SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Buenas noticias.

A un miembro de este foro, le han resuelto a favor la Reclamación al TEAC

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
esther99

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por esther99 »

:D
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 3:11 am, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

esther99 escribió: Jue Mar 26, 2020 1:50 am Buenas noches Zuku,

No me interesa el nombre del afortunado, pero ¿podrías dar la siguiente información si la sabes?:

* Cuando presentó el recurso esa persona.
* Le han dado carácter retroactivo a su recurso y de ser así desde cuando.

Pregunto esto porque yo también tengo presentado recurso en el TEAC.

Gracias.
Hola.

Lo presentó en Junio 2018 y lo han resuelto en Marzo 2020.

Le pagan desde Marzo 2018, que es cuando hizo la primera reclamación, no le dan atrasos desde la fecha de la incapacidad total.

En mi caso mi reclamación entró en el TEAC en Noviembre 2015 y aún estoy esperando

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Jue Mar 26, 2020 12:00 am Buenas noticias.

A un miembro de este foro, le han resuelto a favor la Reclamación al TEAC

Un saludo
Mi mas Enhorabuena por el afortunado me alegro muchos por la Exención del IRPF, lo que no entiendo es como ha salido antes su reclamación que la mía ya que esta reclamación fue presentada mas tarde que mi reclamación. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Jue Mar 26, 2020 11:18 pm
esther99 escribió: Jue Mar 26, 2020 1:50 am Buenas noches Zuku,

No me interesa el nombre del afortunado, pero ¿podrías dar la siguiente información si la sabes?:

* Cuando presentó el recurso esa persona.
* Le han dado carácter retroactivo a su recurso y de ser así desde cuando.

Pregunto esto porque yo también tengo presentado recurso en el TEAC.

Gracias.
Hola.

Lo presentó en Junio 2018 y lo han resuelto en Marzo 2020.

Le pagan desde Marzo 2018, que es cuando hizo la primera reclamación, no le dan atrasos desde la fecha de la incapacidad total.

En mi caso mi reclamación entró en el TEAC en Noviembre 2015 y aún estoy esperando

Un saludo
Hola ZUKU espero que tu reclamación te la resuelva en breve y no se porque tu reclamación del año 2015 y la que han resuelto es del año 2018 la tuya por lógica tenia que haber salido antes en fin será la burocracia que va como quieren ellos. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

esther99 escribió: Jue Mar 26, 2020 1:50 am Buenas noches Zuku,

No me interesa el nombre del afortunado, pero ¿podrías dar la siguiente información si la sabes?:

* Cuando presentó el recurso esa persona.
* Le han dado carácter retroactivo a su recurso y de ser así desde cuando.

Pregunto esto porque yo también tengo presentado recurso en el TEAC.

Gracias.
Hola y tu reclamación cuando la pusiste si no es mucho preguntar. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Jue Mar 26, 2020 12:00 am Buenas noticias.

A un miembro de este foro, le han resuelto a favor la Reclamación al TEAC

Un saludo
Muchas Gracias por la información espero que antes de salir ninguna mas, quiero pensar que saldrá la tuya y con Éxito. Saludos -hi
esther99

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por esther99 »

:D
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 3:13 am, editado 1 vez en total.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

esther99 escribió: Vie Mar 27, 2020 7:53 am Buenos días,

Es curioso, mi reclamación la presenté el mismo mes que la persona que ha ganado esta reclamación, es decir, en junio de 2018. Además, es que siempre que miraba el estado de la reclamación por la sede electrónica del TEAC solo me aparecía la fecha de entrada y desde hace un mes ya me aparece que está en Fase de Estudio. A ver si tengo la misma suerte que esta persona. Viendo esta resolución, es posible que la mía esté al caer en pocos meses.

Lo extraño es lo de vuestras reclamaciones, ¿habéis mirado por la sede electrónica el estado en el que se encuentran?. Es que 5 años no es normal, yo que vosotros indagaría sobre vuestros casos vaya a ser que estén bloqueados por algo.

Un saludo.
Muchas Gracias por tu respuesta, la verdad que la mía sigue en fase de Entrada en tribunal NO lo entiendo ya que yo presente la mía antes que la que ha salido y la tuya, y la de ZUKU 5 años, en fin cosas de la burocracia que cuando hay poco interés en las cosas los Funcionarios como no es el problema de ellos pues asi hacen porque no se que explicación puede tener que unas demanda puesta posteriormente siendo que pedimos los mismo la EXENCION DEL IRPF, resuelvan antes una con menos tiempo en tribunal que otras con mas tiempo como es el CASO DE ZUKU y mi caso. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

esther99 escribió: Vie Mar 27, 2020 7:53 am Buenos días,

Es curioso, mi reclamación la presenté el mismo mes que la persona que ha ganado esta reclamación, es decir, en junio de 2018. Además, es que siempre que miraba el estado de la reclamación por la sede electrónica del TEAC solo me aparecía la fecha de entrada y desde hace un mes ya me aparece que está en Fase de Estudio. A ver si tengo la misma suerte que esta persona. Viendo esta resolución, es posible que la mía esté al caer en pocos meses.

Lo extraño es lo de vuestras reclamaciones, ¿habéis mirado por la sede electrónica el estado en el que se encuentran?. Es que 5 años no es normal, yo que vosotros indagaría sobre vuestros casos vaya a ser que estén bloqueados por algo.

Un saludo.
Hola.

Casi te puedo dar la enhorabuena.

Al compañero hace 1 mes su reclamación estaba en fase de estudio, el 16 de este mes estaba resuelta. Puedes verlo en la casilla de NOTIFICACIONES de la Sede Electrónica. Tardará en llegar por correo a tu domicilio porque por el estado de alarma está paralizado el TEAC.

Mi reclamación sospecho que está en el fondo de un cajón o perdida, han informatizado y la mia fue en papel y andará por quien sabe donde. Hace 15 días envié un escrito preguntando por mi reclamación.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ayudantedesantaclaus
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 19, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ayudantedesantaclaus »

Hola!! Muy buenas a todos!!
Antes de nada os envío a todos mucha paciencia y fuerza en estos días de confinamiento!!
Enhorabuena a los que van viendo su recurso ganado en el TEAC, me alegro muchísimo por ellos y también nos da esperanza a los que estamos en el mismo proceso.
En mi caso el recurso ante el TEAC lo interpuse en mayo del 2017 y como zuku y otros pues seguimos en el "estado" de ENTRADA EN TRIBUNAL.
Visto lo que está ocurriendo y que zuku ha presentado un escrito solicitando información sobre su recurso, te pediría por favor, que nos informases sobre la contestación a dicha pregunta, si es que se produce. Y si tu crees que sería bueno que, como tu, preguntaramos todos los que estamos en la misma situación al TEAC??
La verdad es que la forma de actuar del TEAC es bastante injustificada por no seguir un orden de entrada en los recursos que afectan a la misma temática, pero bueno, tampoco vamos a pedir peras a un olmo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, en especial a zuku.
Y reitero mis ánimos para estos días de estar en casa.
Saludos.
esther99

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por esther99 »

ok
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 3:13 am, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Hola.

Mi reclamación entró en el TEAC en Octubre 2015, pasado 1 año sin obtener contestación, me plantee ir a Contencioso e hice un poder notarial para el abogado y procurador para iniciar el contencioso. Pasados unos días me dijo el abogado por medio del procurador que el TEAC estaba tardando en resolver entre 2 y 3 años, y el contencioso en la Audiencia Nacional tardaba sobre 2 años. Por lo cual no me merecía la pena ir a contencioso y esperar al TEAC, ya que no iba a ganar tiempo, y decidí esperar.

En ese tiempo de espera, creo que en el 2017, hicieron una reforma informática en el TEAC. Por eso creo que mi reclamación y alguna otra se quedó en el fondo de algún cajón o " ni está, ni se le espera".

En el 2018 me llegó una información oficiosa, ya sabéis que amparándose en la LPD si llamas por Tfno o email, no te hacen ni p.... caso. Bueno pues me enteré que tenían un carajal tremendo por exceso de trabajo, porque nadie quiere pagar las deudas con el fisco y se incrementaron las reclamaciones. Ante esto dan prioridad a estas reclamaciones de deudores porque si no resuelven en 4 años, esas deudas prescriben y pierde Hacienda. Y las reclamaciones como las nuestras iban pasando a la cola.

Por los 2 casos que conozco que han presentado sus reclamaciones en 2018, una ya está resuelta a favor y la otra va por el mismo camino, me hace pensar que en el momento de entrar al TEAC ya las informatizaron en tiempo real y no se han perdido.

Estoy recabando unos datos, para enviar una reclamación para que me resuelvan o me digan algo de mi expediente; además en esa reclamación les enviaré copia de todo el expediente, para que no se molesten en buscar el expediente y les salga una hernia en el cerebro. Si os decidis a hacer lo mismo los que estéis a la espera, lo mejor es presentarlo en el registro de Hacienda, que lo escanean y les llega al momento digitalizado y así no lo pierden.

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
esther99

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por esther99 »

ok
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 3:14 am, editado 1 vez en total.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

ayudantedesantaclaus escribió: Vie Mar 27, 2020 1:28 pm Hola!! Muy buenas a todos!!
Antes de nada os envío a todos mucha paciencia y fuerza en estos días de confinamiento!!
Enhorabuena a los que van viendo su recurso ganado en el TEAC, me alegro muchísimo por ellos y también nos da esperanza a los que estamos en el mismo proceso.
En mi caso el recurso ante el TEAC lo interpuse en mayo del 2017 y como zuku y otros pues seguimos en el "estado" de ENTRADA EN TRIBUNAL.
Visto lo que está ocurriendo y que zuku ha presentado un escrito solicitando información sobre su recurso, te pediría por favor, que nos informases sobre la contestación a dicha pregunta, si es que se produce. Y si tu crees que sería bueno que, como tu, preguntaramos todos los que estamos en la misma situación al TEAC??
La verdad es que la forma de actuar del TEAC es bastante injustificada por no seguir un orden de entrada en los recursos que afectan a la misma temática, pero bueno, tampoco vamos a pedir peras a un olmo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, en especial a zuku.
Y reitero mis ánimos para estos días de estar en casa.
Saludos.
Yo te recomiendo que realice escrito al TEAC y le preguntes que tu reclamación es del año 2017 y no te dicen nada cuando ya hay reclamación del año 2018 y esta resuelto, valla que te halla pasado igual que a ZUKU que su reclamación es del año 2015 y no se la han resuelto. Saludos -hi
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”