Carta revalorizacion Enero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por juans »

aportodas escribió:
Gracias compañero -respeto-. A mí de momento no me ha llegado, veo que a varios de ustedes ya sí. Espero a lo largo de esta semana. Un saludo
A mi me llegó el jueves día 19.

Por cierto, la carta no la envían en cumplimiento de una obligación, como muy bien se ha dicho. Si fuera una obligación deberían notificarla mediante correo con acuse o cualquier otro método de notificación oficial. La carta es una información extraoficial que les ahorra que muchos solicitáramos la información con carácter oficial, dado que como ciudadanos tenemos derecho a solicitar información de cuantas cuestiones seamos interesados.

Por cierto, es lamentable que, en la carta, se haga referencia al importe íntegro anterior pero no al líquido ¿quieren obviar la subida de la retención?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por trasgu123 »

Obligacion ??. Ninguna. Se publica la subida, si es que la hay, en el BOE y punto pelota.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por juans »

Es correcto, la subida (en %) se publica en el BOE, pero la carta te informa de la subida concreta en euros y, lo que es más importante, la retención de IRPF que te aplican.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por mentol »

para todos lo que dicen que no hace falta que envien la carta que para eso esta la sede electronica os digo que para pedir un prestamo ecttttt no valen los documentos que se impremen de la sede electronica tiene que ser la carta que nos mandan cada año de clases pasivas si no no valen para formalizar el prestamo o credito.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Arquímedes

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por Arquímedes »

Mentol, eso no es así. Los certificados de la sede electrónica son válidos a todos los efectos.
Sin ir más lejos, ayer estuve en la empresa de aguas de mi ciudad y presenté el certificado que imprimí en la sede electrónica.
Ese documento lleva una cosa que se llama"código de verificación", y cualquier persona que reciba dicho documento puede, con ese código, verificar su autenticidad.
Si algún día me topo con algún "retrasado tecnológico" que no me acepta esos certificados le pediré una hoja de reclamaciones y ya veras como deja de ser un "retrasado tecnológico" desde ese momento.
Saludos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por julio44 »

Arquímedes escribió:Mentol, eso no es así. Los certificados de la sede electrónica son válidos a todos los efectos.
Sin ir más lejos, ayer estuve en la empresa de aguas de mi ciudad y presenté el certificado que imprimí en la sede electrónica.
Ese documento lleva una cosa que se llama"código de verificación", y cualquier persona que reciba dicho documento puede, con ese código, verificar su autenticidad.
Si algún día me topo con algún "retrasado tecnológico" que no me acepta esos certificados le pediré una hoja de reclamaciones y ya veras como deja de ser un "retrasado tecnológico" desde ese momento.
Saludos.
Asi es. Los documentos electrónicos tienen el mismo valor que el que te envían por carta. Precisamente esa es una de las funciones del certificado digital FNMT o el DNI electrónico.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:Es correcto, la subida (en %) se publica en el BOE, pero la carta te informa de la subida concreta en euros y, lo que es más importante, la retención de IRPF que te aplican.
Para el calculo exacto de la subida tampoco hace falta ser Doctor en Matematicas, una simple regla de tres y ya esta. Coño que la subida es del 0,25%.

Las tablas de IRPF estan publicadas en cientos de paginas web, nada que no se pueda ver en menos de cinco minutos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió:
Para el calculo exacto de la subida tampoco hace falta ser Doctor en Matematicas, una simple regla de tres y ya esta. Coño que la subida es del 0,25%.

Las tablas de IRPF estan publicadas en cientos de paginas web, nada que no se pueda ver en menos de cinco minutos.
Sí, tienes razón. Pero los problemas empiezan cuando haces tus cálculos y no coinciden con el ingreso de la nómina. Necesitas alguna información para ver dónde está la diferencia.

Con esa argumentación, tampoco sería necesaria la nómina de un activo: todo está publicado, hasta el complemento de productividad es obligatorio hacerlo público.
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por romanovictor »

Pinchando en este enlace y con el certificado digital, tenéis acceso a toda esta información

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por Arano »

La famosa "carta".

viewtopic.php?f=2&t=21566#p154516

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta revalorizacion Enero

Mensaje por trasgu123 »

Esta claro que ya han mandado la carta ¿no?. Pues a otra cosa.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”