RESCATE PLAN DE PENSIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por trasgu123 »

El Plan de Pensiones es para todo el mundo, otra cosa sera que cuando alguien se retira en un "cuenta" haya algun €. Hay un monton de años que el estado no puso nada.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por sacapi »

Hola , esque yo he estado aportando bastante a ese plan desde que empezo en 2004
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por sacapi »

Buenas tardes , ¿ hay alguien que haga aportaciones al plan A G E que tenemos del Estado y que cerca del RETIRO quiera sacar todo lo que haya estado aportando? ¿ tengo que esperar a estar retirado oficiamente en el BOD? Gracias.
MOLI

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por MOLI »

Si, tienes que estar retirado, y te exigen fotocopia del Boletín donde vengas diciendo que estás retirado por pérdida de aptitud o por edad. Referente a retirar todo lo aportado, el Sr. Montoro te estará esperando para el próximo año en la declaración de la renta.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por Darth Vader »

Pues no es lo mismo retirado que jubilado y luego está lo de la edad de jubilación. Puedes estar retirado y seguir cotizando a la tesorería de SS por trabajo que realices, luego entonces te pueden aplicar la edad normal de jubilación, que te puede interesar o no, los 65. En caso de duda al gestor. Del Señor de las Tinieblas ni te fíes.
Que la fuerza te acompañe
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por juans »

Si te jubilas voluntariamente (antes de los 65) puedes recuperar el plan de pensiones.
MOLI

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por MOLI »

Vamos a ver señores, el rescate del Plan de Pensiones que en su dia creo el Sr. Zapatero, para nosotros en la Guardia Civil que se encuentra depositado en la Entidad BBVA, para poder rescatarlo tienes que estar RETIRADO por discapacidad o JUBILADO por edad a los 65 años. Y te pide como condición la Entidad que lo gestiona entre unas de ellas es Fotocopia del Boletín Oficial de Defensa donde salgas tu publicación como RETIRADO. Lo cual tu presentas todos los documentos que te piden en BBVA, pero lo principal de todo es Retirado por Discapacidad o Jubilado a los 65 años por edad, al menos así me los explicaron a mi cuando lo rescate y luego en la puerta estaba el Sr. Montoro por 1.500 Euros.

PD: Donde te puedes enterar mejor rescate del Plan de Pensiones es un BBVA.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por trasgu123 »

El Plan de Pensiones no es para la GC o para los MIlitares o para los Policias, es para TODOS los empleados publicos, segun determina el art. 11.2 de la RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2008, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de las Secretarías de Estado de Hacienda y Presupuestos, y para la Administración Pública, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, de 11 de julio de 2008, por el que se aprueban las especificaciones del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado.

Se llama Plan de Pensiones de la Administracion General del Estado, no vayais al BBVA preguntando por el Plan de Pensiones de la GC o de los Inspectores de Hacienda porque os miraran raro y no sabran de lo que hablais.

http://www.plandepensiones-age.es/publi ... iones.html
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por Darth Vader »

Yo estaba refiriéndome al PP general y tengo una duda. Es unas tontadica pero ........ puede dar la lata. Supongo que no seré el único en este caso.

- Retiro por incapacidad para el servicio, tal, cual ........
- Se me ocurre meterme en un PP ................ un mal día lo tiene cualquiera
- Tengo varios trabajos remunerados y reconocidos por la Tesorería de SS (Vida laboral) Tras ese retiro, claro.
- Entiendo que al jubilarme (edad de jubilación - 65) podré recuperar el PP.


Pero, tengo que aportar la orden o similar por la que me jubilo. Ese es el problema. La resolución de retiro no me valdrá, entonces ¿el carnet o DNI? ....... Me volverán loco, sacaré el laser y la liaré -1 . En fin, a ver si se le ocurre a alguien alguna ocurrencia más bondadosa.
Gracias.

PD: ¿Y si me doy de baja en el INEM? .................
Que la fuerza te acompañe
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por josejuan »

Entiendo que si no has rescatado ninguno de tus planes de pensiones puedes rescatarlos cuando quieras con la copia del retiro del BOD y demás papeleo que te pidan para el rescate.
También puedes seguir aportando al plan/planes y cuando quieras rescatas.
Pero si rescatas y sigues haciendo aportaciones, estas últimas las cobrarán tus herederos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por josejuan »

sacapi escribió: Mar May 29, 2018 10:43 pm BUEnas noches , alguien¿ me podria decir si puedo rescatar el plan de pensiones AGE con la Resolucion de Incapacidad permanente o hay que esperar mas tiempo hasta que pases oficialmente a Retiro publicado en el BOD? Muchas gracias.
No es descabellado lo que preguntas pues una de las causas por la que se puede rescatar un plan de pensiones además de por jubilación es por incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo y gran invalided.
Por intentarlo no pierdes nada.
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por MOLIMOLI »

trasgu123 escribió: Mar May 29, 2018 11:25 pm Cuando pasas a retiro con el señalamiento de la pension te mandan a casa el documento para el rescate, o al menos antes asi era.
Sigue siendo así. Hoy me ha llegado a mi junto con el señalamiento de la pensión el modelo m-99 para rescatarlo
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por MOLIMOLI »

Ayer fui a una oficina de BBVA a solicitarlo el rescate.
He necesitado la siguiente documentación

-DNI
-Impreso M-99
-Fotocopia BOD en la q sale el retiro
- Certificado de titularidad de cuenta, si la vais a ingresar en otro banco o caja.

Me comenta el empleado q suelen ingresarlo sobre el día 25. Ya os comentaré como ha ido y si hay novedades
EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por EOP »

Buenos días a todos. Alguien sabría decirme cuanto tiempo pasa desde que solicitas el cobro en el BBVA y te lo ingresan en tu cuenta?. El empleado cuando lo solicité me dijo que una o dos semanas... han pasado ya tres semanas largas y todavía no me lo han ingresado,de ahí mi pregunta. Gracias de antemano
EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por EOP »

Buenos días a todos. Alguien sabría decirme cuanto tiempo pasa desde que solicitas el cobro en el BBVA y te lo ingresan en tu cuenta?. El empleado cuando lo solicité me dijo que una o dos semanas... han pasado ya tres semanas largas y todavía no me lo han ingresado,de ahí mi pregunta. Gracias de antemano
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”