CAMPAÑA RENTA 2016

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:
cesar escribió:alguien sin cambiar su situacion del 2015 al 2016 le toca pagar tes veces mas en 2016 que en 2015, a mime ha tocado -ni -ni -ni
Sin ánimo de molestar; pero yo eso lo veo casi imposible. Algo debe de haber ocurrido para que sea cierto; y no se me ocurre otra cosa que el haber ganado en 2016 , al menos el doble que en 2015. De otra forma no puede salir a pagar tres veces mas en un ejercicio que en el otro.
Hombre imposible no es, el ejemplo claro lo menciona masss e imaginate que pasas a retiro en febrero o marzo y estas casi el año entero sin retencion en nomina actualizada. Por ello lo que SI es muy conveniente es leerse la nominas, lo que al parecer es un ejercicio intelectual de alto nivel y luego pasa lo que pasa.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:
Francisco I escribió:
cesar escribió:alguien sin cambiar su situacion del 2015 al 2016 le toca pagar tes veces mas en 2016 que en 2015, a mime ha tocado -ni -ni -ni
Sin ánimo de molestar; pero yo eso lo veo casi imposible. Algo debe de haber ocurrido para que sea cierto; y no se me ocurre otra cosa que el haber ganado en 2016 , al menos el doble que en 2015. De otra forma no puede salir a pagar tres veces mas en un ejercicio que en el otro.
Hombre imposible no es, el ejemplo claro lo menciona masss e imaginate que pasas a retiro en febrero o marzo y estas casi el año entero sin retencion en nomina actualizada. Por ello lo que SI es muy conveniente es leerse la nominas, lo que al parecer es un ejercicio intelectual de alto nivel y luego pasa lo que pasa.
Exactamente ese es mi caso, en relación al ejercicio 2016. Pasé al retiro en abril, con lo cual Defensa no me retuvo absolutamente nada por los cuatro mese que me pagó. Luego, Clases Pasivas me retuvo en función de los 8 meses que me pagaba, pero en un % de casi la mitad de lo que correspondía hacer. Ahora cuando he presentado la declaración, me sale a pagar lo que antes no había pagado, pero ni un euro mas.
No puedo decir que mi impuesto sobre la renta sea superior al de años anteriores; no sería cierto.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por cesar »

Francisco I escribió:
cesar escribió:alguien sin cambiar su situacion del 2015 al 2016 le toca pagar tes veces mas en 2016 que en 2015, a mime ha tocado -ni -ni -ni
Sin ánimo de molestar; pero yo eso lo veo casi imposible. Algo debe de haber ocurrido para que sea cierto; y no se me ocurre otra cosa que el haber ganado en 2016 , al menos el doble que en 2015. De otra forma no puede salir a pagar tres veces mas en un ejercicio que en el otro.
no Francisco , en la misma situación cobrando la pension los dos ejercicios y con las mismas retenciones, la unica diferencia , una hecha con el programa padre y la ultima atraves de la web y que el año anterior me pagaron mas intereses bancarios y mas retencion de ellos, maracada por supuesto la casilla de minuvalia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

en la campaña 2015 2126 € a pagar
en la campaña 2016 85 E a pagar

Todo EXACTAMENTE Igual, con la unica salvedad que en el 2015 cobre la compensacion INVIFAS de 3300€
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por Francisco I »

Cuidado con el nuevo sistema de confeccionar la Declaración de Renta. Hay que "Guardar" los datos que se introduzcan, de lo contrario no los incorpora. Hay que asegurarse de que se han incorporado los datos, antes de darle a "Presentar Declaración"
Lo digo por experiencia propia, que me ha costado ya dos "Modificaciones"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por trasgu123 »

El viernes presente la mia "in person" y hoy ya me han ingresado los leuros.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por anonimo »

Buenos días.
No se si alguno puede ayudarme.
He hecho el borrador mediante la aplicación de la AGE, y me sale a pagar 489 euros
Mis ingresos son inferiores a 2200 euros, con lo cual, creo, no tendría obligación de presentarla.
Sin embargo, el año pasado, en el ejercicio del 2016 cobré los primeros meses de la dirección de la GC, y, a partir de abril o mayo de clases pasivas.
No se si se consideran dos pagadores, con lo cual quedaría reducido ese mínimo a 11000 euros mas o menos, y tendría por narices que presentarla.
Por otro lado no se porqué narices me sale la opción de presentarla conjunta. Tengo a mi hijo metido, pero no a la persona con la que convivo, con la que no tengo ningún tipo de vínculo legal, ni pareja de hecho ni matrimonio, ni nada. No se de donde se saca la AGE la opción "conjunta".
Un saludo y muchas gracias
Beatus ille...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por Arano »

anonimo escribió:Buenos días.
No se si alguno puede ayudarme.
He hecho el borrador mediante la aplicación de la AGE, y me sale a pagar 489 euros
Mis ingresos son inferiores a 2200 euros, con lo cual, creo, no tendría obligación de presentarla.
Sin embargo, el año pasado, en el ejercicio del 2016 cobré los primeros meses de la dirección de la GC, y, a partir de abril o mayo de clases pasivas.
No se si se consideran dos pagadores, con lo cual quedaría reducido ese mínimo a 11000 euros mas o menos, y tendría por narices que presentarla.
Por otro lado no se porqué narices me sale la opción de presentarla conjunta. Tengo a mi hijo metido, pero no a la persona con la que convivo, con la que no tengo ningún tipo de vínculo legal, ni pareja de hecho ni matrimonio, ni nada. No se de donde se saca la AGE la opción "conjunta".
Un saludo y muchas gracias
Hazla presencialmente. En alguna ocasión mas y al pasar a cobrar por Clases Pasivas han existido errores e importantes cuando se hace con dicha aplicación.

Como es lógico tu en el ejercicio fiscal de 2016, has percibido dos ingresos (un por parte de la GC y el otro por Clases Pasivas),. Recuerda que al estar retirado por pérdida de condiciones psicofísicas debes rellenar la casilla de discapacitado. R.D.L. 1/2013.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por Francisco I »

Lo de presentar por la opción conjunta es debido a que hay un descendiente que permite elegir esa opción. Eso además da derecho a una deducción autonómica de 100 € por familia monoparental; al menos así es en Andalucía.
Por cómo preguntas y por lo que preguntas, yo no presentaría la Declaración hasta no estar completamente seguro de que has aprovechado todas las opciones que te son aplicables.
Ya dije mas arriba, que hay que tener mucho ojo éste año con el nuevo sistema de la AET; por ejemplo la opción de minusvalía, hay que marcarla e incorporarla manualmente en los datos personales; de lo contrario no lo tendrá en cuenta el sistema. Igual ocurre con las deducciones autonómicas.

A la mujer y al papel, hasta el culo le has de ver.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola anónimo, como muy bien te recomienda Arano yo iría a la Delegación de Hacienda que te corresponda, porque según veo tampoco te puedes fiar de los datos fiscales que hayas podido sacar de la Web de Hacienda. Por otro lado al tener dos pagadores no se tiene en cuenta la cantidad percibida, siempre y cuando del 2 pagador recibas mas de 1,800€. Por otro lado al tener un hijo la administración da por hecho que hay otra persona. Y como otros años, yo particularmente aconsejo que los borradores que manda la Administración los revisemos antes de mandarlos. Un saludo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Contestando a Batallón, bueno lo intentare, pusiste bien y en su sitio la discapacidad.? rescataste todo el plan de pensiones? Porque si la cantidad es o aunque no sea muy sustanciosa sumándola a los ingresos íntegros anuales pues te pueden dar un buen susto. Como no tienes las cosas muy claras antes de entregarla si es que no lo has hecho ya, iría a Hcienda a que me la hagan, procura tu también llevar todos los datos que tu tengas, resumen anual de tus pagadores, datos de tus hijos, datos de tu esposa, bancarios, alguna/s propiedades que puedas tener etc,etc,. Bien que tengas suerte y que la cantidad no sea tan abultada, porque si es un dinero muy curioso, Un saludo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Reykieus escribie:

Una consulta dirigida a los que tienen la incapacidad absoluta con un porcentaje de discapacidad inferior al 65%, o a quien quiera contestar sorbre el particular.¿En la declaración marcáis la casilla correspondiente al 65% o al 33%?.



Hola rykius, si una persona pasa a retiro por incapacidad permanente para el servicio con menos del 33% marca la casilla del 33% y menos del 65%. Ahora bien si la discapacidad es para toda profesíon y oficio, marcaría la del 65%. Que es la que corresponde a esa discapacidad (equivalente a Absoluta). Yo lo haría así, y seguro que la Administración no te dice absolutamente nada. Un saludo.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por anonimo »

Muchas gracias a todos, y un saludo especial a Arano.
Se lo he mandado a un gestor, y ya está. Efectivamente no me han marcado la casilla de la discapacidad.
Un saludo a todos
Beatus ille...
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por anonimo »

Buenas.
Os informo de lo que me dijo el gestor:
Efectivamente, no me han marcado la minusvalía.
Para los que estén en mi situación, con hijo pero sin ningún vínculo legal, no se puede hacer declaración conjunta
Se consideran clases pasivas y gc como dos pagadores distintos.
Un saludo
Beatus ille...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por Arano »

anonimo escribió:Buenas.
Os informo de lo que me dijo el gestor:
Efectivamente, no me han marcado la minusvalía.
Para los que estén en mi situación, con hijo pero sin ningún vínculo legal, no se puede hacer declaración conjunta
Se consideran clases pasivas y gc como dos pagadores distintos.
Un saludo
Bingo, acerté :lol: :lol: :lol: a fuerza de años y ver muchos casos, incluyendo el mío.

Un abrazo amigo.

P.D. Linares ha recibido Resolución del Ministerio de Defensa: Retiro en Acto de Servicio.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”