IRPF cuanto me descontaran

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRPF cuanto me descontaran

Mensaje por Francisco I »

sacapi escribió: Vie Ago 10, 2018 9:11 pm Buenas de nuevo, ya he mirado hoy en la pagina web electronica de clases pasivas y sale que es integro 1774 sin IRPF. No se hasta cuando sera asi sin IRPF, ya veremos luego mas adelante si sigo cobrando igual.
Pero no te ilusiones; porque Hacienda te va a hacer pagar el IRPF al 100% de lo que te corresponda. Eso ocurrirá en junio de 2019, y como no tienes "entregas a cuenta" pues te toca rascarte el bolsillo. A lo mas que acceden es a fraccionar el pago: 60% el 30 de junio y 40% el 5 de noviembre.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: IRPF cuanto me descontaran

Mensaje por verderon2 »

Para Sacapi: Buenos dias compañero, yo en concreto pasé a retirado un mes de agosto de hace ya algunos años, ese mes, me lo pagó la G.C, los otros cuatro meses siguientes los cobré íntegros, como tú los vas a cobrar, hasta que llegue la pensión de enero que ahí ya te descontarán el IRPF correspondiente, ya que Hacienda, cierra el año de enero a diciembre. Ese IRPF que vas a cobrar en las 4 pensiones de septiembre a diciembre, lo tienes que declarar en la declaración de Hacienda del año que viene, y te tocará pagar, como me tocó a mi, asi que ve ahorrando, que como te han dicho, lo puedes facturar y pagar en dos veces. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos y bienvenido al foro.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: IRPF cuanto me descontaran

Mensaje por sacapi »

Buenos días y gracias por responder verderon2 y Francisco I y a todos los que me han contestado .
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: IRPF cuanto me descontaran

Mensaje por sacapi »

Me he metido en el simulador de sargentohierro y mas o menos me quitaran un 8,95% de IRPF.

Nací en el 1973, estoy casaado y tengo dos niños de 4 y 7 años. En agosto cobrare mi primera pension de retiro por incapacidad permanente con 33%.

Segun clases pasivas 24848 anual y 1774 mensual.

¿Seria un 8,95% lo que me descontarían de IRPF a partir de Enero de 2019?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: IRPF cuanto me descontaran

Mensaje por psmito »

Ese es más o menos el IRPF
En mi caso me sale el calculo un 6,45%
Pero tengo un hijo mas y marco la casilla de hipoteca con derecho a desgravar que mas o menos son 2 puntos menos

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”