Trabajar en la Unión Europea

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
joserodriguezan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Valencia
Contactar:

Trabajar en la Unión Europea

Mensaje por joserodriguezan »

Hola a todos,

Se que se ha hablado mucho sobre el tema, he leído varios temas del foro sobre trabajar en el extranjero, pero no me deja claro el descuento.

Llevo retirado desde el 99 y he trabajado en Inglaterra algunos años. Cuando preguntaba a clases pasivas me decían que si no cambiaba la domiciliación de la pensión no pasaba nada, como si estuviese de turismo decían.

Tengo pensado volver a Inglaterra y me han comentado que hay cruces de datos, gente que han ido a trabajar con el paro, les han hecho devolver el dinero del paro desde que empezaron a trabajar en UK.

Mis preguntas son simples:

¿Para el personal retirado que reside en la Comisión Europea se le descuenta aún la pensión por trabajar fuera de España?

¿Cuanto me descuentan? He visto que puede llegar a ser un 40%, pero del sueldo total o de otro calculo.

Muchas gracias,
Jose Luis
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar en la Unión Europea

Mensaje por trasgu123 »

Desconozco si se cruzan datos con Gran Bretaña, supongo que si al igual que con el resto de paises de la UE, con lo que cobrar el paro aqui y currar en otro pais es sencillamente un fraude. No solo habria que obligar a devolver el paro, ademas un procedimiento judicial por fraude a la hacienda publica no estaria de mas.

Si te retiraste en el 99, no te afecta el Pensionazo. Cosa diferente es que domicilies la pension fuera de España, ahi si que las retenciones se disparan y por eso en hacienda te decian que siguieras de "turista".
joserodriguezan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Trabajar en la Unión Europea

Mensaje por joserodriguezan »

Hola Trasgui123,

Gracias por la respuesta. Aunque no estoy estoy de acuerdo con lo de fraude. Es una buena ayuda para hacer empezar una nueva vida en países más caros que el nuestro (alquiler de habitación y manutención), creo que hacienda y la seguridad social debería considerar que habiendo un porcentaje bestial de paro en España en todos los sectores la gente los que pueda se tenga que buscar la vida fuera. Lo que no debería estar permitido es seguir con la subvención, una vez encontrado el trabajo en el país. Pero nunca por residir fuera. Como tampoco debería retirar ni un céntimo de la pensión por residir fuera. Como injusto es cobrar un 0,25 del IPC cuando éste ha subido mucho más, en ambos casos es la perdida de poder adquisitivo personal para lucrar a otros.

Mi pregunta es cuanto dinero quitan de la pensión. Si ese 40% es del total de la pensión.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar en la Unión Europea

Mensaje por trasgu123 »

Me da que no lo has entendido bien.

"" cobrar el paro aqui y currar en otro pais es sencillamente un fraude "". "" Si te retiraste en el 99, no te afecta el Pensionazo "". "" Cosa diferente es que domicilies la pension fuera de España, ahi si que las retenciones se disparan y por eso en hacienda te decian que siguieras de turista "".
joserodriguezan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Trabajar en la Unión Europea

Mensaje por joserodriguezan »

Hola Trasg123,

Si lo entiendo. Lo del pesnsionazao no va conmigo, pero el porcentaje por residir fuera sí. Mi pareja es británica y vuelve para Inglaterra y yo lógicamente volveré por trabajo.

Mi pregunta, que o nadie sabe o no contestan, es muy sencilla. Si lo hago legalmente, que es como se debería de hacer, cuanto dinero neto me restaría hacienda de mi nómina.

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar en la Unión Europea

Mensaje por trasgu123 »

Tu pension NO baja, lo que SI sube es el IRPF. viewtopic.php?f=32&t=13803
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Trabajar en la Unión Europea

Mensaje por juans »

Siendo residente en un estado miembro de la UE (mientras no haya Brexit) se puede pedir la aplicación de un régimen especial similar al IRPF.
Como el asunto es largo, lo mejor es leer los art. 21 y siguientes del Reglamento y art 46 del Texto Refundido:
REGLAMENTO
TEXTO REFUNDIDO
joserodriguezan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Trabajar en la Unión Europea

Mensaje por joserodriguezan »

Muchas gracias por las respuestas. Cuando vuelva tendré que ir a hacienda para que me informen del tanto por ciento que me correspondería.
cid10
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 27, 2017 11:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar en la Unión Europea

Mensaje por cid10 »

Cuando entre el bresi preparate.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”