Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por puma883 »

Hola mi pregunta es simple una vez jubilado y afectado por el pensionazo se puede solicitar autorización para trabajar en dos o más sitios además del percibo de la pensión o percibir varias actividades puntuales. Por ejemplo trabajar a media jornada por la mañana y por las tardes dar clases particulares. o otro ejemplo diferente por ejemplo realizar tres actividades puntuales en un mes que nos supongan una fuente de ingresos puntual además de la pensión. Pueden conceder autorización para ello o la deniegan por ser varias actividades, me refiero a actividades todas ellas en el ámbito privado. Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por trasgu123 »

Como si quieres trabajar cada dia del mes en una empresa distinta. Si a ti te compensa economicamente el descuento que te van a hacer en la pension por trabajar, aunque solo sea un dia al mes, a Hacienda seguro que no le preocupa.
bosito
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por bosito »

Entonces, entiendo que el descuento que nos hacen en la pensión a los afectados por la ley de 2009, es exactamente el mismo una vez que nos demos de alta en la SS, da igual cobrar (por fuera) 1 € que 100.000€ al mes, que el descuento de pension sera del 25% , es correcto?
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por respeto »

Yo creo que el descuento no es el 25, sino el 50 %.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

respeto escribió:Yo creo que el descuento no es el 25, sino el 50 %.
El descuento del 50% es para los perceptores de una pensión de retiro forzosa (por edad).

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por respeto »

Cierto sargentodehierro, gracias por el aporte. Saludos.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por halcon »

Lo del descuento del 25% o 50% de la pension no dependia de si se llevaba mas de 25 años o menos de servicio en el momento del retiro?.
Es decir si en el momento del retiro no se llevan 25 años de servicio y el retiro es por acto servicio que descuento de pension te hacen?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

halcon escribió:Lo del descuento del 25% o 50% de la pension no dependia de si se llevaba mas de 25 años o menos de servicio en el momento del retiro?.
Es decir si en el momento del retiro no se llevan 25 años de servicio y el retiro es por acto servicio que descuento de pension te hacen?
Si en el momento del pase a retiro llevas menos de 20 años de servicio, el descuento es del 45% de la pensión íntegra reconocida.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por halcon »

Muchas gracias por la aclaración sargentodehierro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por trasgu123 »

halcon escribió:Lo del descuento del 25% o 50% de la pension no dependia de si se llevaba mas de 25 años o menos de servicio en el momento del retiro?.
Es decir si en el momento del retiro no se llevan 25 años de servicio y el retiro es por acto servicio que descuento de pension te hacen?
Con una pension en acto de servicio, mucho hay que ganar en la calle para que compense.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

acosado escribió:1-¿Un jubilado de Clases Pasivas con un 65% de discapacidad no puede optar a las plazas de discapacitados de la Administración?
como al parecer leo que no puedes volver a trabajar en el sector público....ni que fueses un apestoso por haber enfermado a demás que me jubilaron de oficio...(total)
Sí que puedes optar siempre que cumplas los requisitos requeridos en la convocatoria. Ahora bien, si obtienes plaza, dejarás de percibir tu pensión mientras estés trabajando en el sector público.
3- Si a mi me pagan el 75% de la pensión, trabajo en otra cosa cotizando, ¿ en algún momento con X años computaría esa cotización para que me quedase el 100%? por ejemplo cotizando los 5 años que me faltaban para llegar a los 20.
Gracias.
El cómputo recíproco entre regímenes se ha de realizar en el momento de tu jubilación. Con posterioridad no te van a reconocer esas cotizaciones. (Artículo 4.4 del Real Decreto 691/1991, de 12 de abril) Lo que sí puedes es tener derecho a otra pensión distinta con esas cotizaciones, siempre que cumplas los requisitos fijados en ese régimen de la SS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por bugatti »

acosado escribió: 2-¿Si las condiciones de tu acta del tribunal médico que dieron lugar a tu jubilación han remitido, ¿como se solicita el reingreso? (cnp)
Lo recoge la LO 9/2015, de 28 de julio, de régimen de personal del CNP.

Y se solicita mediante instancia a la División de Personal de la DGP, argumentando tu petición y justificándolo con los documentos médicos que acrediten tu petición, te abrirán un expediente y resolverán si acceden a tu petición o no.

LO 9/2015
Artículo 6. Rehabilitación.

1. En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la recuperación de su condición de funcionario de carrera, que le será concedida siempre que cumpla, además, los requisitos señalados en el artículo 26.1.

Artículo 26. Requisitos.
d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

acosado escribió: ¿donde viene recogida la normativa que trabajando en el sector privado me retiran el 55% de la pensión (esa si lo se) pero que en el sector público me retirarían toda la pension?
Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado.

Artículo 33 Incompatibilidades
"1. Las pensiones de jubilación o retiro, a que se refiere este Capítulo, serán incompatibles con el desempeño de un puesto de trabajo o alto cargo en el sector público por parte de sus titulares...
4. La percepción de las pensiones afectadas por las incompatibilidades señaladas en los apartados anteriores quedará en suspenso por meses completos, desde el día primero del mes siguiente al inicio de la actividad que determina la incompatibilidad hasta el último día del mes en que se finalice..."

supongo que tengo derecho a ocupar plazas para discapacitados que salen para la admon publica ¿no?
Si tienes reconocida la condición de persona discpapacitada y la convocatoria así lo recoge, sin problema.
¿Sabeis la normativa que hay que cumplir para cotizar y tener otra pensión?
Tendrás que atenerte a lo que disponga la normativa del régimen en que cotices cuando estés trabajando.
Me gustaría por favor que me comentaseis la diferencia entre que te concedan el agravamiento de la enfermedad o lesiones en clases pasivas equiparando al 65% de la comunidad autonoma y que te hubiesen dado la absoluta, gracias de nuevo. -hi
Tener reconocido un 65% de discapacidad no implica que te reconozcan una incapacidad absoluta. Discapacidad no es lo mismo que incapacidad. Peras , manzanas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar en varios sitios una vez jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

Si cuando pasaste a retiro no tenías 20 años de servicios cumplidos, y por lo tanto no te quedó el 100%, con posterioridad puedes solicitar la revisión por agravamiento para que te reconozcan una incapacidad para toda profesión u oficio, y por lo tanto se incremente hasta el 100% tu pensión. Pero aunque aportes un certificado de tu comunidad con un 65% de discapacidad reconocido, automáticamente no te van a reconocer esa incapacidad absoluta, ya que te citarán de nuevo para pasar por una JMPO y si procede te reconocerán esa incapacidad absoluta. De ahí que recalco que discapacidad e incapacidad son conceptos distintos, y por lo tanto un 65% de discapacidad no necesariamente implica una incapacidad absoluta.

Te remito al Real Decreto 710/2009, de 17 de abril, por el que se desarrollan las previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales, que recoge todo el procedimiento para solicitar esta revisión por agravamiento.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”