factor de sostenibilidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

factor de sostenibilidad

Mensaje por anonimo »

Una pregunta, si alguien es tan amable de resolverla
En uno de los "foros hermanos", muchos compañeros preguntan sobre el dinero que se les quedaría en su retiro. Toda vez que mi intención es ayudar en la medida de lo posible, se me ha ocurrido una cuestión: ¿A los de clases pasivas que se les calcule la pensión a partir del 19 les es de aplicación el factor de sostenibilidad?
Lo digo porque a los que se les aplique es casi imposible, según lo que creo, hacerles el calculo...dependerá de la situación económica de ese momento.
(¿y eso no es inseguridad jurídica? Manda carayo, que decía aquél)
Entiendo que la disposición final tercera de la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad hace referencia a la subida de las pensiones, pero no del cálculo de las nuevas
Un saludo y gracias.

"El apartado 1 del artículo 27 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del
Estado, aprobado por el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, queda
redactado en los siguientes términos:
«Artículo 27. Revalorización de pensiones, complementos económicos y
limitaciones en el crecimiento de las mismas.
1. Las pensiones de clases pasivas, incluido el importe de pensión mínima, y
los haberes reguladores aplicables para la determinación de la cuantía de las
mismas serán incrementados al comienzo de cada año, en función del índice de
revalorización previsto para las pensiones"
Beatus ille...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola anonimo,

Yo creo que en referencia al factor de sostenibilidad, que entrará en vigor en el año 2019, de momento no se ha establecido nada en relación a su aplicación en el Régimen de Clases Pasivas.

Cosa distinta es el Índice de Revalorización de Pensiones, que también se aprobó con la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, y que entró en vigor desde el 1 de enero de 2014 para todas las pensiones, incluidas las del Régimen de Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por anonimo »

sargentodehierro escribió:Hola anonimo,

Yo creo que en referencia al factor de sostenibilidad, que entrará en vigor en el año 2019, de momento no se ha establecido nada en relación a su aplicación en el Régimen de Clases Pasivas.

Cosa distinta es el Índice de Revalorización de Pensiones, que también se aprobó con la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, y que entró en vigor desde el 1 de enero de 2014 para todas las pensiones, incluidas las del Régimen de Clases Pasivas.

Un saludo
Muchas gracias.
Esperemos que nunca se aplique...
Un saludo

Si, mas que nada porque me da que con las cuotas mensuales que aun pagan los que estan en activo, no llega para pagar las pensiones de los que estamos retirados.
Beatus ille...
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por juans »

Con las cuotas que pagan los activos no llega, entre otras cosas porque la parte del Estado ni se paga ni se contabiliza.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por trasgu123 »

Creo recordar que en los Presupuestos Generales hay una consignacion economica para las pensiones de clases pasivas.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por juans »

Por supuesto que el gasto en pensiones de clases pasivas está debidamente consignado en los Presupuestos. Pero los ingresos por derechos pasivos (que también están consignados) son infinitamente inferiores porque sólo se consigna, recauda y contabiliza lo que aporta el propio funcionario.
En cambio, en la S. Social la parte más fuerte de la cotización corresponde al empleador.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por Francisco I »

Tranquilos por esa parte; en nuestro caso el empleador es el propio Estado, y él ya se buscará la vida para pagarnos cada fin de mes. En qué cajón meta el dinero y de cual lo saque, es asunto suyo.
Dicen que van a elevar los topes máximos de cotización; y eso es bueno, pues por ese camino es posible que algún día tambien se eliminen los topes máximos de pensión.
Feliz Navidad.

Ayer tarde, a las 17:13 y a las 17:15 me tocó la mejor lotería que creo que exista: Un nieto y una nieta.
Al final no va a resultar tan malo para mi el 2016: Primero el retiro, luego el ascenso en el Foro, ayer los nietos..... y aun queda año
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

Francisco I escribió:Ayer tarde, a las 17:13 y a las 17:15 me tocó la mejor lotería que creo que exista: Un nieto y una nieta.
Al final no va a resultar tan malo para mi el 2016: Primero el retiro, luego el ascenso en el Foro, ayer los nietos..... y aun queda año
Enhorabuena mi general, eso si que es una buena lotería.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.-
Francisco I escribió:
Ayer tarde, a las 17:13 y a las 17:15 me tocó la mejor lotería que creo que exista: Un nieto y una nieta.
Al final no va a resultar tan malo para mi el 2016: Primero el retiro, luego el ascenso en el Foro, ayer los nietos..... y aun queda año

FELICIDADES Francisco I!! -drinks
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por cordobes10 »

FELICIDADES..Francisco... eso si que es un gran premio...salud y bienestar para todos. -good
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Bueno, bueno, Fco.1 eso si que son noticias para Portada de las mejores revistas del mundo, ""y no lo que sale en la TV"". Tu ascenso en este foro, esos nietos .......en fin una terminación de año a lo grande, eso es estupendo y yo que me alegro, algo mas de lo que te puedas imaginar. Mi felicitación y mi enhorabuena por esos nietos que acaban de nacer. Un abrazo para los papas y por supuesto para los abuelos. Felices Fiestas amigo. Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: factor de sostenibilidad

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Ayer tarde, a las 17:13 y a las 17:15 me tocó la mejor lotería que creo que exista: Un nieto y una nieta.
Al final no va a resultar tan malo para mi el 2016: Primero el retiro, luego el ascenso en el Foro, ayer los nietos..... y aun queda año
Enhorabuena por partida doble.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”