Pensión clases pasivas antes de 2009 y trabajar en S.A

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
damariola
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2010 9:57 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Pensión clases pasivas antes de 2009 y trabajar en S.A

Mensaje por damariola »

Hola a todos , soy guardia civil pensionista y a ver si pudierais informarme o donde llamar para saber si mi pensión por situación de incapacidad permanente para el servicio que fue decretada con anterioridad al 1/1/09 y me han ofrecido trabajar en una oficina como auxiliar administrativo en una empresa de recogida de basura R.S.U. S.A. al ser una S.A. pero cobra a través del consorcio de mancomunidad de Ayuntaminetos de Ciudad real ,los trabajadores no son públicos de hecho hay despidos y tienen su propio convenio pero desconozco si puedo aceptar este trabajo muchas gracias si pudierais ayudar
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensión clases pasivas antes de 2009 y trabajar en S.A

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

He consultado la información corporativa sobre esa empresa, y ésto he encontrado:

"El Consorcio gestiona el servicio a través de una empresa pública, de su total titularidad (Residuos Sólidos Urbanos de Castilla La Mancha, S.A., R.S.U., S.A.). Se trata pues de una empresa que pertenece en exclusiva a la Diputación Provincial y a los ayuntamientos integrados en el Consorcio. Y como tal empresa pública su objetivo primordial no es el meramente económico sino que su pretensión es la de servir a las entidades locales como una moderna y eficiente herramienta en la búsqueda de un buen servicio y en la protección de la Naturaleza. "

ENLACE

Por lo tanto al ser de titularidad pública entiendo que sería incompatible con el percibo de tu pensión. Para curarte en salud, haz una consulta por escrito a la Dirección General de Clases Pasivas: Clases.pasivas@sepg.minhap.es

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
damariola
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2010 9:57 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión clases pasivas antes de 2009 y trabajar en S.A

Mensaje por damariola »

Muchas Gracias compañero por haberte molestado en contestarme yo también entiendo que serian problemas y debería consultar donde me dices pero me ralla que sea una S.A unipersonal y también nos pille la ley de sector publico cuando ni tienen bolsa ni opositas seria para 3-6 meses ect .pero bueno mejor curarse en salud gracias de nuevo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”