Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25%

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25%

Mensaje por Bripac76 »

Rectificar es de sabios. O de políticos si ven que alguna de sus medidas puede tener un alto coste electoral. Como la que tomó el Gobinero subiendo las pensiones solo un 0,25%, lo que implica una pérdida de poder adquisitivo para varios millones de españoles, que, claro, luego votan. Por eso, a modo de globo sonda y adelanto, el PP ya apunta a una rectificación en toda regla, por boca de la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy: "No podemos negarnos a la subida".

http://www.diariocritico.com/pensiones-subida-pp-levy

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... -cuenta-la
rotinom
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por rotinom »

Bueno, no me gusta ser pesimista, pero tenemos cuatro años de legislatura por delante, así que a falta de elecciones, para que leches el gobierno de España va a hacer una subida real de las pensiones. Mejor subir el mínimo obligado y punto. De nuevo a perder poder adquisitivo, y eso que aún no se ha publicado el dato del IPC, que segun tengo entendido estará sobre el 1,2%, lo que arroja un saldo de subida a los pensionistas de -0,95%. Gracias compañeros del PP.
Arquímedes

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por Arquímedes »

Todo es susceptible de empeorar.
No tienes más que mirar a Grecia o Portugal. Como dicen por ahí "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy".
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por somormujo »

Bueno, si mal no recuerdo el PP gobierna con el PSOE y Ciudadanos, aunque parezca que no...la abstención del PSOE , obligada por Felipe Glez y destitución de Sánchez fue por algo. Total hicieron un apaño, un juego burdo entre psoe y PP, subir el sueldo mínimo y no subir pensiones. No se llamen a engaño, el PSOE y PP gobiernan juntos aunque no lo parezca y si no miren las votaciones en el congreso o en los municipios o pueblos. Es tarea ingrata, lo sé, pero votan juntos lo que nos perjudica.
Aunque me da igual porque UP ya se ve por donde va...también.Que estos le hacen la ola a cualquiera con tal de tener poltronas.

No solo perdemos en poder adquisitivo es que también La Ministra pertinente ya ha anunciado que hay que aumentar el copago farmacéutico. O repago.O como se llame.
Lo de Grecia, es la repera, en Portugal, hasta donde he leído se agruparon los de centro-izquierda y se plantaron ante el recorte de pensiones, ganaron y mantienen las pensiones. Pero Portugal tiene una trayectoria muy diferente a la de España.
Nos irán recortando poquito a poco y saben que el pueblo español traga. Y que cuentan con el voto de los pensionistas. Nos van sangrando. En Francia la lían parda, pero no nos enteramos porque la prensa oficial no dice nada. Esto es una pesadilla, pero mientras la gente tenga lo suficiente para ir tirando, saben que no protestarán...porque aquí , sí tenemos para comer, de alguna manera.
Todo sube, el IPC, me temo que va a ser algo más de lo que señala el compañero, los IVAS famosos, ni les cuento, impuestos indirectos, las eléctricas subiendo tasas...
No sé porqué no hay manera de que las grandes empresas de este país no paguen más impuestos y se les perdone mientras que al resto, más pobre, se les rebane de todos los lados.
No tenemos remedio. Y el PSOE...¿Le lleva una gestora? pues vaya tela. ¿Qué nos quedemos cómo estamos? pues eso venimos diciendo desde hace ya ni se sabe y van bajando las prestaciones, las pensiones...hay ERES, hay huelgas mantenidas que han conseguido logros, pero claro esa es otra historia, de eso no se habla.
Salud a todos para seguir aguantando el temporal y feliz año 2017.
Arquímedes

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por Arquímedes »

Qué pereza leer a algun@.
A otra cosa, mariposa
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por Bripac76 »

somormujo escribió:Bueno, si mal no recuerdo el PP gobierna con el PSOE y Ciudadanos, aunque parezca que no...la abstención del PSOE , obligada por Felipe Glez y destitución de Sánchez fue por algo. Total hicieron un apaño, un juego burdo entre psoe y PP, subir el sueldo mínimo y no subir pensiones. No se llamen a engaño, el PSOE y PP gobiernan juntos aunque no lo parezca y si no miren las votaciones en el congreso o en los municipios o pueblos. Es tarea ingrata, lo sé, pero votan juntos lo que nos perjudica.
Aunque me da igual porque UP ya se ve por donde va...también.Que estos le hacen la ola a cualquiera con tal de tener poltronas.

No solo perdemos en poder adquisitivo es que también La Ministra pertinente ya ha anunciado que hay que aumentar el copago farmacéutico. O repago.O como se llame.
Lo de Grecia, es la repera, en Portugal, hasta donde he leído se agruparon los de centro-izquierda y se plantaron ante el recorte de pensiones, ganaron y mantienen las pensiones. Pero Portugal tiene una trayectoria muy diferente a la de España.
Nos irán recortando poquito a poco y saben que el pueblo español traga. Y que cuentan con el voto de los pensionistas. Nos van sangrando. En Francia la lían parda, pero no nos enteramos porque la prensa oficial no dice nada. Esto es una pesadilla, pero mientras la gente tenga lo suficiente para ir tirando, saben que no protestarán...porque aquí , sí tenemos para comer, de alguna manera.
Todo sube, el IPC, me temo que va a ser algo más de lo que señala el compañero, los IVAS famosos, ni les cuento, impuestos indirectos, las eléctricas subiendo tasas...
No sé porqué no hay manera de que las grandes empresas de este país no paguen más impuestos y se les perdone mientras que al resto, más pobre, se les rebane de todos los lados.
No tenemos remedio. Y el PSOE...¿Le lleva una gestora? pues vaya tela. ¿Qué nos quedemos cómo estamos? pues eso venimos diciendo desde hace ya ni se sabe y van bajando las prestaciones, las pensiones...hay ERES, hay huelgas mantenidas que han conseguido logros, pero claro esa es otra historia, de eso no se habla.
Salud a todos para seguir aguantando el temporal y feliz año 2017.
Un Saludo somormujo -hi
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por somormujo »

Bripac76 escribió:
somormujo escribió:Bueno, si mal no recuerdo el PP gobierna con el PSOE y Ciudadanos, aunque parezca que no...la abstención del PSOE , obligada por Felipe Glez y destitución de Sánchez fue por algo. Total hicieron un apaño, un juego burdo entre psoe y PP, subir el sueldo mínimo y no subir pensiones. No se llamen a engaño, el PSOE y PP gobiernan juntos aunque no lo parezca y si no miren las votaciones en el congreso o en los municipios o pueblos. Es tarea ingrata, lo sé, pero votan juntos lo que nos perjudica.
Aunque me da igual porque UP ya se ve por donde va...también.Que estos le hacen la ola a cualquiera con tal de tener poltronas.

No solo perdemos en poder adquisitivo es que también La Ministra pertinente ya ha anunciado que hay que aumentar el copago farmacéutico. O repago.O como se llame.
Lo de Grecia, es la repera, en Portugal, hasta donde he leído se agruparon los de centro-izquierda y se plantaron ante el recorte de pensiones, ganaron y mantienen las pensiones. Pero Portugal tiene una trayectoria muy diferente a la de España.
Nos irán recortando poquito a poco y saben que el pueblo español traga. Y que cuentan con el voto de los pensionistas. Nos van sangrando. En Francia la lían parda, pero no nos enteramos porque la prensa oficial no dice nada. Esto es una pesadilla, pero mientras la gente tenga lo suficiente para ir tirando, saben que no protestarán...porque aquí , sí tenemos para comer, de alguna manera.
Todo sube, el IPC, me temo que va a ser algo más de lo que señala el compañero, los IVAS famosos, ni les cuento, impuestos indirectos, las eléctricas subiendo tasas...
No sé porqué no hay manera de que las grandes empresas de este país no paguen más impuestos y se les perdone mientras que al resto, más pobre, se les rebane de todos los lados.
No tenemos remedio. Y el PSOE...¿Le lleva una gestora? pues vaya tela. ¿Qué nos quedemos cómo estamos? pues eso venimos diciendo desde hace ya ni se sabe y van bajando las prestaciones, las pensiones...hay ERES, hay huelgas mantenidas que han conseguido logros, pero claro esa es otra historia, de eso no se habla.
Salud a todos para seguir aguantando el temporal y feliz año 2017.
Un Saludo somormujo -hi

Muchas gracias, Bripac. Otro saludo para ti con afecto. :)
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por somormujo »

Pongo un enlace sobre la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas durante este año 2017.
Quiero recordar a algunos/as lectores de este foro que sábeis como luce el paño, que, en Portugal sí han recuperado derechos, no han permitido la bajada de pensiones y en los medios, de eso no se habla. Me gustaría comentar, asimismo que ayer el Pacto de Toledo (Celia Villalobos) recomendó a los jubilados suscribir pensiones privadas con los bancos porque no podían garantizar las pensiones públicas. Me extrañó que dijera eso, ya que los jubilados que suscribieron pensiones privadas no reciben el interés prometido y suelen retenerlas en los bancos.
Concluyo pues que una vez más asustan ahora a los pensionistas de forma hábil para que no peleen por sus cotizaciones sociales y se vayan asustados a contratar un seguro privado y liberarse ellos de su responsabilidad política y de compromiso con los pensionistas públicos. Además de echarles la culpa, diciendo que si no hay suficientes trabajadores que coticen en estos momentos es imposible mantener nuestras pensiones. Algo que no es cierto. Los fondos de Inversión pública (la hucha de las pensiones) están para eso, para pagar las pensiones. Otra cosa es, que se ha hecho con esa hucha. Habría que exigir responsabilidades , cosa que no ha hecho ningún partido político, desde la derecha pasando por el centro y llegando a los de Podemos con IU. Tampoco CCOO, ni UGT.
Un saludo, a los que me lean.
A los que les de pereza leerme, que no me lean, por favor. Entiendo que es mucho tocho y demasiada información para leer.



http://www.bolsamania.com/noticias/econ ... 29335.html
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por respeto »

Gracias somormujo por su comentario. Cualquier artículo u opinión sobre pensiones, creo que es de interés general, pues somos muchos los pensionistas que estamos en este foro. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por trasgu123 »

RESPETO, permiteme un matiz. Sera y es de interes general en este Foro lo relacionado con las pensiones de Clases Pasivas. El Pacto de Toledo nos toca de refilon, la famosa Hucha no nos toca por ningun lado y quien tenga un Plan de Pensiones de esos normalitos que tenemos los asalaridos, y en estos años de crisis espere que le de altos rendimientos es que no vive en este mundo.
Arquímedes

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por Arquímedes »

Matiz muy acertado Trasgu aunque con un pero.. a los que ingresaron en el 2011 sí que les va a afectar lo que se decida en el Pacto de Toledo.
A los demás desde luego que no (la inmensa mayoría de los que aquí comentan estas cosas del Pacto de Toledo).
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por trasgu123 »

Arquímedes escribió:Matiz muy acertado Trasgu aunque con un pero.. a los que ingresaron en el 2011 sí que les va a afectar lo que se decida en el Pacto de Toledo.
A los demás desde luego que no (la inmensa mayoría de los que aquí comentan estas cosas del Pacto de Toledo).
Un saludo.
Efectivamente, pero cuando yo me refiero a CLASES PASIVAS lo es en el sentido estricto del termino o lo que es lo mismo, a los que nos aplican el Real Decreto Legislativo 670/1987 puro y duro y sin anestesia.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por somormujo »

Estimado Trasgu, en cualquier caso, creo, dependemos ambos, tanto Clases Pasivas como INSS de las decisiones políticas que acuerde el Pacto de Toledo y someta a pleno del congreso. Al menos es lo que entendí cuando tuvimos que negociar en mesa de técnicos del INSS y de Ministerio de Trabajo. Y comentaron, precisamente que eran lo mismo aunque no parecieran iguales. Por supuesto Clases Pasivas, solía ser siempre más perjudicada. Pero que terminarían siendo lo ismo. Yo entré en 2010.
Las decisiones políticas son las que mandan. Me temo.
Y las decisiones políticas de restringir o recortar , como está siendo el asunto en todos los ámbitos, a veces son contestadas en masa y se pueden negociar e incluso cambiar.
Aquí hay una cuestión muy cruel para los pensionistas, jubilados, prejubilados, viudas, huérfanos etc etc. Y es que siendo tantísimos se hayan acatado, como en Italia, en Grecia y más países. Cosa que no ha sido acatada en Portugal. Porque en Portugal no votaron a los mismos. Y el gobierno actual no ha permitido bajar las pensiones (una decisión política a favor del bienestar de la población) tampoco han permitido las tarifas abusivas de la luz, ni del agua...etc etc.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por trasgu123 »

Mira si son tan diferentes que la normativa es bastante distante en cuanto a computos de tiempos cotizados, incapacidades, y cuantias de pensiones tanto del titular como de los beneficiarios. Como ya dije antes ese pacto nos toca de refilon, lo malo es que ese refilon afecta a la subida anual cuando la hay.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Donde dije digo...el Gobierno rectifica el ridículo 0,25

Mensaje por josejuan »

somormujo escribió: Me gustaría comentar, asimismo que ayer el Pacto de Toledo (Celia Villalobos) recomendó a los jubilados suscribir pensiones privadas con los bancos porque no podían garantizar las pensiones públicas. Me extrañó que dijera eso, ya que los jubilados que suscribieron pensiones privadas no reciben el interés prometido y suelen retenerlas en los bancos.
Me sorprende que Celia Villalobos dijera eso pues creo recordar que si cobras un plan de pensiones y haces aportaciones a otro/s, solamente los herederos podrán cobrarlo cuando el participe fallezca, o lo que es lo mismo, sólo serviría al participe para desgravar.
Añadir que demás de los bancos también hay fondos de inversión privados que comercializan planes de pensiones privados y por cierto, con mejores resultados,como todos sabemos. por eso no me cuadra que le haga publicidad gratuita a los bancos.
Y sobre la última frase: ...", ya que los jubilados que suscribieron pensiones privadas no reciben el interés prometido y suelen retenerlas en los bancos" , no se como interpretarla porque no conozco a nadie que cuando haya querido rescatar su plan de pensiones, la entidad donde lo suscribió no se lo haya permitido.
Y lo de que los bancos suelen retenerlas eso es ya de nota como intento de crear confusión, pánico y engañar a los que no saben de lo que hablas. Es como si me dices que vas al banco a sacar dinero de tu cuenta corriente y se niegan a dartelo. Lo bordas.
También digo que cuando lees el informe de un plan de pensiones y ves las rentabilidades acumuladas, ves que hay ganancias y pérdidas, pero aseguradas, es la primera vez que lo leo. Es más lo que si suelo leer es " ganancias acumuladas no garantizan rentabilidades futuras", que es más bien lo contrario de lo que dices.
Para alguien que tenga un pequeño conocimiento del tema le resulta muy complicado entenderte ni saber que quieres decir y lo que pretende ser una idea, la justificas con una serie de razonamientos que no hay por donde cogerlos por inciertos, parciales y hasta absurdos.
somormujo escribió: Los fondos de Inversión pública (la hucha de las pensiones) están para eso, para pagar las pensiones.
Infumable, sin pies ni cabeza, no se ni por donde cogerlo. Dime cuales son esos fondos de inversión pública porque no conozco ninguno y me gusta el tema de la inversión.
Y su asociación con la hucha de las pensiones es ya de sobresaliente cum laude.
Creo que flaqueas en el tema de las inversiones: fondos, planes de pensiones .......
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”