CAMPAÑA RENTA 2016

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por Francisco I »

anonimo escribió:Buenas.
Os informo de lo que me dijo el gestor:
Efectivamente, no me han marcado la minusvalía.
Para los que estén en mi situación, con hijo pero sin ningún vínculo legal, no se puede hacer declaración conjunta
Se consideran clases pasivas y gc como dos pagadores distintos.
Un saludo
¿ Que alguien me explique como puede ser eso de tener un hijo sin ningún vinculo legal ?
SÍ se puede presentar declaración conjunta de un solo progenitor y un hijo menor de edad; siempre que dicho hijo no presente su propia declaración y que el otro progenitor, si vive, no forme parte de la misma unidad familiar.
Con lo de los dos pagadores, sí te han informado bien.
Prueba a colocar a ese hijo como descendiente, y a continuación ves la opción de conjunta; verás el cambio que da el resultado.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por anonimo »

Con "ningún vínculo legal" me refiero a que ni somos pareja de hecho, ni matrimonio, ni na de na. Legalmente tenemos en común muchos vínculos: Hijo, responsabilidades, ese incómodo electrodoméstico llamado suegra...
El niño está metido, y me sale la opción de "conjunta". Pero el gestor este creo que me ha entendido mal, y se piensa que mi mujer lo metería en la suya también, cosa que, como es lógica, no se puede.
No veas que cambio con lo de no marcar la discapacidad. ¿A cuantos se la habrán metido que han dado a aceptar y ya?
Fíate de Montoro
Un saludo
Beatus ille...
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por anonimo »

Arano escribió:
anonimo escribió:

P.D. Linares ha recibido Resolución del Ministerio de Defensa: Retiro en Acto de Servicio.
Genial. -drinks
Beatus ille...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por Francisco I »

anonimo escribió:Con "ningún vínculo legal" me refiero a que ni somos pareja de hecho, ni matrimonio, ni na de na. Legalmente tenemos en común muchos vínculos: Hijo, responsabilidades, ese incómodo electrodoméstico llamado suegra...
El niño está metido, y me sale la opción de "conjunta". Pero el gestor este creo que me ha entendido mal, y se piensa que mi mujer lo metería en la suya también, cosa que, como es lógica, no se puede.
No veas que cambio con lo de no marcar la discapacidad. ¿A cuantos se la habrán metido que han dado a aceptar y ya?
Fíate de Montoro
Un saludo
Entendí que la inexistencia de vinculo legal era en relación al hijo, no con la mujer, dado que no existe el matrimonio oficialmente.
En tu caso concreto, ese hijo puede formar parte de cualquiera de las dos unidades familiares, de la tuya o de la de tu "mujer", nunca de las dos unidades en el mismo ejercicio fiscal. Y como familia monoparental, que civilmente es lo que hay, algunas Autonomías tienen reconocidas unas deducciones; en Andalucía son 100 € por hijo, aparte de la deduccion general por descendientes.
En cuanto a aquellas personas que hayan aceptado el borrador que les propone Hacienda, solo decir que hasta el 30 de junio se puede presentar "modificación" a dicha declaración. Se marca la casilla 127 y se incorporan los datos correctos; hay que marcar el núm. de justificante de la primera declaración presentada.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Hoy comienza Cita Previa Hacienda renta 2016

Mensaje por templanza 87 »

Buenos días, hoy comienza poder pedir cita en hacienda a partir de las nueve de la mañana .
Tel. 901223344 y 915530071, suerte a los llamantes, yo no desisto . El año pasado conseguí contactar a la semana.
Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por juans »

anonimo escribió:Buenas.
Os informo de lo que me dijo el gestor:
Efectivamente, no me han marcado la minusvalía.
Para los que estén en mi situación, con hijo pero sin ningún vínculo legal, no se puede hacer declaración conjunta
Se consideran clases pasivas y gc como dos pagadores distintos.
Un saludo
No estoy de acuerdo en que clases pasivas y gc sean dos pagadores: son un solo pagador, la Administración General del Estado.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola amigo y compañero juans, tengo que discrepar en eso con tigo. Solamente fíjate en cualquier documento que recibas como documento de pago en su CIF, veras como son distintos, luego son pagadores distintos. Aunque eso si, en este caso sale todo de la misma hucha que es el gobierno. Pero lo administra y lo distribuye entidades distintas. Ejemplos DEFENSA: EA. ET.FN. GC. PN. Etc etc. Son pagadores distintos. Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por bugatti »

Son distintos. Con personalidad jurídica propia.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por templanza 87 »

Buenos días, referente a dos pagadores, es lo que a mi me han dicho en hacienda los años 2015 y 2016, hasta completada la devolución de la paga extra de diciembre 2012, da la casual que justo fue lo que tuve que devolver a hacienda
Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por juans »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola amigo y compañero juans, tengo que discrepar en eso con tigo. Solamente fíjate en cualquier documento que recibas como documento de pago en su CIF, veras como son distintos, luego son pagadores distintos. Aunque eso si, en este caso sale todo de la misma hucha que es el gobierno. Pero lo administra y lo distribuye entidades distintas. Ejemplos DEFENSA: EA. ET.FN. GC. PN. Etc etc. Son pagadores distintos. Un saludo.
Que tengan distinto CIF nada tiene que ver con la personalidad jurídica. De hecho, cada Delegación ministerial tiene su propio CIF porque así lo establece la ley.
La personalidad jurídica del Estado es única e incluye a todos los ministerios. Entiendo que la gc es Ministerio del Interior y Clases Pasivas es Ministerio de Hacienda, por tanto una sola personalidad y un sólo pagador.
Por si te queda alguna duda, ahí te pongo lo que dice Hacienda al respecto:
¿CUÁNTOS PAGADORES TIENE LA AGE?
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por pinki31 »

Buenas noches pase a retiro por incapacidad en noviembre de 2015...por cambio de administración estuve 3 meses sin cobrar en dicho año..En enero de 2016 me ingresaron de golpe los tres meses de 2015...ahora me llego certificando de retenciones de 2016... y me dice que esos 3 meses de pago atrasado de 2015... tengo que hacer una complementaria de año 2015....es cierto?
Muchas gracias.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola pinki, buenas noches, preguntas si es cierto, pues si, así es. Debes de hacerla porque Hacienda ya te lo ha notificado y difícil de pasar ya desapercibido. Pide cita y en Hcienda seguro que es el mejor sitio para hacerla. Un saludo pinki. Un saludo.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por pinki31 »

Buenos días compañeros...hecha la complementaria de 2015... a pagar toca....porque esos 3 meses de atrasos iban sin retenciones. En fin papa Estado como siempre.
Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por dmf »

pinki31 escribió:Buenos días compañeros...hecha la complementaria de 2015... a pagar toca....porque esos 3 meses de atrasos iban sin retenciones. En fin papa Estado como siempre.
Saludos
Hola, si esos atrasos NO tenían retención del IRPF, pues me parece normal que pages por ello.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2016

Mensaje por trasgu123 »

pinki31 escribió:Buenos días compañeros...hecha la complementaria de 2015... a pagar toca....porque esos 3 meses de atrasos iban sin retenciones. En fin papa Estado como siempre.
Saludos
Esperabas algo diferente ??. Algo asi como cobro tres meses sin IRPF y "to pa la saca" que Hacienda no se entera ??.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”