SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

voapto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por voapto »

Gracias por tu atenta respuesta sargentodehierro
voapto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por voapto »

Si hay alguien que esté en una situación similar a la mía, voy a iniciar un Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional para la exención del IRPF, sería conveniente que uniésemos fuerzas para tener más posibilidades.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

voapto escribió: Mar Feb 20, 2018 5:19 pm Si hay alguien que esté en una situación similar a la mía, voy a iniciar un Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional para la exención del IRPF, sería conveniente que uniésemos fuerzas para tener más posibilidades.

yo he presentado demanda al TEAC. Saludos -mu
gabetito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 22, 2018 4:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por gabetito »

bueno soy nuevo en el foro haber si alguien me aclara mi situación, soy Guardia Civil retirado por inutilidad para el servicio pòr perdida de actitudes psicofísicas desde el 2008 por acta del JMPO. no contento con la resolución del acta, solicito por mediación del ISFAS varios reconocimientos médicos por agravamiento de la enfermedad y por fin en diciembre del 2014 me dan la absoluta para toda profesión u oficio, y ese mismo mes me paso por Hacienda departamento de clases pasivas y les re enseño el acta de la JMPÒ dándome la absoluta, cual es mi sorpresa que me dicen que no estoy exento del IRPF que rellene el modelo 145 y me bajan el IRPF a 4,17 %, dicha acta dice que presenta gran invalidez, necesita de una tercera persona para loa actos mas esenciales de la vida diaria. recurri a defensa denegándome estar exento, voy al contecioso administrativo y lo,pierdo, yo no se que hacer para que me la estimen. posteriormente solicite al ISFAS las ayudan que dan y me las conceden, por ultimo tengo una discapacidad del 66% y movilidad reducida de 7 puntos expedido por el centro de valoración de la Junta de Andalucia en Sevilla, de fecha 04/10/2016.
Ahora os comento otro caso cando me dan el acta de la JMPO con la absoluta hago la declaración de la renta de ese año 2014 y pongo un 3 en la casilla de discapacidad y ahora al cabo de los cuatro años me envían una notificación para que presente dicho certificado el cual no tengo, es posterior, les presento el acta diciendime que no acredita dicha discapaciad , estoy hasta los mismos de mesta administracion perrillera y tercer mundista. bueno espero no haberos aburrido pero se que me comprendéis. Un abrazo a todos y este foro si que vale.
voapto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por voapto »

gabetito escribió: Jue Feb 22, 2018 8:57 pm bueno soy nuevo en el foro haber si alguien me aclara mi situación, soy Guardia Civil retirado por inutilidad para el servicio pòr perdida de actitudes psicofísicas desde el 2008 por acta del JMPO. no contento con la resolución del acta, solicito por mediación del ISFAS varios reconocimientos médicos por agravamiento de la enfermedad y por fin en diciembre del 2014 me dan la absoluta para toda profesión u oficio, y ese mismo mes me paso por Hacienda departamento de clases pasivas y les re enseño el acta de la JMPÒ dándome la absoluta, cual es mi sorpresa que me dicen que no estoy exento del IRPF que rellene el modelo 145 y me bajan el IRPF a 4,17 %, dicha acta dice que presenta gran invalidez, necesita de una tercera persona para loa actos mas esenciales de la vida diaria. recurri a defensa denegándome estar exento, voy al contecioso administrativo y lo,pierdo, yo no se que hacer para que me la estimen. posteriormente solicite al ISFAS las ayudan que dan y me las conceden, por ultimo tengo una discapacidad del 66% y movilidad reducida de 7 puntos expedido por el centro de valoración de la Junta de Andalucia en Sevilla, de fecha 04/10/2016.
Ahora os comento otro caso cando me dan el acta de la JMPO con la absoluta hago la declaración de la renta de ese año 2014 y pongo un 3 en la casilla de discapacidad y ahora al cabo de los cuatro años me envían una notificación para que presente dicho certificado el cual no tengo, es posterior, les presento el acta diciendime que no acredita dicha discapaciad , estoy hasta los mismos de mesta administracion perrillera y tercer mundista. bueno espero no haberos aburrido pero se que me comprendéis. Un abrazo a todos y este foro si que vale.
Buenas noches,

Todo lo que has narrado en la cruda realidad. Entonces, ¿que ha pasado con hacienda?, ¿has tenido que devolver la pasta de esos años?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por sargentodehierro »

gabetito escribió: Jue Feb 22, 2018 8:57 pmAhora os comento otro caso cando me dan el acta de la JMPO con la absoluta hago la declaración de la renta de ese año 2014 y pongo un 3 en la casilla de discapacidad y ahora al cabo de los cuatro años me envían una notificación para que presente dicho certificado el cual no tengo, es posterior, les presento el acta diciendime que no acredita dicha discapaciad , estoy hasta los mismos de mesta administracion perrillera y tercer mundista. bueno espero no haberos aburrido pero se que me comprendéis. Un abrazo a todos y este foro si que vale.
Hola compañero,

Es normal que si marcas la casilla del 65% de discapacidad, sin tenerla reconocida por el órgano competente en materia de reconocimiento de discapacidades, pues venga Hacienda y te reclame la diferencia por haber marcado esa casilla.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
gabetito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 22, 2018 4:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por gabetito »

Eso ya lo se que tendre al final que devolver el dinero que me dieron en su momento, pero yo quiero que me aclareis si tengo derecho a solicitar de alguna manera la excepción en la declaración de la renta, tengo la sentencia del contencioso al que quiera se la puedo mandar, yo creo que mi abogado se equivoco por lo que yo entiendo elpide que se modifique la pension y yo no quería eso, yo lo que quería en su momento y ahora es estar exento de hacer la declaración de la renta, bueno haber si alquien sabe del tema y me orienta, un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por sargentodehierro »

gabetito escribió: Vie Feb 23, 2018 4:39 pm pero yo quiero que me aclareis si tengo derecho a solicitar de alguna manera la excepción en la declaración de la renta,
Tienes un error de concepto. Tener una incapacidad absoluta no significa estar exento de hacer la declaración de la renta. Esa pensión que percibes es la que está exenta del IRPF, pero la declaración de la renta puede ser que la tengas que hacer por otros motivos (deducciones, alquileres, otros rendimientos, ganancias patrimoniales...)

Si te has leído este tema, verás que clases pasivas únicamente reconoce como exentas del IRPF aquellas pensiones en la que la incapacidad absoluta es declarada en el momento del pase a retiro. Si con posterioridad, como es tu caso, te reconocen la incapacidad absoluta, hacienda no la reconoce como exenta.

Este tema explica los pasos que han seguido algunos compañeros en tu misma situación.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
gabetito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 22, 2018 4:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por gabetito »

Hola yo declaro a Hacienda nada mas que mi pension y lo que me retienen, no tengo ni alquiler, ni planes de pensiones ni nada de nada. ahora tengo u n certificado delcentro de valoración de la junta de andalucia que tengo mas del 65% y movilidad reducida, este certificado lo tengo que presentar a claases pasivas para estar exento en el IRFP.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Por tener un 65% de discapacidad tampoco vas a quedar exento del IRPF. Te lo bajarán unos puntos y ya está.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

gabetito escribió: Vie Feb 23, 2018 6:52 pm Hola yo declaro a Hacienda nada mas que mi pension y lo que me retienen, no tengo ni alquiler, ni planes de pensiones ni nada de nada. ahora tengo u n certificado delcentro de valoración de la junta de andalucia que tengo mas del 65% y movilidad reducida, este certificado lo tengo que presentar a claases pasivas para estar exento en el IRFP.
Si quieres que estés Exento del IRPF la única forma es poniendo demanda ante el TEAC o CONTENCIOSO. no hay otra. Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

gabetito escribió: Vie Feb 23, 2018 4:39 pm Eso ya lo se que tendre al final que devolver el dinero que me dieron en su momento, pero yo quiero que me aclareis si tengo derecho a solicitar de alguna manera la excepción en la declaración de la renta, tengo la sentencia del contencioso al que quiera se la puedo mandar, yo creo que mi abogado se equivoco por lo que yo entiendo elpide que se modifique la pension y yo no quería eso, yo lo que quería en su momento y ahora es estar exento de hacer la declaración de la renta, bueno haber si alquien sabe del tema y me orienta, un saludo compañeros.
Como te dije por privado hazme llegar la sentencia al email o con sus datos o link.

Si tu abogado pidió la modificación de la pensión, seguro que es de los que les pica la cabeza y se rascan los huevos :lol: :lol: -nj -nj -nj , no tiene nada que ver la pensión con el tratamiento fiscal de la misma.

Creo que tendrás que empezar en tortuoso camino del TEAC hasta su res. o cuando pase el tiempo de respuesta ir a contencioso.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

He expulsado del foro al usuario voapto por ser un TROLL

No expongo los motivos porque fueron en ámbito privado

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió: Vie Feb 23, 2018 8:11 am
gabetito escribió: Jue Feb 22, 2018 8:57 pmAhora os comento otro caso cando me dan el acta de la JMPO con la absoluta hago la declaración de la renta de ese año 2014 y pongo un 3 en la casilla de discapacidad y ahora al cabo de los cuatro años me envían una notificación para que presente dicho certificado el cual no tengo, es posterior, les presento el acta diciendime que no acredita dicha discapaciad , estoy hasta los mismos de mesta administracion perrillera y tercer mundista. bueno espero no haberos aburrido pero se que me comprendéis. Un abrazo a todos y este foro si que vale.
Hola compañero,

Es normal que si marcas la casilla del 65% de discapacidad, sin tenerla reconocida por el órgano competente en materia de reconocimiento de discapacidades, pues venga Hacienda y te reclame la diferencia por haber marcado esa casilla.

Un saludo

Yo tengo el 65% de discapacidad y la incapacidad Absoluta para todo tipo de trabajo que casilla tendría que marcar en la Declaración de la Renta para el Ejercio del año 2017, O debo de poner las dos cosas.Saludos -groupwave
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Según parece el TROLL, no se da por vencido y anda pidiendo los escritos que he facilitado a quienes los han necesitado.

Os RUEGO que a los que tenéis esos escritos no se los facilitéis a nadie para que no se salga con la suya.

A continuación os pongo un email que me mandó y fue el motivo de la expulsión, juzgar vosotros mismos. A veces se nos cuelan indeseables como este personajillo -nj -nj
Buenas noches,

A mi no me pone reglas ni Dios, eres patético. No hay mas que leer tu absurdo mensaje para darme cuenta del tipo de persona que eres. Yo no acostumbro a tirar el dinero en abogados para hacer dos escrititos inservibles a Clases pasivas y un simple recurso con fines aleatorios para el TEAC. He estudiado derecho, pero no lo ejerzo y no voy por ahí diciendo que pongo reglas y menos aún presumo de leyes. Más que nada estaba sondeando el terreno para ver alega el personal en el TEAC, me han pasado tu recurso y por cierto es bastante pobre y encima has pagado pasta, pero eso no es mi problema, sino el tuyo y lo respeto.

Con las demás personas que he contactado solo puedo hablar cosas buenas y aunque desde mi punto de vista han presentado un recurso pobre en contenido si puedo en un futuro les ayudaré sin nada a cambio, pero garbanzos negros hay en todos sitios. Lo que más me duele, es que haya buena gente recurriendo y que tú vayas de soberbio. A ver si te enteras que estamos todos en el mismo barco, bájate los humos de capitán que llevas porque todo indica a que vas a ser el primero que percuta el TEAC, jajaja. Espero equivocarme.

Respecto a lo que me dices que busque otra vía, no lo dudes, porque como siga la tuya voy arreglado. No hay mas que ver tus mensajes en el foro como te contradices conforme pasan los años. Donde al principio decías digo ahora dices Diego. El camino está claro, tan solo hay que hacer las cosas bien. Ya conozco a gente que han perdido incluso en el contencioso, con lo cual está claro que el enfoque que hay que busca es otro. El tiempo dirá quien ha obrado correctamente. He ganado recursos a hacienda que incluso las gestorías y abogados me daban por perdidos y no voy por ahí diciendo que las normas las pongo yo.

Te deseo mucha suerte, porque la vas a necesitar.


Un saludo.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”