Nomina de este mes de Enero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Caranza
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 27, 2017 10:47 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Nomina de este mes de Enero

Mensaje por Caranza »

Buenas compañeros. veo en la nomina de este mes que cobro 60euros menos que el año pasado. Llamo a clases pasivas Cadiz, y me dicen que me han subido el IRPF a un 9%. Cuando estaba en activo me descontaban un 11%. Pregunto si en la oficina en Madrid me pueden informar de esto o ya viene informatizado, y ellos son los que marcan el IRPF, x que yo el año pasado me puse en la Oficina 6% de IRPF.
me parece una autentica pasada cobrar 840 euros menos anuales, tal y como están las cosas. Espero que me podáis dar respuesta a esta duda, y agradeceros que me habéis servido de guía en muchos de mis papeleos. un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nomina de este mes de Enero

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Mira este hilo del foro: viewtopic.php?f=32&t=22163&p=154550#p154446

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Arquímedes

Re: Nomina de este mes de Enero

Mensaje por Arquímedes »

Además del hilo mostrado por Sargento de Hierro, y al no dar más información (tenemos que hacer de adivinos en muchas ocasiones), puede ser por muchas más causas.
Si nos dices cuando te retiraste y qué significa la frase "puse un 6% en la oficina" te puedo decir una posible razón.
De todas maneras, no se la manía que tiene la gente en querer que le quiten poco IRPF a toda costa, ya que lo que no pagues mes a mes, lo pagarás todo de golpe en la Declaración de la Renta, con lo que, si ese es el caso, ya podéis tener ahorrado.
Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Nomina de este mes de Enero

Mensaje por juans »

Puede que la subida se deba a que el año pasado solamente cobraste unos meses de pensión por jubilación o retiro en dicho año. Al hacer el cálculo sobre unos ingresos inferiores a los de todo un año, resulta una retención bastante más baja.
Te conviene comprobar cómo te resultará la próxima declaración para evitar un susto futuro, si lo hubiere.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”