JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Encarnación
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:47 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Mensaje por Encarnación »

Buenos días,
Soy funcionaria de la AGE y tengo 54 años. He cotizado 23 años al régimen general de la S. Social y a los 60 años habré cotizado 17 en clases pasivas y a los 65, 22 años.

Quería saber si me puedo jubilar a los 60 años o si me interesa mas a los 65 (o a los 70 años). También quería saber como se calcula el tiempo que he trabajado en el régimen general, cara a mi jubilación y si se suma al de clases pasivas o no.

Muchas gracias. Un saludo,

Encarnación
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo reciproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1991-10601

Jubilaciion Voluntaria http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... acion.aspx

Calculo de pensiones de Clases Pasivas, art. 31 del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Al estar cotizando actualmente a la S. Social, la jubilación se rige por las normas de dicho Régimen; y que yo sepa, los funcionarios de la S.Social actualmente no se pueden jubilar a los 60 años.
Al cumplir los 65 años de edad, aún tenemos cotizados 23 años a Clases Pasivas y 22 años a S.Social, por lo cual puedes elegir que sea Clases Pasivas quien abone tu pensión; por supuesto que se tienen en cuenta todos los años cotizados a la S.Social.
Y hay otro detalle: Al llegar a la edad de jubilación, 65 años, y estar encuadrado en ese momento en la S. Social, puedes continuar trabajando hasta los 70 años y la pensión se incrementará en un 4 % por cada año cotizado de mas; opción ésta que creo no es posible en Clases Pasivas.
Francisco López
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 08, 2017 10:24 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Profesor de secundaria

Dudas sobre jubilación voluntaria clases pasivas

Mensaje por Francisco López »

Buenos días, quisiera saber si la jubiliación voluntaria a los 60 años se pudiera realizar. Con las siguientes condiciones: 8 años cotizados a la seguridad social, dentro del gremio de la hostelería; 8 años cotizados a la seguridad social, como profesor de religión; y 18 años en Muface en clase pasiva, como profesor de secundaria.
Los 30 años de servicio al Estado serían todos los años cotizados, o solo los que los que he trabajado para la la Administración
Gracias de antemano
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Mensaje por juans »

Se consideran todos siempre que los últimos 5 (al menos) sean en clases pasivas.
Francisco López
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 08, 2017 10:24 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Profesor de secundaria

Re: JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco López »

Muchas gracias, me das una alegría. Es decir, que a los 60 años me pudiera jubilar.
Muy amable
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Francisco López escribió:Muchas gracias, me das una alegría. Es decir, que a los 60 años me pudiera jubilar.
Muy amable
Sería conveniente que le echara usted un vistazo al artículo 31 del Real Decreto Legislativo 670/1987. Ahí se establecen los % para el cálculo de pensión en función de los años cotizados. Y sepa también, que a los retiros voluntarios no les son de aplicación ningún tipo de ventajas adicionales; por ejemplo la establecida en la D.T. primera de dicho RDL.
Saludos
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: JUBILACIÓN COTIZANDO EN S.S Y CLASES PASIVAS

Mensaje por Pastor Antonio »

Compañero, yo soy un caso concreto en este tema, pues lo vivi personalmente. Yo fuí funcionario del Estado durante 30 años de servicio y tambien habia sido trabajador anteriormente por el Regimen de la SS, de modo que me jubilé a los 60 años vountario y se me computaron y añadieron los de la SS de modo que pude optar a la dicha jubilación voluntaria. Un saludo. -drinks -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”