SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

BEREJENA1969 escribió: Jue Abr 09, 2020 4:03 pm Buenas tardes Compañero., hace unos días Comente a un Compañero que esta en la misma situación de espera de Resolución de la Sentencia y a su vez de la Respuesta si la dieran del Escrito de emitimos., es que se podría tramitar una QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE ESPAÑA., para ponerle en Conocimiento el DESFASE QUE EXISTE EN EL TEAC , me refiero a la fecha de las Sentencia con la Fecha de Presentación., ya que como sabemos en dicha Institución Defensor del Pueblo (NO pueden intermediar en Resoluciones o Sentencia).,

Pero SI CREO EN EL DESFASE DE FECHAS., debido a las misma CIRCUNSTANCIA., creo que una vez pasen estos días, y se viera la Contestación o No del Escrito al que se a echo mención , según esta HAY QUE REPLANTEÁRSELO.-

Un Saludo -hi

Hola, ya se quien eres, tenemos en el wassap un contacto en común. Ya me comentó lo que ahora expones.

Lo del Defensor es personal, no es vinculante, no se cuanto tardará el Defensor.

Me da igual que el Defensor sepa la merienda de negros que tienen en el TEAC, si no me a resolver lo mío

Mas temprano que tarde tendré que ir a Contencioso, porque según la resolución de la reclamación del compañero, solo le devuelven desde la fecha que inició la reclamación, no le devuelven desde la fecha de la incapacidad absoluta, pero si se le reconocen la exención desde esa fecha.

En mi caso si siguen con esa doctrina me pagarían desde Julio de 2015, reconociéndome la exención desde Agosto del 2009.

¿Qué pasa con esos dineros + intereses de esos años?

Tienes 2 opciones; perder ese dinero, que es tuyo o reclamarlo vía contencioso, maxime cuando hay sentencias del TSJG que crean jurisprudencia, en las cuales el juzgado dice que se pague desde la fecha de laincapacidad.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
gabetito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 22, 2018 4:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por gabetito »

hola haber si alguien sabe de esto porque tengo un lio, vamos haber si me explico si tengo exenta IRPF como hago el borrador si la hago conjunta, me han dicho que yo no ponga mis retribuciones que solo ponga las retenciones, claro esta que tiene que ponerse mi mujer como declarante y yo como conyuge venga a ver si alguien sabe algo. un saaludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por trasgu123 »

Pues tal y como te han dicho. Asi la hago yo.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por leka »

gabetito escribió: Jue Abr 16, 2020 12:01 pm hola haber si alguien sabe de esto porque tengo un lio, vamos haber si me explico si tengo exenta IRPF como hago el borrador si la hago conjunta, me han dicho que yo no ponga mis retribuciones que solo ponga las retenciones, claro esta que tiene que ponerse mi mujer como declarante y yo como conyuge venga a ver si alguien sabe algo. un saaludo
Gabetito, buenas.
La pensión que tú cobres por absoluta están exentas de retención de IRPF, por lo que sería como si no lo cobrases, no tiene que constar en la renta. Si tu esposa cotiza, que la primera declarante sea ella y tú el segundo declarante, hacedlo de manera conjunta, ya que os beneficiareis por estar casado....siempre y cuando tú no tengas otros ingresos distintos a la pensión, que en ese caso si tendrías que declararlos. De todas formas los borradores te consignan las tres opciones de manera automática, primer declarante, segundo declarante, y conjunta.
gabetito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 22, 2018 4:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por gabetito »

hola sigo con la duda , yo que pongo en la casilla de retribuciones dinerarias,un saludo
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por leka »

Te pongo varias opciones.... supongamos que tú solo cobras esa pensión por la absoluta y tu esposa su sueldo por el trabajo que esté desempeñando, .....pues en la renta....te saldrá tres opciones....hacerla tú individual, hacerla tu esposa individual y hacerla los en conjunto.
Pues en la tuya individual...como tus nóminas por la pensión están exentas de IRPF, no tienes por qué hacer la renta.
Si la haces en conjunto con tu esposa, tus retribuciones no deben de incluirlas en la declaración solo las de ella.
Si existiese el caso en el que tú hayas recibido otras retribuciones además de las de las nóminas por la pensión....tendrías únicamente que incluir las del trabajo ....nunca las de la pensión..
gabetito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 22, 2018 4:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por gabetito »

Hola gracias por contestar tan pronto pero tengo dudas te las digo yo he obtenido la absoluta por sentencia den TEAC este año en marzo entonces este año ya me ha llegado el borrador lo modifico la hago conjunta a mi mujer la pongo como declarante y a mi como conyuge y tengo que poner la pension y las retenciones que me han practicado de dicha pension pero claro tendre que mandarle a hacienda un escrito o algo que le diga que ya tengo la absoluta por sentencia muchas gracias y un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

gabetito escribió: Sab Abr 18, 2020 11:42 am Hola gracias por contestar tan pronto pero tengo dudas te las digo yo he obtenido la absoluta por sentencia den TEAC este año en marzo entonces este año ya me ha llegado el borrador lo modifico la hago conjunta a mi mujer la pongo como declarante y a mi como conyuge y tengo que poner la pension y las retenciones que me han practicado de dicha pension pero claro tendre que mandarle a hacienda un escrito o algo que le diga que ya tengo la absoluta por sentencia muchas gracias y un saludo
A ver tronco, centrate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿ Te han devuelto ya el IRPF del 2019?

Si la respuesta es NO, haces la declaración como siempre, ya luego cuando te devuelvan las retenciones indebidas, ya hará hacienda las cuentas.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

Cual será el criterio que lleva el TEAC para resolver Reclamaciones porque lo que yo no entiendo es que salga una reclamación que entra en Tribunal mas tarde que otra, que entra antes al Tribunal siendo las dos reclamaciones con el mismo argumento la Exención del IRPF, no se el porque le dieron mas preferencia en resolver la que entro mas tarde,. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Hola.

Después de dar la vara al TEAC con escritos y emails, mi reclamación ha pasado a FASE DE ESTUDIO
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Arano »

zuku escribió: Lun Jun 15, 2020 2:29 pm Hola.

Después de dar la vara al TEAC con escritos y emails, mi reclamación ha pasado a FASE DE ESTUDIO
Pues a ver cuanto tardan en ese ·estudio".

Abrazos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Lun Jun 15, 2020 2:29 pm Hola.

Después de dar la vara al TEAC con escritos y emails, mi reclamación ha pasado a FASE DE ESTUDIO

Me alegro después de casi mas de CUATRO AÑOS ya es hora que te la vallan resolviendo. Te deseo toda la Suerte del Mundo para que te la ESTIMEN yo creo que para el mes de JULIO todo resuelto. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

elcalvario escribió: Lun Jun 15, 2020 5:33 pm
zuku escribió: Lun Jun 15, 2020 2:29 pm Hola.

Después de dar la vara al TEAC con escritos y emails, mi reclamación ha pasado a FASE DE ESTUDIO

Me alegro después de casi mas de CUATRO AÑOS ya es hora que te la vallan resolviendo. Te deseo toda la Suerte del Mundo para que te la ESTIMEN yo creo que para el mes de JULIO todo resuelto. Saludos -hi
Amigo la justicia es lenta, pero llega, veremos si luego no hay que volver a reclamar cobros indebidos, etc, ………. o lo que sea. Iremos viendo

TEXTO EDITADO y corregido

Por el contenido puede dar lugar a errores de interpretación y no es mi intención
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por psmito »

zuku escribió: Mar Jun 16, 2020 12:55 am
elcalvario escribió: Lun Jun 15, 2020 5:33 pm
zuku escribió: Lun Jun 15, 2020 2:29 pm Hola.

Después de dar la vara al TEAC con escritos y emails, mi reclamación ha pasado a FASE DE ESTUDIO

Me alegro después de casi mas de CUATRO AÑOS ya es hora que te la vallan resolviendo. Te deseo toda la Suerte del Mundo para que te la ESTIMEN yo creo que para el mes de JULIO todo resuelto. Saludos -hi
Amigo la justicia es lenta, pero llega, veremos si luego no hay que volver a reclamar cobros indebidos, etc, ………. o lo que sea. Iremos viendo




Un saludo y SUERTE
Me alegro que todo vaya resolviéndose
Que 4 años, ya les vale

Doy por hecho que tu labor en este tema y otros muchos ha sido ingente, en el mundo en que vivimos es así de triste la mayoría va a lo suyo y a los demás que les den

Entiendo que estés cansado, lo estoy hasta yo
Mis aportaciones y ayuda ni por asomo puede compararse con la tuya o de Arano, trasgu, sargento de hierro y otros muchos y no pido que me den las gracias, pero al menos hacer lo que he hecho yo, con lo aprendido ayudar a otros

Pero en cuanto tengo lo mio, hasta siempre
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Resuelta mi reclamación, ESTIMADA PARCIALMENTE.

Me reconocen la exención desde la fecha de la absoluta, pero el TEAC me reconoce la devolución del IRPF desde la fecha que presenté la reclamación en 2015.

La lucha continúa, ahora tengo que reclamar a hacienda la devolución del IRPF + intereses desde Agosto del 2009 a Julio del 2015

Paciencia a los que estáis esperando y no gastar los dineros entes de cobrarlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”