran como titulares de portada. Yo lo creré no cuando vea la ley, sino cuando me estudie el decreto con el Reglamento que la desarrolle.
No creo que una persona que ha sido retirada por incapacidad para el trabajo, dandole una pensión antes de tiempo, se le permita compatibilizarlo con un trabajo remunerado; ¿ o quizas sí ? y que el chaval de 30 años siga tumbado en el sofá o cazando pokemon.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por cordobes10 »

Te doy toda la razón, Francisco... Aquí tengo yo a mi hijo, después de terminar sus estudios, con 23 años, "jarto" de curriculum y demás mier..as.. y no le dan ni una oportunidad...Y ahora sale esta individua?¿?¿..diciendo estas tonterías...En fin tenemos lo que nos merecemos.. VIVA ESPAAAÑAA.. Y AMEN -nj
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por juans »

Me da la sensación de que esas manifestaciones de la Ministra son un mero "postureo" para quedar bien ante el colectivo de escritores a los que han sacudido fuertemente por seguir cobrando derechos de autor una vez jubilados, y que han dado lugar a campañas muy duras por parte de algunos medios:

NO INCORDIAR A LOS ESCRITORES
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por Francisco I »

juans escribió:Me da la sensación de que esas manifestaciones de la Ministra son un mero "postureo" para quedar bien ante el colectivo de escritores a los que han sacudido fuertemente por seguir cobrando derechos de autor una vez jubilados, y que han dado lugar a campañas muy duras por parte de algunos medios:

NO INCORDIAR A LOS ESCRITORES
De lo que sí estoy seguro es de que no van dirigidas hacia los camioneros, mineros, pescadores, agricultores o albañiles.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por somormujo »

http://www.20minutos.es/opiniones/tribu ... s-2868247/


Es artículo lo escribe un mandamás.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por somormujo »

Quizás es redundar en el asunto pero os pongo enlace de un economista bastante prestigioso como Viçens Navarro que lee con frecuencia prensa financiera y económica extranjera . Esto es un artículo de su blog sobre las pensiones públicas y lo que , según él, está sucediendo con la famosa "Hucha".

http://www.vnavarro.org/?p=12902
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por sargentodehierro »

somormujo escribió:Quizás es redundar en el asunto
El asunto que ocupa este tema es la noticia sobre la compatibilización de la pensión con otra actividad, lanzada el otro día por la Ministra Báñez. Intentemos publicar nuestros posts en el tema correspondiente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Arquímedes

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por Arquímedes »

Somomurjo,

Que sí, que tienes razón, que los que tu votas son los que te van a garantizar las pensiones. Pero por favor, déjanos en paz a los que queremos intentar vivir en un país medianamente normal y desarrollado.

Gracias
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Cobro de pensión compatible con realizar otro trabajo.

Mensaje por somormujo »

El caso es que no voto ni a Podemos Unidos, ni al Psoe, ni al PP , ni a Ciudadanos. Les dejo vivir tranquilos. Tienen razón. :wink:
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”