SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

esther99 escribió: Sab Mar 28, 2020 1:52 am Buenas noches,

Zuku, yo que tú me esperaría a que resolvieran mi caso ¿y por qué?, porque en caso de que lo gane está claro que aquella persona que presente una reclamación como la mía o como la del compañero que ya la ha ganado le darán la razón, por lo tanto, cabe la posibilidad de que tu expediente esté extraviado. Por lo tanto, lo suyo es que lo vuelvas a enviar, pero con la forma o contenido de los recurso que hemos enviado suponiendo que nos den la razón y de esa forma ya sabrías de antemano que al 100 % te darían la razón, total hablamos de escasas semanas para que yo sepa algo. Que no me dan la razón, pues reclamas sobre el estado de tu reclamación y desearte la suerte.

Un saludo.
Mi reclamación es igual que la del compañero, le he pasado yo los escritos :) , he visto su resolución y coincide la misma legislación que pusimos en la reclamación que me hizo mi abogado. Por lo cual si o si la tengo que ganar.

Que me sale mal, pues a contencioso, y si me canso de esperar igualmente a contencioso

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

esther99 escribió: Vie Mar 27, 2020 8:23 pm Buenas tardes,

Zuku, elcalvario, elayudantedesantaclaus... tan pronto como sepa algo de la resolución os informo. El hecho de que haya salido recientemente una resolución favorable es buena señal, lo curioso es que esa persona que le han dado la razón en la reclamación tramitó su reclamación en los mismos tiempos que yo (creo que solo hubo días de diferencia en la fecha en la que la presentamos). Ya se va viendo luz al final del túnel y es importante que vayan cayendo resoluciones a nuestro favor.

Un saludo.
Si Gracias por su colaboración te agradezco mucho tu colaboración en la participación de tu resolución de la sentencia del TEAC una vez que te sea notificada, para ir sabiendo como va la situación aunque ya como bien dice ZUKU hay buenas noticias de la nueva sentencia reciente ya que ha sido favorable y esta noticia abre la luz para otra resoluciones que siguen estando pendiente. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Vie Mar 27, 2020 9:58 pm Hola.

Mi reclamación entró en el TEAC en Octubre 2015, pasado 1 año sin obtener contestación, me plantee ir a Contencioso e hice un poder notarial para el abogado y procurador para iniciar el contencioso. Pasados unos días me dijo el abogado por medio del procurador que el TEAC estaba tardando en resolver entre 2 y 3 años, y el contencioso en la Audiencia Nacional tardaba sobre 2 años. Por lo cual no me merecía la pena ir a contencioso y esperar al TEAC, ya que no iba a ganar tiempo, y decidí esperar.

En ese tiempo de espera, creo que en el 2017, hicieron una reforma informática en el TEAC. Por eso creo que mi reclamación y alguna otra se quedó en el fondo de algún cajón o " ni está, ni se le espera".

En el 2018 me llegó una información oficiosa, ya sabéis que amparándose en la LPD si llamas por Tfno o email, no te hacen ni p.... caso. Bueno pues me enteré que tenían un carajal tremendo por exceso de trabajo, porque nadie quiere pagar las deudas con el fisco y se incrementaron las reclamaciones. Ante esto dan prioridad a estas reclamaciones de deudores porque si no resuelven en 4 años, esas deudas prescriben y pierde Hacienda. Y las reclamaciones como las nuestras iban pasando a la cola.

Por los 2 casos que conozco que han presentado sus reclamaciones en 2018, una ya está resuelta a favor y la otra va por el mismo camino, me hace pensar que en el momento de entrar al TEAC ya las informatizaron en tiempo real y no se han perdido.

Estoy recabando unos datos, para enviar una reclamación para que me resuelvan o me digan algo de mi expediente; además en esa reclamación les enviaré copia de todo el expediente, para que no se molesten en buscar el expediente y les salga una hernia en el cerebro. Si os decidis a hacer lo mismo los que estéis a la espera, lo mejor es presentarlo en el registro de Hacienda, que lo escanean y les llega al momento digitalizado y así no lo pierden.

Un saludo y suerte
ZUKU es una pena que el TEAC te halla tenido 5 años sin haberte notificado tu resolución de la reclamación, espero que una vez que le halla llegado tu reclamación solicitándole que te digan algo sobre tu expediente espero que agilicen tu reclamación y resuelvan en breve y sobre todo pido que te sea favorable. También seria interesante hacer escrito solicitando explicaciones sobre el tema de la reclamación todos aquellos que estén esperando que sea resuelto su reclamación puesta en el TEAC por lo menos recordárselo para que no pase como con tu reclamación después de 5 años. Saludos -hi
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días., Compañero/as., lo primero es Fuerza y Paciencia en estos días., y que TODOS/AS ESTEIS BIEN., Comentar en se puso en contacto uno de los Compañero de los cuales estamos Inmerso en esta Denuncia ante el TEAC., y me comento lo del Escrito al mismo Tribunal Solicitando el motivo del atraso y una aclaración., lo cual Vía Telemática lo Curse , y creo que todo Compañero debería hacer igual., lo que es TOTALMENTE INCREÍBLE el Descontrol que traen.

Enhorabuena al Compañero que le dieron la Razón, Saludos a todos/as -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
ayudantedesantaclaus
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 19, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ayudantedesantaclaus »

Hola!! Buenas!!
Gracias por vuestros consejos sobre las opciones a seguir.
Realizaré ante el TEAC una pregunta sobre el estado de tramitación del recurso que presente en el 2017. Aunque, en el momento puntual que estamos pasando, supongo que será mejor esperar a que la situación se normalice, que lo mismo hacemos una pregunta que no "llega" a ningún sitio, que supongo que el TEAC esté en stand by.
Por favor, mantenernos informados sobre todas las novedades que haya sobre este tema.
Muchas gracias por todo.
Saludos
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes., como bien dice el Señor ayudantedesantaclaus, hay que estar unidos todos los que estemos en este asunto., para tomas Decisiones según vayamos teniendo conclusiones y resultados, con respecto al Escrito seguramente es el mismo que hemos enviado ,varios compañero.,

Estamos a la Espera de cualquier Notificación, Resolución que tomen., Un Saludo -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
gabetito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 22, 2018 4:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por gabetito »

HOLA el afortunado he sido yo, le debo el haber ganado a zuku que sin su ayuda no habría conseguido nada de esto, hasta yo mismo me he quedado sorprendido que haya salido tan pronto , bueno ahora a esperar que paguen y después a reclamar el resto de años. ahora tengo una duda haber si alguien me lo explica si mi pension esta exenta de IRPF Y YO HAGO LA DECLARACION DE LA RENTA MODALIDAD CONJUNTA TENGO QUE PONER EN RETRIBUCIONES DINERARIAS LO QUE HE COBADO DE PENSION DURANTE EL AÑO FISCAL O PONGO 0 EUROS. UN SALUDO
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

gabetito escribió: Mar Mar 31, 2020 5:55 pm HOLA el afortunado he sido yo, le debo el haber ganado a zuku que sin su ayuda no habría conseguido nada de esto, hasta yo mismo me he quedado sorprendido que haya salido tan pronto , bueno ahora a esperar que paguen y después a reclamar el resto de años. ahora tengo una duda haber si alguien me lo explica si mi pension esta exenta de IRPF Y YO HAGO LA DECLARACION DE LA RENTA MODALIDAD CONJUNTA TENGO QUE PONER EN RETRIBUCIONES DINERARIAS LO QUE HE COBADO DE PENSION DURANTE EL AÑO FISCAL O PONGO 0 EUROS. UN SALUDO
Mi mas Enhorabuena me alegro mucho que vallan saliendo reclamaciones Favorables que la verdad que es una injusticia que halla que poner demanda en el TEAC para que eximan del IRPF, cuando ya tenia que descontarlo una vez que uno tiene la Incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio.


Sobre a tu pregunta de la declaración de Renta no te puedo servir de ayuda porque no se. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

gabetito escribió: Mar Mar 31, 2020 5:55 pm HOLA el afortunado he sido yo, le debo el haber ganado a zuku que sin su ayuda no habría conseguido nada de esto, hasta yo mismo me he quedado sorprendido que haya salido tan pronto , bueno ahora a esperar que paguen y después a reclamar el resto de años. ahora tengo una duda haber si alguien me lo explica si mi pension esta exenta de IRPF Y YO HAGO LA DECLARACION DE LA RENTA MODALIDAD CONJUNTA TENGO QUE PONER EN RETRIBUCIONES DINERARIAS LO QUE HE COBADO DE PENSION DURANTE EL AÑO FISCAL O PONGO 0 EUROS. UN SALUDO
Contestado en privado
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ayudantedesantaclaus
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 19, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ayudantedesantaclaus »

Hola de nuevo!!
Aunque sea pesado os envío fuerza y energía a todos, que cada día que pasa el confinamiento se va haciendo más duro.
Estoy completamente de acuerdo en que esto lo debemos conseguir todos y que todos debemos ir de la mano y juntos.
Os pediría por favor a los que habéis presentado el escrito preguntando sobre el estado de tramitación de los expedientes anteriores al del 18 no resueltos, si es posible, nos pasaseis el modelo de escrito usado para realizar el mismo proceso.
Así mismo seguir informando por aquí de todos los avances que se produzcan.
Muchas gracias a todos.
Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

ayudantedesantaclaus escribió: Mié Abr 01, 2020 1:17 pm Hola de nuevo!!
Aunque sea pesado os envío fuerza y energía a todos, que cada día que pasa el confinamiento se va haciendo más duro.
Estoy completamente de acuerdo en que esto lo debemos conseguir todos y que todos debemos ir de la mano y juntos.
Os pediría por favor a los que habéis presentado el escrito preguntando sobre el estado de tramitación de los expedientes anteriores al del 18 no resueltos, si es posible, nos pasaseis el modelo de escrito usado para realizar el mismo proceso.
Así mismo seguir informando por aquí de todos los avances que se produzcan.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Hola.

No lo tengo escaneado, pero mas que un escrito es una carta

Tienes que poner tus datos, el num de reclamación RG 00 -00000- 0000, le fecha de entrada al tribunal y les preguntas lo que quieras, asi de simple. El mio lo entregue en el registro de hacienda
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por BEREJENA1969 »

TRIBUNAL ECONÓMICO- ADMINISTRATIVO CENTRAL
SECRETARIA GENERAL.
C/ Panamá 1 – 28036 Madrid

DON ( TU NOMBRE Y APELLIDOS) , con D.N.I.___________, afecto de notificaciones en C/ __________ C.P. ________ ,_______ (Provincia).
EXPONGO:

1º).- Que con fecha 16-01-2018 tuvo entrada en ese Tribunal mi reclamación RG (REFERENCIA DE LA DENUNCIA DEL TEAC ., EMPIEZA POR 00-)
2º).- A fecha de hoy aún no se ha resuelto mi reclamación dentro del plazo de un año, tal como se establece el artículo 239 y 240 de la LGT. Considero injustificable que trascurrido más de DOS AÑOS desde la fecha de entrada de mi reclamación y actualmente continua en la sede electrónica en estado de entrada en tribunal, teniendo en cuenta que otro reclamante con reclamación similar a la mía cuya reclamación tuvo entrada el 11-06-18 en la sede electrónica su estado actual ha cambiado a fase de estudio, no lo entiendo ya que mi reclamación entro antes y no ha cambiado a fase de estudio.
Por lo anteriormente expuesto.
SOLICITO: Que se tomen interés en la resolución de mi reclamación ,y así mismo que me informe bien por esta vía o por email ________________________ el estado de mi reclamación tiempo estimado en obtener la resolución del procedimiento por si ha podido haber algún error, etc.

En _____ a ___ de ­­­­______ de 2020


Fdº ________________________

(Nota)., es el modelo de escrito para enviar., le envíe por privado también una copia., SALUDOS -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

BEREJENA1969 escribió: Dom Abr 05, 2020 12:06 pm TRIBUNAL ECONÓMICO- ADMINISTRATIVO CENTRAL
SECRETARIA GENERAL.
C/ Panamá 1 – 28036 Madrid

DON ( TU NOMBRE Y APELLIDOS) , con D.N.I.___________, afecto de notificaciones en C/ __________ C.P. ________ ,_______ (Provincia).
EXPONGO:

1º).- Que con fecha 16-01-2018 tuvo entrada en ese Tribunal mi reclamación RG (REFERENCIA DE LA DENUNCIA DEL TEAC ., EMPIEZA POR 00-)
2º).- A fecha de hoy aún no se ha resuelto mi reclamación dentro del plazo de un año, tal como se establece el artículo 239 y 240 de la LGT. Considero injustificable que trascurrido más de DOS AÑOS desde la fecha de entrada de mi reclamación y actualmente continua en la sede electrónica en estado de entrada en tribunal, teniendo en cuenta que otro reclamante con reclamación similar a la mía cuya reclamación tuvo entrada el 11-06-18 en la sede electrónica su estado actual ha cambiado a fase de estudio, no lo entiendo ya que mi reclamación entro antes y no ha cambiado a fase de estudio.
Por lo anteriormente expuesto.
SOLICITO: Que se tomen interés en la resolución de mi reclamación ,y así mismo que me informe bien por esta vía o por email ________________________ el estado de mi reclamación tiempo estimado en obtener la resolución del procedimiento por si ha podido haber algún error, etc.

En _____ a ___ de ­­­­______ de 2020


Fdº ________________________

(Nota)., es el modelo de escrito para enviar., le envíe por privado también una copia., SALUDOS -hi

Hola hago un apunte tendría que poner en vez de FASE de Estudio, que la Reclamación ha sido Resuelta, con la Resolución favorable sobre la Exención del IRPF, para que se entere el TRIBUNAL que estamos unidos y haber si así las reclamaciones que faltan por salir nuestras la dan todas FABORABLES. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

BEREJENA1969 escribió: Dom Abr 05, 2020 12:06 pm TRIBUNAL ECONÓMICO- ADMINISTRATIVO CENTRAL
SECRETARIA GENERAL.
C/ Panamá 1 – 28036 Madrid

DON ( TU NOMBRE Y APELLIDOS) , con D.N.I.___________, afecto de notificaciones en C/ __________ C.P. ________ ,_______ (Provincia).
EXPONGO:

1º).- Que con fecha 16-01-2018 tuvo entrada en ese Tribunal mi reclamación RG (REFERENCIA DE LA DENUNCIA DEL TEAC ., EMPIEZA POR 00-)
2º).- A fecha de hoy aún no se ha resuelto mi reclamación dentro del plazo de un año, tal como se establece el artículo 239 y 240 de la LGT. Considero injustificable que trascurrido más de DOS AÑOS desde la fecha de entrada de mi reclamación y actualmente continua en la sede electrónica en estado de entrada en tribunal, teniendo en cuenta que otro reclamante con reclamación similar a la mía cuya reclamación tuvo entrada el 11-06-18 en la sede electrónica su estado actual ha cambiado a fase de estudio, no lo entiendo ya que mi reclamación entro antes y no ha cambiado a fase de estudio.
Por lo anteriormente expuesto.
SOLICITO: Que se tomen interés en la resolución de mi reclamación ,y así mismo que me informe bien por esta vía o por email ________________________ el estado de mi reclamación tiempo estimado en obtener la resolución del procedimiento por si ha podido haber algún error, etc.

En _____ a ___ de ­­­­______ de 2020


Fdº ________________________

(Nota)., es el modelo de escrito para enviar., le envíe por privado también una copia., SALUDOS -hi

Casualidad, ese informe es casi idéntico al que envié, cambiando algunas palabras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes Compañero., hace unos días Comente a un Compañero que esta en la misma situación de espera de Resolución de la Sentencia y a su vez de la Respuesta si la dieran del Escrito de emitimos., es que se podría tramitar una QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE ESPAÑA., para ponerle en Conocimiento el DESFASE QUE EXISTE EN EL TEAC , me refiero a la fecha de las Sentencia con la Fecha de Presentación., ya que como sabemos en dicha Institución Defensor del Pueblo (NO pueden intermediar en Resoluciones o Sentencia).,

Pero SI CREO EN EL DESFASE DE FECHAS., debido a las misma CIRCUNSTANCIA., creo que una vez pasen estos días, y se viera la Contestación o No del Escrito al que se a echo mención , según esta HAY QUE REPLANTEÁRSELO.-

Un Saludo -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”