Variación en el IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
RanH
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 09, 2012 1:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Variación en el IRPF

Mensaje por RanH »

Hola a todos;

Quería hacer una pregunta por si alguien está en esta situación:

¿Es mucho la variación en el IRPF de la pensión al estar trabajando como autónomo con la menor base imponible?. Me imagino que algunos compañeros estarán en esta situación

Muchas gracias de antemano

Saludos a todos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1397
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Variación en el IRPF

Mensaje por GELOSA »

Va a depender del sueldo que vayas a cobrar como autónomo, se suma a la pensión que recibes y luego entras en las tablas del I.R.P.F.
Lo que está claro que por cobrar en dos sitios a la vez siempre pagas más.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Variación en el IRPF

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió:Va a depender del sueldo que vayas a cobrar como autónomo, se suma a la pensión que recibes y luego entras en las tablas del I.R.P.F.
Lo que está claro que por cobrar en dos sitios a la vez siempre pagas más.

Mi estimado GELOSA: El cobrar de dos o mas pagadores no significa que se pague mas que si se cobrara de un solo pagador. La tarifa es la misma con independencia de los pagadores. Lo que ocurre es que para ingresos inferiores a 22.000 €/anuales, si proceden de un solo pagador, no se está obligado a presentar Declaración, lo cual no significa que no haya habido retenciones a cuenta del IRPF y que hasta pudiera ser que tenga derecho a devolución. En cambio, si hay mas de un pagador, ya se está obligado a declarar y como las retenciones en esos casos no suelen estar bien calculadas, pues casi siempre sale a pagar; pero la tarifa es la misma a igualdad de ingresos.

Saludos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1397
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Variación en el IRPF

Mensaje por GELOSA »

Yo me refería a que al cobrar dos nóminas con toda seguridad va a cambiar de tramo de I.R.P.F.
Desde 20.200 hasta 35200 se paga un 30%
Desde 35.200 hasta 60.000 se paga un 37%
Es un 7% más de impuestos.
Como es de lógica, cuanto más se gana, más se paga.
RanH
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 09, 2012 1:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Variación en el IRPF

Mensaje por RanH »

Hola;

Agradezco a los dos las respuestas. Tengo claro que al cobrar mas, tienes que pagar mas. Pero a lo que me refería con mi pregunta es que si por el mero hecho de tener dos pagadores te suben el IRPF, dado que al principio los ingresos serían mínimos, por no decir ninguno.

Por otro lado, dado que se va a crear una Subcomisión que va a reformar el RETA, alguien sabe si se está poniendo en cuestión la derogación del pensionazo, ya que por lo que se ve se quiere hacer compatible el cobro de la pensión con el trabajo una vez retirado (si sé que es para los retirados por edad).

Muchas gracias de nuevo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Variación en el IRPF

Mensaje por juans »

Por tener dos pagadores no sube el IRPF. Puede suceder que, por tener menores retenciones, a la hora de declarar tengas que pagar más pero por haber pagado menos a cuenta.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”