IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por juans »

Toda la vida soportando la letanía de que en Euskadi somos unos privilegiados por pagar menos impuestos que el resto y ahora descubro la patraña de los "expertos" en balanzas fiscales y sus palmeros.

Éste es el primer año en que tengo la pensión limpia y sin desgravaciones especiales. Me acaba de llegar el borrador y tengo que pagar 223 €. Dado que la retención se establece con dos decimales para liquidar a cero, la conclusión es que voy a pagar un poco más de lo que calculó el Sr. Montoro.

Por consiguiente, desde aquí quiero mandar un saludo a las madres de esos expertos y sus palmeros, seguro que son unas santas aunque sus hijos no lo demuestren.
-nj -nj
Arquímedes

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por Arquímedes »

¿Qué conclusión debemos sacar? Porque la única que yo saco es que pagaste mes a mes algo menos de lo que te correspondía pagar.
Por lo demás, no entiendo muy bien qué nos quieres decir....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:Toda la vida soportando la letanía de que en Euskadi somos unos privilegiados por pagar menos impuestos que el resto y ahora descubro la patraña de los "expertos" en balanzas fiscales y sus palmeros.

Éste es el primer año en que tengo la pensión limpia y sin desgravaciones especiales. Me acaba de llegar el borrador y tengo que pagar 223 €. Dado que la retención se establece con dos decimales para liquidar a cero, la conclusión es que voy a pagar un poco más de lo que calculó el Sr. Montoro.

Por consiguiente, desde aquí quiero mandar un saludo a las madres de esos expertos y sus palmeros, seguro que son unas santas aunque sus hijos no lo demuestren.
-nj -nj

Ahora te caes del guindo ??.

Desde hace muchos años cada vez que me lo mencionan, a quien lo hace siempre le hago la misma pregunta: "" Cuando dinero te descontaron en la declaracion de la renta del año 1983, para paliar los efectos de las inundaciones de 1983 "" ??. Su respuesta siempre es la misma: NADA. Mi respuesta siempre es la misma: DIEZ MIL PESETAS.

En Guipuzcoa empiezan a mandarlas el dia 30, la mia para no variar estara mal y sin posibilidad de rectificarla.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió:
Ahora te caes del guindo ??.

Desde hace muchos años cada vez que me lo mencionan, a quien lo hace siempre le hago la misma pregunta: "" Cuando dinero te descontaron en la declaracion de la renta del año 1983, para paliar los efectos de las inundaciones de 1983 "" ??. Su respuesta siempre es la misma: NADA. Mi respuesta siempre es la misma: DIEZ MIL PESETAS.

En Guipuzcoa empiezan a mandarlas el dia 30, la mia para no variar estara mal y sin posibilidad de rectificarla.

Tienes razón, pero lo de las inundaciones fue sólo un año. Lo de ahora me temo que es todos los años. Nunca me había parado a hacer comparaciones en detalle, pero este año al tener sólo la pensión y con la retención perfectamente aplicada la cosa da mucho al ojo.
Y conste que mi queja no es por pagar más, sino porque me llamen privilegiado sin serlo.
Última edición por juans el Jue Mar 23, 2017 10:02 pm, editado 1 vez en total.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por juans »

Arquímedes escribió:¿Qué conclusión debemos sacar? Porque la única que yo saco es que pagaste mes a mes algo menos de lo que te correspondía pagar.
Por lo demás, no entiendo muy bien qué nos quieres decir....
La conclusión es que me parece inaceptable (por decirlo suavemente) que utilicen una falsedad para defender oscuros intereses políticos.
Arquímedes

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por Arquímedes »

-mu
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por Bripac76 »

DIEZ MIL PESETAS era dinero,yo tambien las pague. -hi
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por juans »

Ciertamente, era mucho dinero y además fue un extra imprevisto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por trasgu123 »

La cara que se me quedo, supongo que a los demas igual ¿no?.

Venga JUANS, ahora explicale a la peña que es EL CUPO.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por juans »

Jajaja muy bueno trasgu, el humor que no falte. :lol:

Creo que me resultaría más fácil explicar la cuadratura del círculo. :wink: :wink:
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por juans »

Por cierto, para que no se piense que trato de eludir la explicación: El Cupo es el dinero que el País Vasco aporta al Estado para contribuir a los servicios y cargas que no haya asumido el Gobierno Vasco (p. ej. Defensa, Asuntos Exteriores, etc). Se calcula sobre un porcentaje (de memoria me suena el 6,23%) de las partidas correspondientes del Presupuesto de Gastos de los Presupuestos Generales del Estado y se materializa en tres pagos al año.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por trasgu123 »

Lo breve si bueno, dos veces bueno.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por josejuan »

juans escribió:Toda la vida soportando la letanía de que en Euskadi somos unos privilegiados por pagar menos impuestos que el resto y ahora descubro la patraña de los "expertos" en balanzas fiscales y sus palmeros.

Éste es el primer año en que tengo la pensión limpia y sin desgravaciones especiales. Me acaba de llegar el borrador y tengo que pagar 223 €. Dado que la retención se establece con dos decimales para liquidar a cero, la conclusión es que voy a pagar un poco más de lo que calculó el Sr. Montoro.

Por consiguiente, desde aquí quiero mandar un saludo a las madres de esos expertos y sus palmeros, seguro que son unas santas aunque sus hijos no lo demuestren.
-nj -nj
Entiendo que has hecho una comparación entre lo que vas a pagar de impuesto de IRPF con el resto de los españoles, obviamente con tus mismos ingresos y sin desgravaciones especiales como dices y te has sentido agraviado por tener que pagar más que el resto de nosotros.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió:La cara que se me quedo, supongo que a los demas igual ¿no?.

Venga JUANS, ahora explicale a la peña que es EL CUPO.
Se te olvidó trasgu decirle a Juans que explique que parte del CUPO o que cantidad es con la que aparte de pagar los gastos de los servicios y cargas que no haya asumido el Gobierno Vasco contribuye a que las comunidades con menos recursos puedan tener un nivel servicios ( educación, sanidad, infraestructuras.....), a un nivel parecido a los que teneis. Por supuesto partiendo de que gozáis de un nivel de riqueza muy por encima de otras muchas comunidades.
Y me refiero a la contribución que hacen comunidades como Madrid o Cataluña.
A eso que se suele llamar solidaridad entre comunidades que, por cierto, lo vemos por desgracia en los medios de comunicación todos los días últimamente.
A lo mejor a los demás no nos parece tan justo esa discriminación entre comunidades y nos molesta que se presuma de ello.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IRPF 2016 Y LOS "EXPERTOS" EN BALANZAS FISCALES

Mensaje por trasgu123 »

josejuan escribió:
trasgu123 escribió:La cara que se me quedo, supongo que a los demas igual ¿no?.

Venga JUANS, ahora explicale a la peña que es EL CUPO.
Se te olvidó trasgu decirle a Juans que explique que parte del CUPO o que cantidad es con la que aparte de pagar los gastos de los servicios y cargas que no haya asumido el Gobierno Vasco contribuye a que las comunidades con menos recursos puedan tener un nivel servicios ( educación, sanidad, infraestructuras.....), a un nivel parecido a los que teneis. Por supuesto partiendo de que gozáis de un nivel de riqueza muy por encima de otras muchas comunidades.
Y me refiero a la contribución que hacen comunidades como Madrid o Cataluña.
A eso que se suele llamar solidaridad entre comunidades que, por cierto, lo vemos por desgracia en los medios de comunicación todos los días últimamente.
A lo mejor a los demás no nos parece tan justo esa discriminación entre comunidades y nos molesta que se presuma de ello.
Esa cantidad que preguntas a dia de hoy supone el 6,24% de lo que el estado tiene previsto gastar, lo que son 0,14 decimas mas del peso real del Pais Vasco en el PIB español. Ese % es pactado por los dos gobiernos y es revisable.

Los Fondos de Compensacion Interterritorial, lo que tu llamas solidaridad entre comunidades, se aprueban con los Presupuestos Generales de cada año y el P. Vasco paga el % correspondiente. Por poner un ejemplo de infrestructuras no transferidas: El AVE, desde 1989 que creo recordar se inician las obras, se paga cada año el % establecido para las lineas de Sevilla, Barcelona, Valencia, Alicante, Cordoba, Leon, etc. Aqui parece ser que llegara el VE en 2020, veremos. Otro mas, te recuerdo que las competencias plenas en Educacion y Sanidad a algunas Comunidades Autonomas hubo que meterselas con calzador, gobernando Aznar, ya que no querian saber nada de ellas. Educacion y Sanidad que para mi al menos, son las dos competencias basicas.

Que el P. Vasco es mas rico ??. El PIB del P. Vasco esta por detras de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucia. El PIB de Madrid en 2015 fueron 202 mil millones de €, el del P. Vasco 66 mil millones.

A lo mejor es que aqui se administra mejor, o no se pagan "comisiones" tal altas, o no se realizan obras faraonicas que luego no aportan nada y estan vacias y sin uso, o no se paga 3-4 veces lo que realmente cuesta una escuela o un hospital. Cosnte que aqui tambien hay cagadas, como tener tres aeropuertos y que encima el que mejor pista tiene no sea el principal.

El CUPO es una apuesta, si la economia va bien pues cojonudo pero si va mal y no hay dinero es problema de la Comunidad Autonoma y alla te las arregles. Por eso cuando se lo ofrecieron a alguna Comunidad Autonoma mas la respuesta fue NO. No vaya a ser que las cosas vayan mal y haber de donde sacamos las pesetas.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”