JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Encarnación
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:47 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Mensaje por Encarnación »

Buenos días,
Soy funcionaria de la AGE y tengo 54 años. He cotizado 23 años al régimen general de la S. Social y a los 60 años habré cotizado 17 en clases pasivas y a los 65, 22 años.

Quería saber si me puedo jubilar a los 60 años o si me interesa mas a los 65 (o a los 70 años). También quería saber como se calcula el tiempo que he trabajado en el régimen general, cara a mi jubilación y si se suma al de clases pasivas o no.

Muchas gracias. Un saludo,

Encarnación
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo reciproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1991-10601

Jubilaciion Voluntaria http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... acion.aspx

Calculo de pensiones de Clases Pasivas, art. 31 del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad