Indemnizacion por discpacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
csanmen
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 19, 2016 8:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por csanmen »

Buenas a todos !

Hoy me an notificado que pierdo la condicion de militar por perdidad de aptitud psicofisicas con un 22% de discapacidad no en acto de servicio, en el acta del JMP marcan la casilla que me pertence indemnizacion por un echo en concreto, y me gustaria saber de cuanto seria dicha indemnizacion?????
Arquímedes

Re: Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

Si hablas de la PROPUESTA de la JEVAL, yo de ti recurriría, ya que con un 3% de discapacidad más tienes derecho a pensión. (también es verdad que te arriesgas a que te la bajen)

Si al final se queda como está y si no estoy errado, este sería el cálculo:
[*](0.06x19.348,83) x 22 =25540,25 € Brutos (luego Hacienda se llevará lo suyo).

Saludos.
Avatar de Usuario
csanmen
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 19, 2016 8:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por csanmen »

Si es la propuesta de la jeval, ya hice el recurso porque estaba a la espera de pasar reconociemiento por mi comunidad autonoma, me lo notifica ayer mi instructor que es firme la propuesta del 22% de la jeval, y no me dan la opcion de una revision en el gomez ulla.

Solo me queda inteponer recurso contencioso-administrativo ante los judgados en un plazo de 2 meses o en su caso recurso de reposicion previo al contencioso administrativo, ante la ministra de defensa en un plazo de 1 mes, el reconociemiento por la comunidad autonoma tiene que estar al caer ya que llame la semana pasada y me dijero que suelen tardar en verte unos 9 mese y eche los papeles en mayo del año pasado, creo que lo unico que me queda es que me llamen antes de 1 mes y segun la discapacidad que me den interponer el recurso de reposicion, si no estoi equivocado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por trasgu123 »

Las propuestas de la JEVAL al igual que las actas de la JMPO, ni son firmes ni dejan de serlo. Son documentos que deben de figurar en el expediente. Tampoco es el Instructor el que te tiene que dar o denegar la opcion de otra revision en el Gomez Ulla.

Si lo que te han notificado es la propuesta de la JEVAL, la siguiente actuacion en el procedimiento deberia de ser el Tramite de Audiencia donde podras alegar y solicitar lo que estimes conveniente.
Arquímedes

Re: Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por Arquímedes »

Se ha liado contándolo Trasgu123,

Se deduce de su último mensaje que lo que le dio el instructor era la Resolución del Subsecretario de Defensa y que va a efectuar el recurso de reposición previo al contencioso.
Lo que sí que debes de tener claro es que el recurso de reposición lo tienes que hacer antes de que pase el mes o no valdrá de nada y lo debes de hacer tengas o no la Resolución de tu CCAA.
¡¡Que no se te pasen los plazos csanmen!!.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por trasgu123 »

Eso me temo, si.
Avatar de Usuario
csanmen
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 19, 2016 8:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por csanmen »

Buenas tardes !

Me he liado es lo que comenta arquimedes, he estado hablando con el abogado y sin el informe de la CCAA, me comenta que es recurrir por recurrir.
Arquímedes

Re: Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por Arquímedes »

csanmen escribió:Buenas tardes !

Me he liado es lo que comenta arquimedes, he estado hablando con el abogado y sin el informe de la CCAA, me comenta que es recurrir por recurrir.
Buenas,

Siento no estar de acuerdo con tu abogado.
Tienes que aprovechar cada una de las posibilidades de alegar que tengas.
Se ha dado casos de gente que le han pasado nuevamente JMP al hacer el recurso de reposición en el cual se solicitaba dicho extremo.
De todas formas, es solo mi humilde opinión, y yo no soy abogado.
Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por Arano »

Tampoco soy abogado, pero de momento míralo de esta forma:

- 1º, Tienes un NO.

- 2º, ¿Que te cuesta hacer un recurso de reposición?.

- He visto cosas raras en todos los años que llevo ayudando y son muchos (17), modificar ante el recurso de reposición si el mismo esta bien fundamentado. Adelante y no lo pienses, tienes UN MES.

Saludos.
Avatar de Usuario
csanmen
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 19, 2016 8:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Indemnizacion por discpacidad

Mensaje por csanmen »

Buenas noches de nuevo.

Por la comunidad autonoma me an dado un 33% pero al final no he echo ningun recurso, asi que se acabo mi idilio con las fuerzas armadas, sali en boletin el 16 de febrero y tengo otra dudad haber si me la podeis resolver, cuanto suelen tardar en pagar la indemnizacion por discapacidad???? y quien paga clases pasivas o hacienda????

Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”