JUBILACIÓN EN DISTINTAS FECHAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jogumos
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 09, 2017 5:45 pm

JUBILACIÓN EN DISTINTAS FECHAS

Mensaje por jogumos »

Buenas tardes.
Soy comandante del ejército en Reserva y el próximo 10 de junio de 2017 paso a la situación de RETIRO (ya se ha publicado la orden).
Además estoy trabajando para una empresa privada en el Régimen General de la S.S. y por este Régimen y según los años cotizados me corresponde la jubilación el día 10 de noviembre de 2017.
Me dicen que si después del 10 de junio sigo trabajando, me dan solo el 50% de la pensión (supongo que hasta la jubilación en la S.S.) ¿Es esto cierto?
Si ello no me interesara, ¿me tendría que despedir el día 10 de junio de la empresa? y en este caso, ¿solo percibiría la pensión de Clases Pasivas?
¿Se me acumularía el 10 de noviembre lo que falte para la pensión máxima?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUBILACIÓN EN DISTINTAS FECHAS

Mensaje por trasgu123 »

Uyyyyyy, aqui hay varios asuntos que se mezclan y entrecuzan:

a) Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, incompatibilidades del personal militar.
b) Real Decreto 710/2009, de 17 de abril, por el que se desarrollan las previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales.
c) Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.

Pension maxima ?? Pues es posible que ya la tengas o estes muy cerca con la de clases pasivas, depende de cuantos años hayas estado en el grupo A1 hasta la fecha de retiro.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: JUBILACIÓN EN DISTINTAS FECHAS

Mensaje por Francisco I »

Aprovechando que acabo de ponerle pilas nuevas a mi bola de cristal:
Mi vieja nariz me hace sospechar que estamos hablando de un Suboficial del extinto Cuerpo de Suboficiales, que en su día pasaría a la Reserva Transitoria, y que debido a que tendría aprobado el Curso de Acceso a las Escalas Auxiliares y CAE, se le ha concedido el empleo de Comandante.
Durante éstos años transcurridos en reserva, ha trabajado en la vida civil sin ningún problema de incompatibilidades, y ha ido cotizando a la S. Social, a la vez que seguía cotizando a Clases Pasivas; y como eso no sirve para nada, pues como si no hubiera cotizado absolutamente nada a la S. Social. Regalo para la "casa común "
Y como además en Clases Pasivas acumula mas de 35 años cotizados, pues ya tenemos el 100% de pensión ordinaria, seguramente topada por la máxima legal.
Si una vez retirado por Clases Pasivas, y siempre que no se le ocurra pedir que le sumen los años cotizados en la S.Social, quisiera seguir trabajando, le afectaría de lleno el pensionazo de ZP, pero ya SÍ que le contarían los años que cotizara en S.Social, aunque sería para nada porque hacen falta un mínimo de 15 años para optar a otra pensión; que además la suma de ambas seguiría estando topada por el máximo legal.

En definitiva, que mi mujer ha malparido, y trabajo perdido.

Cosa absolutamente distinta sería que durante los 15 últimos años, en vez de haber estado en la reserva, hubiera estado en excedencia; pero no creo que sea el caso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUBILACIÓN EN DISTINTAS FECHAS

Mensaje por trasgu123 »

Dando por bueno lo escrito por Francisco, tiene todos los visos aparentemente, yo negociaria un despido pactado con la empresa privada a fecha 31 de mayo. Igual al patron le interesa.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: JUBILACIÓN EN DISTINTAS FECHAS

Mensaje por respeto »

En cualquier caso si este señor contacta con clases pasivas, ahí le darán información que, aparte de lo aquí expuesto, le será de utilidad.
jogumos
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 09, 2017 5:45 pm

Re: JUBILACIÓN EN DISTINTAS FECHAS

Mensaje por jogumos »

Muchas gracias a trasgu123 y a Francisco I (has acertado de pleno) por vuestra valiosa ayuda.
También a respeto. He consultado con Clases Pasivas por teléfono y es donde me han dicho que, de seguir trabajando, me dejarían la pensión en un 50%. Estoy pendiente de poder acercarme a Hacienda, a Clases Pasivas, para que me den datos concretos.
trasgu123, una duda, ¿el pacto te refieres a un despido por parte de la empresa? ¿para pasar al paro? ¿esto no equivaldría a seguir trabajando? Disculpa, pero son muchas las dudas que tengo.
Reitero mi agradecimiento a los tres.
jogumos
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 09, 2017 5:45 pm

Re: JUBILACIÓN EN DISTINTAS FECHAS

Mensaje por jogumos »

Por cierto, sin darme cuenta me he dejado llevar por las "nuevas costumbres" y he utilizado el tuteo. Mis más sinceras disculpas con el ruego de que no se considere una falta de respeto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUBILACIÓN EN DISTINTAS FECHAS

Mensaje por trasgu123 »

Yo siempre uso el tuteo. Dicho esto, ya que vas a ir a Clases Pasivas podrias plantearlo pero la norma legal habla de " el desempeño de una actividad por cuenta propia o ajena " y estando en el paro no se desempeña ninguna actividad.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”